PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de abril de 2013

Lamenta Movimiento Ciudadano insensibilidad de la Federación hacia la CETEG

Miércoles 03 de abril de 2103

Lamenta Movimiento Ciudadano insensibilidad de la Federación hacia la CETEG

 

§  Enrique Peña Nieto prometió un México donde todos serían escuchados, reprocha Adrián Wences

§  Llama a que las movilizaciones respeten el derecho de las personas a transitar libremente

 

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, lamentó la falta de sensibilidad del gobierno federal ante las demandas de los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

 

El dirigente recalcó que es "totalmente reprochable que los ciudadanos de Guerrero tengan que ser perjudicados con movilizaciones derivadas de un gobierno federal que no escucha a los grupos sociales como son los maestros, cuando en su campaña Enrique Peña Nieto prometía un México en el que todos serían escuchados y ya estamos viendo que no es cierto".

 

Dijo que es decepcionante que a varios meses de que este conflicto ha ocasionado perjuicios a los ciudadanos y al sector turístico de Acapulco, "el gobierno federal no haya dado visos de diálogo para remediar esta situación derivada de una reforma procedente del Ejecutivo de la nación, al que demandamos una mayor sensibilidad social".

 

Por lo que hizo un llamado a la federación "a que busque los canales de diálogo con los profesores y a éstos, a que manifiesten su inconformidad sin afectar a terceras personas".

 

Pues indicó que en Movimiento Ciudadano, "apoyamos los derechos civiles, contando entre éstos el que tienen los maestros a manifestar su inconformidad y expresar sus ideas, pero también, el que poseen todos los demás ciudadanos a transitar libremente y que no sean afectados en sus actividades cotidianas".

 

Por lo que finalmente recordó a los miembros de la Ceteg que si bien, su lucha obedece a una falta de atención del Estado Mexicano a sus demandas, "la libertad de los ciudadanos para trasladarse de un lugar a otro no puede, ni debe, ser instrumento de presión para ser escuchados".

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.