PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de marzo de 2013

ARRANCARÁ CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN MÁRTIR DE CUILAPAN Y COLONIA SIMÓN BOLÍVAR DE ACAPULCO

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2013

ARRANCARÁ CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN MÁRTIR DE CUILAPAN Y COLONIA SIMÓN BOLÍVAR DE ACAPULCO.

·         Presiden Laura del Rocío y Humberto Salgado reunión de la Comisión Intersecretarial con funcionarios y delegados federales.

·         La meta es revertir los indicadores de pobreza en 46 Municipios con menor índice de desarrollo humano en Guerrero.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez presidieron la reunión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Javier Guerrero García, para definir las estrategias y acciones que se pondrán en marcha en el estado.

En esta reunión, en la que participaron las delegaciones federales, estatales y municipios, se acordó trabajar coordinadamente para que arranque el programa en los municipios de Mártir de Cuilapan y en la Colonia Simón Bolívar, de Acapulco.

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es construir la estrategia de trabajo con la entidades y con la colaboración todos los niveles de gobierno, "sumando esfuerzos y estableciendo estrategias a mediano y largo plazo".

Asimismo informó que la cruzada contempla inicialmente un diagnóstico y acciones para garantizar la alimentación y mejorar los servicios de educación, salud, vivienda, proyectos productivos e infraestructura carretera para impactar en los indicadores de pobreza extrema y carencia alimentaria que mejoren la calidad de vida de la población.

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, refrendó la disposición del gobierno de Ángel Aguirre para trabajar de manera conjunta "es una oportunidad para el estado de Guerrero porque podremos mejorar las condiciones de vida de la población que vive en 46 municipios con menor índice de desarrollo humano".

El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez instruyó a las dependencias estatales a definir cada una de las acciones que pondrán en marcha en la cruzada para lograr el objetivo de impactar verdaderamente en los indicadores.

Asistieron también el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; de Educación, Silvia Romero Suárez; de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; y de Salud, Lázaro Mazón Alonso.


 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.