PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de mayo de 2013

ENCABEZA MAZÓN REUNIÓN PARA PREVENCIÓN DEL DENGUE CON ALCALDES DE TIERRA CALIENTE


Arcelia del Progreso, Gro., 22 de mayo de 2013

 

ENCABEZA MAZÓN REUNIÓN PARA PREVENCIÓN DEL DENGUE CON ALCALDES DE TIERRA CALIENTE

 

 El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, encabezó una Reunión de Coordinación con Alcaldes de la región Tierra Caliente sobre la prevención del dengue, en la que los convocó a extremar las medidas para evitar la proliferación de la enfermedad, ante la proyección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el 2013 será un año crítico.

 

Durante la reunión, el subdirector de Salud Pública de la dependencia estatal, Cipriano Gutiérrez Castro, informó que la OMS anunció un panorama desolador para este año, porque se espera registrar más de 100 millones de casos a nivel mundial.

 

Por ello, el doctor Lázaro Mazón Alonso reiteró que es necesario mantener las medidas preventivas y redoblar esfuerzos de coordinación con los municipios.

 

Informó que en lo que va del año, el registro es de 769 casos de dengue en Guerrero, lo que lo ubica en el sexto lugar nacional.

 

"Viene un panorama a partir del próximo mes bien complicado, porque ya empiezan las lluvias, y dondequiera va a haber agua estancada, en los patios de las casas, y viene la situación más difícil", indicó.

 

Subrayó que por eso se les pide a los alcaldes y regidores que inviten a asociaciones y organizaciones sociales, gremiales y empresariales, para que se sumen a estas acciones contra el dengue.

En el caso de Tierra Caliente, dijo que es la región con mayor número de casos de dengue por densidad de población, y aunque ha ido a la baja se espera que con la intensificación de las lluvias en junio se vuelva crítica la situación.

 

Mazón Alonso reiteró que el 70 por ciento de la responsabilidad en la prevención del dengue se encuentra en los hogares, por eso no debe dejar de aplicarse el lema de Patio limpio, Agua Limpia y Casa Limpia, para garantizar su prevención.

 

Pidió a los ayuntamientos para que involucren a comisarios y delegados municipales en las acciones preventivas.

 

En su mensaje, el alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, reconoció en el Secretario de Salud a un servidor público comprometido con la salud de los guerrerenses, y que la reunión de este miércoles refleja la preocupación por prevenir las enfermedades, en este caso el dengue.

"El doctor Lázaro Mazón es una persona muy comprometida con el sector salud y es el secretario más querido en la Tierra Caliente", expresó.

 

A la reunión asistieron también el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, de Ciudad Altamirano; Isidro Duarte Cabrera, de Cutzamala de Pinzón; Everaldo Wences Santamaría, de Tlapehuala; el subsecretario de Planeación de la SS, Pablo Zapién Cortés; Cornelio Bueno Brito, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente, Filemón Juanchi Quiñones.

 

Antes, el Secretario de Salud asistió al evento regional del Segundo informe de resultados del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la Unidad Deportiva del este Municipio, donde el mandatario reconoció que gracias a su gestión al frente de la Secretaría de Salud se ha reabierto la totalidad de los Centros de Salud y Hospitales que al inicio de la administración estaban cerrados.

 

Ahí mismo, Aguirre Rivero le instruyó para que se inicien los trabajos de construcción del Hospital de Arcelia, con el fin de acercar los servicios de salud a más guerrerenses.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.