PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de abril de 2013

REPORTA PC SALDO DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2013

Chilpancingo, Guerrero a 01 de abril del 2013

 

REPORTA PC SALDO DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2013

 

-        El operativo, en el que participan los tres niveles de gobierno, continuará hasta el próximo 07 de abril.

El subsecretario de Protección Civil (PC) Constantino González Vargas, dio a conocer el  saldo que  se registra al momento, dentro del Operativo interinstitucional de Semana Santa 2013, en  el que participan en labores de seguridad los tres niveles de gobierno.

 

El funcionario estatal indicó que al corte del 01 de abril se reportan cuatro decesos, seis personas lesionadas a consecuencia de accidentes automovilísticos, tres accidentes carreteros, 30 rescates acuáticos y se han brindado 40 atenciones de emergencia médica de primer nivel.

 

En cuanto a los decesos, detalló  que tres se suscitaron  por ahogamiento -dos en el municipio de Zihuatanejo y otro en el puerto de Acapulco- y el último fallecimiento registrado se debió a causa de un accidente que sufriera una persona de sexo masculino que cayó a una alberca.

 

Dijo que la Unidad Móvil C-30 de Telecomunicaciones perteneciente a la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) ha permitido optimizar el flujo de información entre las distintas instituciones encargadas de la Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, como son la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), Ejército Mexicano, y Policía Federal y Estatal. 

 

En esta unidad diariamente se realiza una sesión de trabajo y un reporte de incidentes y acciones cada dos horas, que es remitida a la Secretaría de Gobernación.

 

Asimismo en las festividades de Semana Santa que se realizaron  en el municipio de Taxco de Alarcón mencionó que  20 elementos de la subsecretaria participaron en  coordinación con elementos de la policía Estatal y municipal a fin de garantizar la seguridad de los penitentes que se aglomeraron para participar en las actividades religiosas.

 

Precisó que en este destino,  se tuvo saldo blanco, y  sólo se prestaron atenciones médicas por deshidratación, luxaciones y heridas leves.

 

González Vargas dijo que el Operativo de Semana Santa 2013, en el que participan más de 10 mil elementos de los tres niveles de gobierno, continuará sus acciones de seguridad hasta el próximo 07 de abril que es cuando las familias retornan a su destino de origen para incorporarse a sus labores.

 

Para impedir accidentes carreteros y fortalecer la cultura de auto cuidado para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física, el funcionario recomendó a las automovilistas  no conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas, revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera y respetar los señalamientos de velocidad.

OoooOOOoooo

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.