PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de abril de 2013

SEGUIRÉ SIENDO UN GRAN IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN GRATUITA PARA GUERRERO Y DEL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES.

                                                                                  Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2013
 

SEGUIRÉ SIENDO UN GRAN IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN GRATUITA PARA GUERRERO Y DEL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES.

 

 "Lo hemos dicho y lo quiero reiterar, en mi gobierno siempre habremos de privilegiar el diálogo, pero subrayo, no es a través de la amenaza, ni la intimidación o el chantaje como se puede avanzar en los caminos del entendimiento, siempre será mejor escucharnos entre nosotros los guerrerenses", enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al convocar una vez más a los maestros de la CETEG que se oponen a la Reforma Educativa a retomar las mesas de negociación con la administración que encabeza.     

 

Al dirigir un mensaje en cadena estatal, Aguirre Rivero recordó que han sido ocho las ocasiones en que ha tenido la oportunidad de recibir a los integrantes de la Coordinadora de la Educación para buscar alternativas de solución al conflicto que prevalece, a quienes ha ratificado que su postura será que la educación siga siendo gratuita.

 

"Hemos dejado acreditada nuestra vocación de diálogo en todo momento, los hemos escuchado con toda la voluntad y con todo el interés para que aquellos asuntos que a ellos les interesan, lo mismo que a mi gobierno, podamos ir resolviendo de manera positiva", comentó.

 

Hizo un llamado respetuoso a los maestros para que sigan desarrollando los trabajos que establecieron con el Congreso del Estado y que esperen los tiempos y los procedimientos legislativos que habrán de seguirse para dar una respuesta puntual a cada uno de sus planteamientos.

 

Aclaró que su gobierno ha sido promotor y seguirá siendo gran impulsor de la educación laica y gratuita para todo el Estado de Guerrero y del pleno respeto a los derechos laborales de los docentes.

 

Dijo que en los últimos días se ha generado una gran confusión es el tema de la gratuidad, donde algunos de manera perversa han dicho que el Gobierno Federal y Estatal pretenden privatizar la educación en el Estado de Guerrero, "nada más apartado de la realidad".

 

Refutó que en la entidad se privatice la educación, sobre todo cuando se han puesto en marcha programas adicionales que en otras entidades del país no se llevan a cabo, como la entrega gratuita de uniformes escolares para todas las niñas y los niños de educación primaria y para el próximo ciclo escolar de secundaria.

 

Otro de los aspectos que mencionó fue el programa de alfabetización  que ha dado pasos muy importantes, con el concurso de diversas instituciones, donde convergen diferentes métodos de enseñanza.

 

"Quiero con esto reafirmar, que en ningún momento se ha pretendido, ni se pretenderá cancelar un derecho constitucional de todos los mexicanos y de todos los guerrerenses, como es el derecho a la educación absolutamente gratuita y tampoco existe intención de que los padres de familia paguen cuotas, ni cerrar escuelas como se ha manejado de manera distorsionada".

 

Además, con la Reforma Educativa no se trastocan los derechos de los trabajadores de la educación, en caso contrario aseguró que será el primer defensor de que no se lesionen, de que no se toquen en ningún momento los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

 

En este ejercicio de comunicación, el mandatario estatal interactuó con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez y el secretario General de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.