PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de mayo de 2013

EN COSTA GRANDE, CONTINÚA SEMUJER CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA FAMILIAR


Zihuatanejo, Gro., a 15 de mayo de 2013.

 

EN COSTA GRANDE, CONTINÚA SEMUJER CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA FAMILIAR

 

Con el objetivo de alentar a las mujeres de la Costa Grande a denunciar la violencia familiar, la Secretaría de la Mujer (Semujer) del Gobierno del estado de Guerrero, arrancó la segunda etapa de distribución de papel tipo alimentario para envolver las tortillas, con información para alentar a las mujeres a la denuncia en caso de sufrir violencia familiar.

 

En conferencia de prensa en el puerto de Zihuatanejo, la titular de esta dependencia, Rosario Herrera Ascencio, informó que lo que se busca "es penetrar hasta el centro de los hogares, sobre todo de las colonias del municipio Teniente José Azueta".

 

Para lo anterior, con el apoyo del sector empresarial de la industria de la masa y la tortilla del municipio de Zihuatanejo, se arrancó con una campaña de difusión de los números telefónicos y la dirección a dónde pueden acudir las mujeres en caso de sufrir violencia familiar.

 

En el diseño que se imprimió en el papel alimentario, el cual, es especial para envolver las tortillas, además se incluyó el violentómetro.

 

El violentómetro, según lo explicó Herrera Ascencio, es una herramienta práctica que sirve a las mujeres para autoevaluarse y conocer cuál es el  nivel de violencia que sufre.

 

Esta campaña es la segunda etapa, después de haber iniciado con este proyecto en el municipio de Acapulco "obteniendo excelentes resultados".

 

Explicó que esta vez, en la campaña que se arranca en el municipio de Teniente José Azueta, los datos que se imprimieron en estos papeles, corresponden a los números de atención a mujeres de la Costa Grande, específicamente.

 

Resaltó la importancia de que las mujeres sepan que la violencia en el hogar es un proceso "el cual inicia con situaciones mínimas, como la que es hacer quedar mal a una mujer delante de personas ajenas a la familia o con la propia familia y va en ascenso poco a poco, pasando por los empujones y cachetadas  y en algunos lamentables casos terminan en la muerte".

 

En la conferencia de prensa, estuvo presente Fernando Leyva Sotelo, coordinador de Asistencia Social; Santos Medina Valdovinos en representación del presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Zihuatanejo; Santos Cabrera Lagunes, regidor de Seguridad Pública y Transito Municipal y Alma Delia Sánchez Pinedo, Delegada de la Secretaría de la Mujer con Costa Grande.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.