PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de mayo de 2013

218 NIÑOS Y JÓVENES GUERRERENSES TRANSFORMAN SU VIDA Y LA DE GUERRERO A TRAVÉS DE LA MÚSICA. MUESTRAN EL FRUTO DE UNA NUEVA GRAN FAMILIA LLENA DE VALORES Y PAZ

Acapulco, Gro., 22 de mayo del 2013

 

218 NIÑOS Y JÓVENES GUERRERENSES TRANSFORMAN SU VIDA

 Y LA DE GUERRERO A TRAVÉS DE LA MÚSICA. MUESTRAN EL FRUTO DE UNA NUEVA GRAN FAMILIA LLENA DE VALORES Y PAZ

 

·         fundación azteca de grupo salinas: orgullosa de la orquesta sinfónica esperanza azteca Acapulco que brinda su concierto inaugural ante cuatro mil personas

 

¡Hoy los sueños cobran vida! Los maravillosos niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Acapulco brindan a las 17:30 horas, su concierto inaugural en el Forum Imperial Acapulco, ante la asistencia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero; la Primera Dama del Estado de Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton; el director artístico Nacional de las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca, Julio Saldaña; el director de Azteca Acapulco, José Rodrigo Licona; diputados federales, padres de familia e importantes personalidades.

 

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca desde su inicio ha sido impulsada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación del Estado y Fundación Azteca de Grupo Salinas. Hoy escuchamos el resultado de un sueño que comenzó el año pasado y que ha transformado la vida de estos niños y jóvenes; de sus familias y comunidades a través de la música sinfónica y coral.

 

Está conformada por 218 niñas, niños y jóvenes (109 del coro y 109 músicos) provenientes del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero; con edades entre 6 y 17 años, quienes ensayan cuatro horas diarias, de lunes a viernes con gran dedicación y entusiasmo.

 

Los talentosos integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Acapulco, aprovechan esta gran oportunidad y ensayan con alegría, bajo la tutela de sus 14 maestros y la dirección magistral del Mtro. Ángel Jesús Pérez Serafín. Esta tarde materializan ese esfuerzo y dedicación brindando un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Beethoven, Telemann, Revueltas, Orff, Händel, Bach, Puccini y Meyer.

 

"Esperanza Azteca es una Red Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles, que representa una importante alianza entre Sociedad, Cámara de Diputados, Gobierno Federal, SEP, CONACULTA, Gobiernos locales, Grupo Salinas y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

 

Estamos construyendo juntos nuevas opciones de vida,  donde niñas y niños de escasos recursos aprenden valores, música y la voluntad de hacer las cosas con excelencia.  Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos."

Ricardo B. Salinas Pliego,

Presidente de Grupo Salinas


OSEA Acapulco es parte de la red de 53 orquestas, en 29 Estados y una en El Salvador, que brinda a más de 12 mil niños una cultura de búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música.

 

No solo estamos formando músicos, sino también mejores personas a través de la música. Mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural; su compromiso y constancia son ejemplo para Guerrero y para todos los 

--


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.