PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de abril de 2013

VUELVE EVENTO NOCHE DE LAS ESTRELLAS SEG

Chilpancingo, Guerrero a 12 de abril del 2013

 

VUELVE EVENTO NOCHE DE LAS ESTRELLAS: SEG

 

·         Reto México 2013 se  realizará el 19 y 20 de abril del 2013

 

Por tercera ocasión, el próximo sábado 20 de abril se realizará el  "Reto México", evento convocado por el Comité Nacional de Noche de las Estrellas, con la finalidad de romper el récord mundial Guinness, establecido en 2011 luego de reunir en diversos puntos de la República Mexicana a 2 mil 753 personas observando la luna a través de sus telescopios al mismo tiempo.

 

Reto México, forma parte de una diversidad de actividades de divulgación de la ciencia que se realizan a lo largo del año y culminan en el tradicional evento de Noche de las Estrellas, evento que se llevará a cabo en distintas plazas de todo el país, de manera simultánea. Los lugares de  las sedes ya han sido definidas  y están publicadas en la página oficial www.nochedelasestrellas.org.mx, donde también se podrán registrar quienes deseen participar.

 

En la entidad, la Secretaria de Educación Guerrero, a través de la Coordinación de Divulgación Científica (CODICIT), llevará a cabo este magno evento astronómico, los días 19 y 20 de abril a las 20:00 horas  en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se espera contar con la participación de todos los aficionados a la astronomía.

 

Para solicitar mayores informes están disponible el teléfono (044) 74 71 07 50 33 y el correo electrónico codicit@gmail.com

 

Cabe señalar que Chilpancingo ha sido el estado que ha participado con más telescopios en los anteriores eventos, así lo confirmó Ángela Memije Alarcón coordinadora del evento.

 

oooooOOOoooo

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.