PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 24 de mayo de 2013

Inaugura Beatriz Mojica Congreso Nacional de Periodistas



*Explica beneficios que ofrece el programa de Fondo de Apoyo a Periodistas

Chilpancingo, Gro. Mayo 24 de 2013.- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero es un gran aliado para fortalecer la libertad de expresión y las condiciones de vida de los periodistas, expuso la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, al inaugurar en Acapulco el XI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanas, A.C.(Fapermex).
En el evento, donde también participó como ponente en una de las mesas plenarias sobre el tema "Seguridad Social del Periodista", manifestó que el Programa de Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), —dependiente de la Sedesol—es con una visión de desarrollo social.
Ante periodistas provenientes de los diferentes estados de la República, explicó que el FAP, es único en el país y que busca mejorar las condiciones de vida de las y los periodistas, por ser son considerados como un sector vulnerable, por ello en el programa se tienen mecanismos de bienestar social, acceso gastos médicos, apoyos a vivienda, capacitación y profesionalización..
Mojica Morga destacó que el gobierno de Guerrero está muy interesado en brindar mejores condiciones a este gremio, se refirió a la Ley 463 para el Bienestar de los Periodistas que tiene 20 años de existencia , "el FAP es un fondo que ha sido reforzado por el mandatario estatal, al aumentar de 1 a 5 millones de pesos"
Explicó que el FAP no compromete en ningún motivo la línea editorial de los medios ni de los periodistas, "porque entendemos que es un sector vulnerable que tiene que ser atendido en el marco de desarrollo social, no debe haber temor de atender a los periodistas, dada la importancia y lo que representan como el vínculo entre el gobierno y la sociedad"
Se dijo convencida que en la medida en que se avance en el tema de la capacitación y profesionalización de los periodistas, en la fortaleza de la prensa se fortalece también el desarrollo de los estados.
La Fapermex, realiza desde este viernes y hasta el domingo 26 su XI Congreso Nacional, la X asamblea ordinaria, asamblea extraordinaria y el domingo cierran con la entrega de premios México de Periodismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.