PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de mayo de 2013

Pide Gobierno de Guerrero instituir pago de tarifa eléctrica preferencial


Pide Gobierno de Guerrero instituir pago de tarifa eléctrica preferencial


***Planteó Beatriz Mojica en reuni


Chilpancingo Gro; 29 de mayo de 2013.-  El gobierno de Guerrero está urgiendo que se  instituya un esquema para que exista un    pago de tarifa eléctrica preferencial en los municipios   de mayor marginación del estado; planteó la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Mojica Morga al reunirse con  representantes  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En el encuentro de donde participó Javier Valencia Barajas, gerente de la división  de Distribución  Centro Sur, Sergio  Galeana Ávila, jefe del Departamento de Procesos comerciales, Joel Roberto Guzmán estrada, superintendente  de la Zona   Chilpancingo; analizaron mecanismos que ayuden a la población  a pagar  tarifas eléctricas preferenciales.


Beatriz Mojica, explicó que ha sido una preocupación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero que se disminuya el pago de tarifas eléctricas en las zonas marginadas de la entidad.

Recordó que en el año 2011, el  gobierno del estado aportó recursos para el pago de la deuda de energía eléctrica que tenían diversos pueblos en los municipios de Costa Chica y Montaña de Guerrero.


Dijo  que de no instituirse mecanismos que  permitan disminuir el pago de tarifas eléctricas, se podría suscitar un descontento social en los municipios donde la población se siente afectada por los altos cobros del servicio de energía eléctrica.


En la reunión,  donde también participó, Alberto Catalán Bastida,  subsecretario de Promoción y Vinculación Social de la Sedesol; Beatriz Mojica y representantes de la CFE;  acordaron revisar las tarifas eléctricas  que se están pagando en  cada uno de los 81 municipios y con la información que se tenga se buscará implementar un esquema en el que participe la federación, la CFE y el gobierno del estado para que la población pueda pagar menos por el suministro de energía eléctrica.


En su intervención, Javier Valencia Barajas, gerente de la división  de Distribución  Centro Sur; reconoció la disposición del Gobernador, Ángel Aguirre Rivero para resolver las diversas problemáticas que se han suscitado a consecuencia de  la falta de pagos  por parte de la población y la reducción en el costo del servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.