PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de abril de 2013

SOMOS UNA ENTIDAD QUE JUGAMOS UN ROL IMPORTANTE EN LA NACIÓN ÁNGEL AGUIRRE



Chilpancingo, Gro., a 1 de abril de 2013.

 

SOMOS UNA ENTIDAD QUE JUGAMOS UN ROL IMPORTANTE EN LA NACIÓN: ÁNGEL AGUIRRE

 

·         En entrevista estatal, resume el gobernador del estado los principales logros a dos años de gobierno.
 
·         Lo importante es cómo perciben mi trabajo los guerrerenses a dos años de haber asumido la gubernatura, señala.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo un balance sobre las principales acciones y logros al cumplir dos años de gobierno, donde destacó que en materia educativa, salud, cultura, e infraestructura de servicios, sumada a la generación de empleos han sido prioridad durante su gestión.

 

En entrevista radiofónica estatal, Ángel Aguirre destacó el tema educativo y sostuvo que su postura es clara por la defensa en la gratuidad de la educación; también se refirió al esfuerzo presupuestal de su gobierno para apoyar a los padres de familia otorgando uniformes escolares gratuitos a alumnos de primaria y secundaria, que adicionalmente se generan empleos para muchas mujeres y hombres guerrerenses.

 

En ese sentido dijo que la alfabetización de adultos es un programa vigoroso y amplio, en el que se invierten importantes recursos y que se ha involucrado a la Universidad Autónoma de Guerrero y a la Universidad Nacional Autónoma de México en el proceso de enseñar a leer y a escribir.

 

Al mencionar las nuevas opciones de oferta educativa incrementadas en estos dos años, dijo que se aperturará el módulo del Instituto Politécnico Nacional en Acapulco; la creación de tres Universidades Tecnológicas;  la próxima Universidad del Mar, la creación de 20 bachilleratos interculturales aperturados el año pasado y 50 más que se abrirán en comunidades indígenas.

 

Anunció que con el apoyo de la UAG se impulsará el bachillerato digital que atenderá a muchos segmentos de la población.

 

Al referirse a los planteamientos que le han hecho integrantes de la Ceteg, el gobernador confirmó su compromiso para respetar los derechos laborales de los maestros.

 

El estado no tiene capacidad presupuestal y sería demagógico comprometer plazas automáticas a egresados normalistas, precisó, por lo que se ha diseñado un modelo de jubilación temprana para poder entregar a los egresados mediante un criterio totalmente académico y por la vía del concurso.

 

Porque Guerrero forma parte de una República en ningún momento vamos a estar a favor de una contrarreforma, atajó en relación a la iniciativa que la Ceteg presentó al Congreso del estado para modificar la Ley de Educación estatal,  "no perdamos de vista que por encima de cualquier ley estatal están las leyes federales y por lo tanto no podemos de ninguna manera admitir que cada estado haga su propia evaluación".

 

Durante la entrevista Ángel Aguirre mencionó las principales obras realizadas en diferentes regiones del estado.

 

Citó que en Chilpancingo, antes no existía un programa de vivienda para los trabajadores y hoy se cuenta con una unidad habitacional de las mejores del país; también con un polideportivo de primer nivel y el día de hoy inauguró junto al alcalde Mario Moreno Arcos, la primera etapa de obras de mejoramiento urbano que han dado un nuevo rostro a la capital.

 

Mencionó también la construcción de la Ciudad Judicial, donde el gobierno del Estado invirtió más de 50 mdp.

 

En la capital, dijo, diseñamos un proyecto para de mejorar el sistema de agua potable, "fue un compromiso que hizo el presidente Peña Nieto, y la Comisión Nacional del Agua ha confirmado una inversión de 500 mdp para acabar con el problema de abastecimiento de agua en Chilpancingo", además de que se construirán mas obras en participación conjunta con el ayuntamiento capitalino.

 

Al referirse al puerto de Acapulco, el gobernador Aguirre celebró los notables avances que hay en la construcción del Acueducto Lomas de Chapultepec, "gobiernos iban y venían pero no se hacía nada para resolver el problema de falta de agua". En este proyecto, informó, se han invertido 800 mdp en una primera etapa, para abastecer de agua, no sólo a los habitantes de Punta Diamante, sino a colonias populares.

 

Anunció además que el próximo fin de semana entregará las primeras 3 mil escrituras gratuitas a colonos de El Veladero que tenían 35 años gestionando la regularización de la tenencia de la tierra y durante su gobierno se logró la desincorporación de la zona habitada que dará certeza jurídica a miles de familias.

 

En cuanto a las obras del Acabús, anunció que en mes y medio se espera terminar los trabajos de infraestructura, y aunque reconoció que se han generado molestias, también ha habido sensibilidad para ayudar a muchos de los afectados,  "hoy es una realidad y  sólo falta definir el plan de negocios con los empresarios".

 

En ese sentido aseguró que no se contratarán empresas foráneas, sino que trabajará con  empresarios locales.

 

El macrotunel, indicó, es una obra urgente que se justifica porque es importante dar más agilidad al tráfico de Puerto Marqués al puerto;  el gobernador admitió que se han enfrentado problemas en este proceso, y que ha costado trabajo lograr el derecho de vía, sin embargo "estamos trabajando sobre los beneficios y queremos ser justos con el pago de la tierra". Dijo que será en mayo el banderazo para arrancar con la construcción del macrotunel con inversión de 3 mil 500 mdp.

 

Al recapitular otras obras trascendentes realizadas en el puerto  se refirió a la remodelación del Acapulco tradicional, la construcción de nuevas naves en el mercado central y de un mercado completo en Puerto Marqués ya terminados; la remodelación urbana en Pie de la Cuesta y el proyecto integral de movilidad que contempla la incorporación de ecobicis y el Maribús, que permitirá transportar a la población por el mar.

 

En el tema de infraestructura de salud, hoy Guerrero cuenta con nuevos hospitales en Tierra Caliente, Chilapa, Costa Chica,  Tlapa y en Acapulco, indicó, "voy  a seguir insistiendo en el hospital de cancerología para terminarlo este año y contar con un gran centro de cancerología con cerca de 500 mdp de inversión y con un hospital de hemodiálisis para la gente no tiene para pagar un tratamiento".

 

El gobernador Aguirre celebró que hay empresarios con interés de seguir invirtiendo en Guerrero, como la empresa Hyundai que se ha establecido ya en el  Parque de El Ocotito y que ha producido las primeras unidades ensambladas en la entidad con mano de obra estatal. Así como Hyundai, dijo, hay empresarios que echarán a andar un proyecto de energía alternativa.

 

En entrevista con comunicadores guerrerenses, que tuvo una duración de hora y media, Ángel Aguirre expresó que Guerrero es un estado vivo, "somos una entidad que jugamos un rol importante en la nación", y ante las críticas que se hacen a su gobierno desde el exterior, aseguró que para él lo importante es cómo los guerrerenses perciben su trabajo a dos años de haber asumido la gubernatura.

 

Falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, reconoció, "sería una actitud falsa no reconocer que tenemos que hacer una gran limpia en policías municipales y en corporaciones del estado, contratar elementos con perfil más profesional".

 

Sin embargo, sostuvo que hay avances importantes en comparación a cómo recibió el estado hace dos años, como son la creación de dos C4; la instalación de 900 cámaras de vigilancia- además de mil que se sumarán próximamente-, así como la operación de un instituto de capacitación policial, entre otros avances.

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.