PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de abril de 2013

PROGRESAN 150 NIÑOS DE LA NUEVA ORQUESTA BONFIL DE ACAPULCO

Acapulco, Gro. A 19 de abril de 2013.

PROGRESAN 150 NIÑOS DE LA NUEVA ORQUESTA BONFIL DE ACAPULCO

·         Destaca menor con capacidades diferentes que está aprendiendo a tocar el violín.

Maestros de la nueva Orquesta Juvenil Bonfil resaltaron los progresos de 150 niños que diariamente acuden con mucho entusiasmo a sus instrucciones en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de dicha comunidad, en donde se desarrolla el segundo proyecto del programa Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical en el estado.

Desde inicios de marzo, los niños y niñas de la Orquesta Bonfil desarrollan su creatividad y talento con la instrucción de músicos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, encabezados por el maestro Olimpo Pineda, director de este proyecto en particular.

Los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical se han desarrollado por Conaculta en varias parte del país y es el segundo proyecto de ésta índole en Guerrero, en Ciudad Renacimiento y ahora Colonia Bonfil, como sedes de las orquestas infantiles, donde los niños se divierten diariamente de forma sana y aprenden a tocar un instrumento sin costo alguno.

Como un caso particular, se presentó la niña Élida González Salinas con capacidades diferentes, quien escogió desde las audiciones tocar el violín. Élida tiene 11 años y cursa sexto de primaria.

La inquietud de la pequeña motivó a los maestros a buscar la forma en apoyarla con su sueño y la maestra Adriana, encargada de la sección de violines, buscó la manera de adaptarle el arco a través de una adaptación localizada en internet, lo que ha permitido que Élida González pueda desarrollar su aprendizaje de manera satisfactoria en conjunto con los demás niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.