PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de febrero de 2013

SE REÚNEN OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO


SE REÚNEN OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO

·         Acuerdan los grupos de autodefensa entregar a las autoridades a detenidos, y ya no utilizar capuchas y máscaras.

·         Se cumple así con las medidas cautelares de la CNDH.

Tras un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dirigentes de organizaciones sociales de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se acordó que los grupos denominados de autodefensa liberen a los detenidos para entregarlos a las autoridades legalmente constituidas; que "dejarán de utilizar capuchas y máscaras", y que se tiene la voluntad para canalizar por los cauces legales sus demandas en materia social, infraestructura y productiva.

Con ello, dijo, se cumple la garantía de que se implementaran las medidas cautelares planteadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para salvaguardar la integridad de las 54 personas retenidas por grupos de autodefensa civil en comunidades indígenas de Ayutla de los Libres.

El gobernador Aguirre Rivero confirmó que funcionarios del gobierno del estado, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Tribunal Superior de Justicia visitaron a los detenidos en el municipio de Ayutla de los Libres, para conocer las condiciones físicas y humanas en que se encuentran, y pugnar por el respeto a sus derechos humanos.

En cuanto a la actuación de la Policía Comunitaria, refirió que tiene muchos años su participación en Guerrero, por lo que se trabaja para que se conduzcan por los cauces legales.

"Vamos a demostrarle a la nación que la Policía Comunitaria puede ser un modelo ejemplar de participación en el marco de la ley, en donde su coadyuvancia, como se ha demostrado, habrá de disminuir en estos pueblos, de manera drástica y significativa, los índices de delincuencia", apuntó.

Destacó que lo más importante es que hay voluntad de diálogo, tanto de las instancias federales como estatales, y en ese sentido se lo manifestó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los representantes de las organizaciones indígenas del estado. Dijo que en 20 días se darán a conocer las primeras acciones en materia de desarrollo de los pueblos.

El gobernador Aguirre comentó que no se trata de confrontar, sino de coadyuvar, con la participación de las comunidades, a mejorar la seguridad pública y sus condiciones de vida.

 

 

ooooOOOooo

PIE DE FOTO:

 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con representantes de la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Guerrero e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en donde la voluntad política y el diálogo permanente, aseguraron, es y debe ser la vía para la toma de acuerdos en materia de seguridad, procuración de justicia y desarrollo social para los pueblos de la Montaña y Costa Chica de la entidad.


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.