PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de mayo de 2013

COMPROMETE GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO JUSTICIA PARA PUEBLOS ORIGINARIOS E INDÍGENAS

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2013

 

COMPROMETE GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO JUSTICIA PARA PUEBLOS ORIGINARIOS
E INDÍGENAS


Al recibir a promotores y comisarios aglutinados a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dirige Bruno Plácido Valerio, para analizar, evaluar y dar puntual respuesta a su pliego petitorio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en su gobierno se hará justicia a los pueblos originarios e indígenas.


Durante el desarrollo de la mesa de trabajo cordial celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal reiteró el compromiso ineludible de su administración con la población indígena y afromexicana que radica en Guerrero.


Prueba de ello, dijo, es la nueva Constitución que promueve su gobierno donde con la participación de actores y organizaciones sociales guerrerenses se ha enriquecido para que sea vanguardista y legitimada, en la que se consagre el respeto  pleno a los derechos humanos de todos los guerrerenses.


En esta reunión, los promotores de la UPOEG hicieron uso de la palabra para plantear diversas solicitudes que tienen que ver con elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas donde se encuentra acentuada la pobreza y marginación, principalmente en regiones como la Montaña y Costa Chica.


Entre ellas, el buscar un método mediante el cual, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se llegue a un acuerdo para una regulación en las tarifas por el uso de energía eléctrica, pues se tiene que hacer una diferenciación acorde a las zonas de residencia.


Hablaron de temas de seguridad; entrega de proyectos productivos a la organización Gaviotas AC; obras en infraestructura carretera y educativa para la construcción de aulas y centros de salud, y  la posibilidad de constituir dos municipios.


A efecto de darle celeridad a los acuerdos a los que se llegaron en esta reunión, el titular del Ejecutivo estatal instruyó que se instalaran mesas de trabajo con las diferentes secretarías y así poder cumplir con los compromisos.


Por su parte, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, expresó un reconocimiento al gobernador por la apertura de este gobierno a las organizaciones sociales.


"Creemos en su sensibilidad política, y estamos seguros que con usted los compañeros indígenas tendrán mejores oportunidades de cambiar sus condiciones de vida", precisó por último el dirigente.


En la reunión también participaron el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Raymundo Melgarejo Vázquez; el subsecretario de coordinación, enlace y Atención de Organizaciones Sociales,  Óscar  Chávez Rendón, y promotores de la
 UPOEG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.