PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de mayo de 2013

CAPACITA SEMUJER A REGIDORAS Y DIRECTORAS MUNICIPALES PARA FORTALECER SUS CAPACIDADES


Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2013

CAPACITA SEMUJER A REGIDORAS Y DIRECTORAS MUNICIPALES PARA FORTALECER SUS CAPACIDADES

 

La Secretaría de la Mujer trabaja en la capacitación a regidoras y directoras de las Instancias de la Mujer en los municipios con enfoque intercultural, mediante el curso taller "La Igualdad de género y el Desarrollo del Gobierno local".

 

Este taller tiene el objetivo de fortalecer  las capacidades y enriquecer los conocimientos, habilidades y mecanismos de gestión de las Directoras de las Instancias de la Mujer y Regidoras de los gobiernos municipales.

 

En la inauguración de la capacitación a directoras de la zona norte del estado, la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, resaltó la importancia de que las autoridades se involucren en visibilizar a las mujeres en la sociedad.

 

En la inauguración, donde además estuvo la Presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca y el síndico procurador, Oscar Antonio Chávez Pineda; Herrera Ascencio subrayó que "Los temas de mujeres no son exclusivos de mujeres".

 

Por otra parte, resaltó la importancia de que entre mujeres se construyan aliadas y aliados, para trabajar a favor de la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales.

 

Dijo que con este taller, además se pretende "fortalecer el conocimiento, sobre los mecanismos de toma de decisiones, operación y funcionamiento del gobierno municipal, enfatizando las facultades y obligaciones del Cabildo y de la Administración Municipal".

 

Así mismo, que aprendan a identificar los mecanismos de toma de decisiones y el funcionamiento del gobierno municipal, para intervenir de manera eficiente en el logro de los objetivos.

 

Anunció que la próxima semana se iniciarán todas las capacitaciones que se han solicitado en los ayuntamientos, así mismo, esta capacitación se trasladará a las demás regiones del estado, reforzando con esto, las anteriores capacitaciones que se han impartido en frecuentes ocasiones y que van dirigidas a servidoras públicas municipales.

 

En su participación, María de los Ángeles Pineda de Abarca, reconoció el trabajo de la Secretaria de la Mujer, a quien le pidió su apoyo para seguir con estas capacitaciones

-- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.