PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 13 de abril de 2013

SEDESOL FEDERAL Y DIF GUERRERO TOMAN PROTESTA A COMITÉS DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE



SEDESOL FEDERAL Y DIF GUERRERO TOMAN PROTESTA A COMITÉS DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

 

·         -En Mártir de Cuilapan, región centro, y en la Colonia Simón Bolívar, de Acapulco, ciudadanos atestiguan y respaldan compromisos.

 
Mártir de Cuilapan, Gro.,  a 13 de abril de 2013.-En el lugar donde surgieron civiles que se pronunciaron a favor del movimiento magisterial y se manifestaron armados en la capital del Estado, una multitud de pobladores provenientes de las localidades que conforman el municipio de Mártir de Cuilapan, acudieron para respaldar la toma de protesta de los comités de la Cruzada Nacional  contra el Hambre, que encabezaron este sábado la secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga y la  presidenta del Sistema DIF Guerrero,  Laura del Roció Herrera.

 

En este municipio, Rosario Robles anunció que el próximo lunes  darán inicio  los trabajos del proyecto técnico de abastecimiento de agua potable, demanda que ha sido una solicitud constante  de los ciudadanos y que permitirá  fortalecer la actividad productiva.

 

Dijo que se implementarán acciones que mejoren las condiciones de vida de la población, a quien invitó para emprender un trabajo conjunto, y lograr  que los resultados que se obtengan en Mártir del Cuilapan se repliquen en los diferentes municipios de la entidad y del país.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, solicitó a la funcionaria federal, enviarle un mensaje  de agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y manifestarle las urgentes necesidades que padecen indígenas de las cuatro etnias que  existen en Guerrero.

 

Dijo que con  la mezcla de recursos entre  federación-estado-municipio, estas necesidades deben abatirse, para lograr así el desarrollo de los pueblos de Guerrero.

 

Por su parte, José Guadalupe Rivero, presidente municipal de Mártir de Cuilapan, externó su beneplácito por los trabajos que ya son visibles en las comunidades.

Los comités instalados corresponden a las localidades de Ahuetlixpa, Ahuexotitlán, Aixcualco, Analco, Apango, Hueyitlalpan, La esperanza, San Agustín Ostotipán, San Marcos Oacatzingo, Tabernillas, Tlaixcuac, Tlamamaca, Xicomulco y Zotoltitlan, quienes se encargarán de verificar que los trabajos de la Cruzada Contra el Hambre se lleven a cabo.

 

Previo al evento, la titular de Sedesol federal y del DIF Guerrero realizaron un recorrido, por una muestra artesanal  en la que participan lugareños, y supervisaron los trabajos que se realizan en los diferentes talleres dentro del programa "Tierra de Bien", que organiza la Sedesol estatal.

 

Por la mañana, en el campo deportivo del polígono Simón Bolívar del municipio de Acapulco,  entregaron recursos económicos a 90 personas  beneficiadas mediante el programa Empleo Temporal.

 

También iniciaron una jornada de limpieza del canal pluvial como parte de las acciones de mejoramiento del entorno, entregaron kits de limpieza,  visitaron el centro de salud  para verificar sus condiciones y dotarlo de medicamentos y tomaron protesta a los comités ciudadanos que realizarán acciones en materia de salud y alimentación, además de verificar que los proyectos en el polígono se materialicen.

 

Ahí,  Robles Berlanga destacó que  la Cruzada Nacional contra el Hambre es un proyecto apartidista, articulado con los tres órdenes de gobierno y con la participación de la ciudadanía

 

Cabe señalar que en este mismo punto, en pasados días el gobernador Ángel Aguirre dio el banderazo de salida a las unidades móviles de Diconsa que abastecerán productos básicos a bajos costos como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.