PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de mayo de 2013

CAPACITA CONTRALORÍA A FUNCIONARIOS DE TIERRA CALIENTE

Ciudad Altamirano, Gro. a 15 de mayo de 2013.


CAPACITA CONTRALORÍA A FUNCIONARIOS DE TIERRA CALIENTE

 

Acompañado de los alcaldes de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz y de Tlalchap,a María de la Luz Eguiluz Bautista, el Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez puso en marcha el taller, "Lineamientos para el adecuado uso y manejo de los recursos federales y estatales en el gasto público" donde asistieron 54 funcionarios de los 9 ayuntamientos que conforman la región de Tierra Caliente. 

 

En la capacitación que se realizó en Ciudad Altamirano, el contralor expresó que estos esfuerzos de la dependencia que encabeza buscan darle una orientación a los responsables de los ayuntamientos para que puedan modernizar la administración pública, mejorar sus procesos y estructuras administrativas, acortando sus trámites y agilizando el servicio público, que satisfaga puntualmente las necesidades del pueblo de Guerrero. 

 

Hernández Martínez conminó a los asistentes a comprometerse con el servicio público y aprovechen estas capacitaciones que el gobierno estatal les ofrece, pues aseguró que se requiere de un esfuerzo conjunto gobierno estatal y ayuntamientos para que esta estrategia de modernización se vea reflejada en la atención y resultados a la ciudadanía.

 

Por su parte el primer edil de este municipio Reynel Rodríguez Muñoz, señaló que la participación de los funcionarios de los nueve ayuntamientos que componen la región de Tierra Caliente confirma el interés por modernizar la vida administrativa de la región e hizo extenso al contralor estatal su interés y disposición de la alcaldía que encabeza por llevar a cabo un Festival Anticorrupción y el programa "Niños por un Guerrero Cumple".

 

En su intervención la alcaldesa  de Tlalchapa María de la Luz Eguiluz Bautista, indicó que la labor que el Gobierno del Estado realiza a través de la Contraloría, es necesaria para fortalecer el trabajo administrativo de los ayuntamientos de la entidad, pues es importante modernizar y agilizar la fiscalización de recursos y así evitar errores en la integración de la cuenta pública municipal.

 

Esta capacitación es la primera que se lleva a cabo en la región de Tierra Caliente y la séptima en la entidad, los próximos talleres se realizarán en San Marcos, Atoyac y Chilpancingo, con lo que se culmina esta etapa de asesoría en materia de fiscalización con los 81 ayuntamientos de Guerrero capacitados. 

 

ooooOOOooo

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.