PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de mayo de 2013

OBTIENE EL PALMAR, DE IXTAPA ZIHUATANEJO, CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE PLAYA LIMPIA OTORGADA POR BLUE FLAG

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 29 de mayo de 2013.

 

OBTIENE EL PALMAR, DE IXTAPA ZIHUATANEJO, CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE PLAYA LIMPIA OTORGADA POR BLUE FLAG

 

La organización, con sede en Dinamarca, otorgó la certificación a este destino por alcanzar la excelencia en la gestión y manejo ambiental.

La playa El Palmar, de Ixtapa-Zihuatanejo, obtuvo la certificación como playa limpia que otorga la organización internacional Blue Flag, y es uno de los destinos con los que México ingresa a esta prestigiada organización internacional, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni.

Indicó que con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero; las secretarias federales de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Nacional del Agua al programa de certificación de playas en el estado, se buscó que El Palmar obtuviera una certificación con validez internacional como playa limpia.

Para lograrlo, abundó, se solicitó que la asociación civil Pronatura, que posee la franquicia por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), revisar los niveles de cuidado y protección al medio ambiente en esta playa.

Javier Aluni dijo que los auditores visitaron El Palmar para revisar que se cumpliera con los 33 criterios que marca la FEE para otorgar este prestigioso certificado, el cual es representado emblemáticamente por una bandera azul.

 

Fue así que esta organización, con base y origen en Dinamarca, anunció que más de tres mil cien playas y 625 puertos deportivos se adjudicaron la principal eco-etiqueta del mundo de la temporada 2013 por parte del Jurado Internacional Blue Flag.

Este jurado internacional felicitó a dos nuevos países que han aplicado plenamente el programa Blue Flag en 2013, y dio la bienvenida a Israel, con 11 sitios, y México, con 5 sitios a la red.

Blue Flag es un Programa internacional de certificación de playas, marinas y embarcaciones que tiene por objetivo premiar aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental; en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene; aplicación de actividades de educación e información ambiental, y haber alcanzado niveles óptimos de calidad de agua.

Este programa internacional inició en 1981 y tiene bandera azules ondeando en playas y marinas de más de 65 países, lo que hace a esta certificación la de más prestigio.

Cabe mencionar que esta playa ya cuenta con un certificado como playa limpia, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, por cumplir con la norma mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006,  que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas desde hace más de dos años, y es la playa de uso recreativo o turístico más larga en el país que ostenta esta certificación.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.