PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de mayo de 2013

SE BLINDARÁ GUERRERO CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO: AGUIRRE RIVERO


Arcelia, Gro., 22 de mayo de 2013.

 

SE BLINDARÁ GUERRERO CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO: AGUIRRE RIVERO

 

·         El mandatario recordó que se reunió con autoridades federales para solicitar que se actúe con mayor determinación en el combate a la delincuencia.

 

Al continuar con la presentación regional de su Segundo Informe de Labores, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que los gobiernos local y federal blindarán la entidad, pues no se permitirá que la violencia se desborde en una región que se ha visto asolada por grupos delictivos.

 

En este municipio de la Tierra Caliente, el titular del Poder Ejecutivo Estatal recordó a los habitantes que hace un par de días sostuvo una reunión con mandatarios estatales de la zona centro del país y el gabinete de seguridad federal, para solicitar que se actúe con mayor determinación en el combate a la delincuencia.

 

Y también para blindar con elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Estatal las fronteras con entidades vecinas, a fin de evitar que los grupos de la delincuencia se trasladen de otros puntos del país.

 

"En Guerrero vamos a blindar tanto las fronteras en Tierra Caliente como en la región de la Costa Grande, estaremos muy pendientes para darle seguimiento y no permitiremos que se desborde la violencia, pues los habitantes sólo quieren mejores oportunidades de trabajo", enfatizó.

 

Dijo que para alentar la actividad económica y productiva de la Tierra Caliente se incentivará a las empresas para que regresen a invertir se les den garantías plenas de seguridad y armonía en el desarrollo de sus actividades.

 

En su mensaje ante representantes de los poderes legislativo y judicial, alcaldes de la región y habitantes de este lugar que acudieron a la Unidad Deportiva a ser testigos de este acto republicano, el mandatario estatal detalló una a una las obras y montos de inversión que su gobierno ha destinado a dos años de gestión en esta zona económica de Guerrero.

 

Por ejemplo, en materia de obra pública, aquí en Tierra Caliente se han invertido 32 millones 58 mil pesos en beneficio de 50 mil habitantes, con el Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología en los 9 municipios se benefició a 44 mil 852 campesinos de esta región.

 

"Continuaremos trabajando para consolidar una región más competitiva, no sólo en términos económicos, sino también en el nivel de vida, los servicios públicos e infraestructura urbana, salud, calidad educativa, cultura, deporte, estado de derecho y eficacia gubernamental", aseguró.

 

En Arcelia dio inicio al arranque del programa de embellecimiento de la imagen urbana con murales culturales, y distribuyó material educativo para planteles de este municipio, y  entregó las llaves de casas los periodistas José Antonio Zaragoza Rodríguez e Israel Flores Rodríguez, que fueron construidas a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) que coordina la Sedesol estatal.

 

Más tarde, en Teloloapan el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró obras en materia educativa y deportiva, y refrendó a los habitantes todo el apoyo y solidaridad de parte del gobierno estatal.

 

Dijo que los gobiernos federal y estatal tendrán mayor presencia en estas regiones, pues no se puede permitir que se den actos violentos como los que sucedieron en días pasados.

 

Indicó que para los operativos en Tierra Caliente y Zona Norte, en particular en Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y otros, habrá un reforzamiento especial de la seguridad.

 

"Aquí en todo momento vamos a preservar el estado de derecho y vamos a garantizar el cumplimiento de la ley; por eso vine a expresarles mi respaldo, mi solidaridad", manifestó.

 

Dijo que se asume la responsabilidad de garantizar la seguridad pública en el municipio de Teloloapan con la presencia de militares, marinos, y policías federal y estatal.

 

"Vamos a seguir trabajando de manera intensa porque  los guerrerenses quieren paz y trabajo, vivir en armonía y mejores oportunidades, para eso tendrán el apoyo invariablemente de su gobernador", refirió el mandatario estatal.

 

También informó que se le dará mayor celeridad a los trabajos de construcción del mercado municipal, así como a la ampliación de la carretera Teloloapan- Arcelia, una obra carretera de vital importancia para unir a las regiones Norte y Tierra Caliente.

 

El mandatario estatal, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el teatro al aire libre de la Unidad Académica No. 3 "Leyes de Reforma".

 

En este evento reiteró que durante su administración, la máxima casa de estudios gobierno recibirá el mayor apoyo en toda su historia.

 

Posteriormente Aguirre Rivero encabezó la ceremonia de inauguración de la Unidad Deportiva Profesor José Rodríguez Salgado, en cuyo evento informó que su gobierno seguirá construyendo espacios de esparcimiento para los niños, jóvenes y adultos, aquí entregó material deportivo al ayuntamiento.

 

En su intervención, el presidente municipal, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, agradeció el apoyo y respaldo que desde siempre ha brindado Ángel Aguirre Rivero a los municipios que lo necesitan.

 

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; los legisladores federales Marino Miranda Salgado y Teresa Mojica Morga; el diputado local Roger Arellano Sotelo, y secretarios de despacho y funcionarios municipales.


-- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.