PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de abril de 2013

PRESIDEN DIF ESTATAL Y NACIONAL REUNIÓN DEL COMITÉ POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2013.-

 

PRESIDEN DIF ESTATAL Y NACIONAL REUNIÓN DEL COMITÉ POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

 
·         La directora de Protección a la Infancia del DIF Nacional, María Cristina Castillo Espinoza, reconoce los esfuerzos del DIF Guerrero en esta materia

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera presidió la Segunda Sesión del Comité Estatal de Seguimiento, Vigilancia y Aplicación de los Derechos de la Niñez con el tema Trabajo Infantil, donde expresó que  lo más preciado que puede tener un ser humano es disfrutar de la niñez jugando, divirtiéndose y viviendo en armonía con su familia.

 

Herrera de Aguirre afirmó que "Tenemos que trabajar los tres órdenes de gobierno para cuidar a la niñez guerrerense y por eso el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero instaló en meses pasados este Comité, que no se va a quedar solamente en el papel, sino que va a trabajar para que los niños del estado vivan mejor y conozcan sus derechos".

 

Acompañada por  la directora de Protección a la Infancia del DIF Nacional, María Cristina Castillo Espinoza, Laura del Rocío expuso que el DIF estatal trabaja intensamente en las diversas temáticas dirigidas a los niños y adolescentes para orientarlos y capacitarlos para que estudien y emprendan proyectos productivos.

 

En su intervención, la directora de Protección a la Infancia de DIF Nacional, reconoció la tarea de su homólogo estatal "estoy  sorprendida del trabajo que se está llevando aquí en Guerrero porque vemos el gran empeño que se está poniendo a favor de la niñez y desde DIF nacional tenemos el compromiso de poder llevar estas políticas públicas a este estado".

 

Por último, la directora de Asistencia y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente aseguró  que "Los que integramos este comité tenemos un compromiso con la niñez,  juntos podemos lograr que este Comité de los derechos de los niños haga verdaderamente un trabajo en beneficio de esta población y por eso se iniciará una campaña de difusión en las siete regiones del estado para que todos los niños conozcan sus derechos.

 

A este evento asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y los titulares de Salud, Lázaro Mazón Alonso; de Educación, Silvia Romero Suárez y de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.