PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de mayo de 2013

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA ABATIR REZAGOS SEDESOL

Zihuatanejo, Gro., 29 de mayo de 2013

 

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA ABATIR REZAGOS:  SEDESOL

 La estrategia de la  Cruzada Nacional Contra el Hambre debe ser una gran oportunidad para mejorar los niveles de vida de la población y abatir los rezagos existentes en esa materia, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Beatriz Mojica Morga, al participar en la integración del Comité Intersecretarial en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.


 En el evento, donde participó el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, representantes de dependencias federales e integrantes de la comuna municipal, Mojica Morga dijo que es necesaria la participación de los municipios como ejes rectores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque son los que tienen el contacto permanente con la población y saben de sus demandas más sentidas.


Asimismo, celebró que a esta estrategia se sumen los tres niveles de gobierno y la población, para identificar las problemáticas que requieren una atención prioritaria  y, a partir de allí, "avanzar con todo lo demás para no crear falsas expectativas entre la gente que requiere ser atendida".


Consideró necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen estrechamente con la sociedad para reducir la brecha de desigualdad entre los que más tienen y los que más necesitan, para alinear los programas y atender a los habitantes de los 46 municipios de mayor pobreza y marginación en Guerrero que participan en esta cruzada.

Resaltó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha dado instrucciones para participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre con toda la voluntad del gobierno del estado, porque considera que "es una gran oportunidad que tenemos de acceder a los recursos federales", toda vez que ni el estado ni los municipios de Guerrero pueden resolver solos su problemática.

En su oportunidad, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dijo que el municipio de Zihuatanejo de Azueta tiene importantes atractivos naturales, pero que también enfrenta problemas de falta de agua potable y otras situaciones, para cuya solución el municipio no cuenta con la capacidad, y que "sólo lo podemos hacer de la mano con la Federación y del sstado".

Ponderó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia que el presidente Enrique Peña Nieto ha instituido para abatir gran parte del rezago que se tiene en el país y en el estado de Guerrero, que es una entidad con muchas carencias y necesidades, por lo que es plausible que se haya puesto en marcha el mencionado programa del gobierno federal.

Por su parte, Roxana Torres Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Social federal, dijo que en la Cruzada Nacional Contra el hambre se dará  prioridad a quienes más lo necesitan, sin considerar filiación política o partidista ni su situación económica, y anunció que entre las principales acciones a implementar están la integración de un padrón único de adultos mayores, la puesta en marcha de un seguro a jefas de familia.

Añadió que también se pondrán en marcha acciones tendientes a disminuir las carencias de acceso a la vivienda, la ejecución de obras de agua potable y drenaje, y el mejoramiento de techos, pisos, baños y estufas ecológicas, así como impulsar la creación de proyectos productivos que fomenten la creación de fuentes de empleo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.