PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de marzo de 2013

INSTALARÁN ALARMAS SÍSMICAS EN ESTANCIAS INFANTILES



Chilpancingo, Guerrero a 27 de marzo del 2013.-

 

INSTALARÁN ALARMAS SÍSMICAS EN ESTANCIAS INFANTILES

 

-        A partir del 01 de abril Sedesol federal iniciará los trabajos.  Chilpancingo y Acapulco. en la primer etapa  de instalación.  

Salomón Beltrán Barrera, subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, informó que se instalarán alarmas sísmicas en instancias infantiles del estado, a fin de garantizar la seguridad de los infantes.

 

Lo anterior fue dado a conocer durante sesión de trabajo, realizada en pasados días con la delegada de Sedesol Federal Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, por lo que se espera en los próximos días se realice la firma de colaboración  con los directores de las estancias infantiles,  para iniciar en el proceso de verificación de las instancias y se garantice la seguridad de los menores.

 

A la Subsecretaría de Protección Civil corresponderá hacer la instalación de los radios receptores y las alarmas sísmicas, en coordinación con Sedesol federal.

 

El funcionario estatal anticipó que los trabajos iniciarán el primero de abril, en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, lugares que cuentan con cobertura satelital del 100 por ciento, sin embargo dijo que se está trabajando para identificar otros municipios que cuenten con receptor de señal para incrementar el número de instancias infantiles beneficiadas y que las alarmas sean funcionales.

 

Detalló también que el convenio de colaboración señala que personal de cada una de las estancias deberá de ser capacitado por personal de Protección civil a fin de saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

 

"Estamos concientes de la gran responsabilidad que implica, el cuidado de los menores, por ello es que el gobierno del estado da especial importancia a este tipo de programas que privilegian la seguridad y para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos se encuentran en un lugar  seguro", finalizó.

 

 

ooooOOOooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.