PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de mayo de 2013

SE AVANZA EN GUERRERO EN EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LA MUJER: SEMUJER.

ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2013

 

SE AVANZA EN GUERRERO EN EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LA MUJER: SEMUJER

 

 

La secretaria de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera Ascencio, afirmó que en Guerrero se ha avanzado en materia de derechos sexuales de la mujer, gracias a los esfuerzos realizados por todas las dependencias en conjunto, y destacó la reapertura de más de 400 centros y casas de salud en distintas regiones del estado, las cuales brindan atención prioritaria a las mujeres que requieren atención médica urgente.

 

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se llevó a cabo la conferencia magistral Derechos Sexuales y Reproductivos, impartida por la feminista Marta Lamas Encabo, con el propósito de impulsar el pleno acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres guerrerenses

 

Ahí, la titular de la Semujer destacó el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero en este tema, y resaltó que una de las Metas del Milenio, firmadas por México y en la cual Guerrero está comprometido a trabajar para lograr los objetivos planteados, es la disminución de la muerte materna, para lo cual se llevan a cabo acciones concretas en coordinación con la Secretaría de Salud.

 

Asimismo, Herrera Ascencio señaló que de manera coordinada con la Secretaría de Salud se trabaja el programa de Traductoras Intérpretes Indígenas, quienes serán de gran ayuda para las mujeres indígenas que requieren atención médica y que, gracias a ello, una vez superadas las barreras de comunicación con los médicos y enfermeras, no se han presentado casos de muerte materna.

 

En su ponencia, Marta Lamas Encabo destacó la importancia que juegan los gobiernos progresistas para el impulso de políticas públicas, que ayuden a reducir las brechas de igualdad de género entre mujeres y hombres.

 

Por ello, se mostró confiada en que Guerrero, al tener un gobierno con sensibilidad social y compromiso con las mujeres, de manera paulatina se impulsen leyes que permitan a las mujeres, ejercer con total y plena libertad, sus derechos sexuales y reproductivos.

 

En el evento, se contó con la asistencia de Martha Sánchez Néstor, lideresa feminista indígena originaria del municipio de Xochistlahuaca y actual coordinadora de Proyectos de Mujeres Indígenas del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvouir, AC, y Ondina Rentería Bernal, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, así como dirigentes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema de los derechos de las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.