PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 24 de mayo de 2013

Apoyo del gobierno municipal a festejos del Día de la Marina



Apoyo del gobierno municipal a festejos del Día de la Marina

Los eventos iniciaron  con la elección de la Reina

 

Zihuatanejo, Gro., 24 de mayo de 2013.- Al tomar en cuenta que la festividad forma parte importante de la historia de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y los demás integrantes del cabildo decidieron apoyar los festejos del Día de la Marina, que comprenden del 24 de mayo al primero de junio del presente año en escenarios como el estacionamiento del recinto portuario, la Playa Principal y  la bahía, además del recorrido que se hará hasta la Piedra Solitaria para el depósito de la ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

 

Los eventos dieron inicio la noche de ayer con la elección de la Reina del Día de la Marina 2013, en el estacionamiento del recinto portuario, donde la Dirección de Obras Públicas del municipio, a cargo de Arnoldo Bonales Bustos, realizó los trabajos de montaje del templete para el desarrollo del programa de presentación y realización de pasarela de las candidatas a ceñirse la corona de Soberana.

 

La ceremonia de coronación de la Reina tendrá lugar hoy sábado en ese mismo escenario; evento que será encabezado por el presidente Eric Fernández Ballesteros, su esposa Wendy Carbajal Sotelo, el comandante del Sector Naval Militar, contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo, y el capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez, quienes también se encargarán de entregar los premios en  efectivo a las ganadoras de los tres primeros lugares del certamen, que constarán de cinco mil, tres mil y dos mil pesos, de forma respectiva.

 

El programa de festejos culminará el sábado primero de junio con la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, en el estacionamiento del recinto portuario, celebración  que  comprenderá diversas actividades que ya se consideran tradicionales, como son la entrega de reconocimientos a pescadores y cooperativas pesqueras (en esta ocasión el alcalde Eric Fernández Ballesteros hará entrega de un reconocimiento espacial al contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo), el traslado hasta la Piedra Solitaria para el depósito de la ofrenda floral, la premiación de las embarcaciones mejor adornadas, eventos deportivos en la playa y la bahía, así como una verbena y baile popular.

 

Cabe hacer notar que en los principales eventos del primero de junio se tiene programado que asistan como invitados especiales el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Aldo Macías Alejandres, e integrantes del cabildo de ese municipio.

 

La coordinación del programa de festejos está a cargo de la Dirección de Turismo, cuyo titular es Francisco Rivera Camacho; mientras que otras áreas de la administración municipal como las Coordinaciones de Administración y Turismo, las direcciones de Cultura, Deportes, Pesca, Obras Públicas, Educación, Comunicación Social y Eventos Especiales, también forman parte del comité organizador del Día de la Marina 2013.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.