PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de mayo de 2013

SEMBRANDO VALORES ESTRATEGIA DEL DIF GUERRERO PARA LA PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA JUVENIL LAURA DEL ROCÍO HERRERA

Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2013

 

SEMBRANDO VALORES ESTRATEGIA DEL DIF GUERRERO PARA LA PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA JUVENIL: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

 

·         Acapulco recupera la tranquilidad que necesitamos para vivir en paz porque la violencia va a la baja, dijo ante congresistas provenientes de siete estados de la República Mexicana.

 "Hoy el Puerto de Acapulco se recupera porque los índices de violencia van a la baja, poco a poco hemos recuperado la tranquilidad que necesitamos para vivir en paz y porque tenemos la bahía más hermosa del mundo para nuestros visitantes", enfatizó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del patronato DIF Guerrero, ante representantes de siete estados de la República Mexicana que participan en la capacitación regional Primera Infancia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde destacó la intervención del Programa Transformemos Nuestro Entorno en la recomposición del tejido social y en la prevención de adicciones en jóvenes.


En su mensaje destacó que el Sistema DIF Guerrero trabajar intensamente con el programa Sembrando Valores pues sus estrategias inciden en la prevención y disminución de la violencia juvenil, prioritariamente en colonias y comunidades urbano-marginadas de Acapulco que registran problemas de inseguridad, al brindar la orientación y atención necesaria a niños, jóvenes y padres de familia, "en esta etapa de su crecimiento son más vulnerables y requieren ser atendidos oportunamente".

Herrera de Aguirre dijo a los congresistas que "es un honor ser sede de este importante encuentro en el que participan los estados de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México, para intercambiar opiniones y experiencias sobre los derechos de los niños en los modelos de atención durante la primera infancia, prevención de la salud, y la operatividad y la responsabilidad  de los adultos como garantes de los derechos".

Agregó que el  programa Transformemos Nuestro Entorno inició en Ciudad Renacimiento, en Acapulco; en la comunidad indígena de Tepozonalco y en los municipios más pobres como Cochoapa el Grande y Metlatónoc, destacando que actualmente se implementa en 30 municipios, donde se desarrollan acciones de salud, activación física, acceso a la alimentación, mejoramiento de los servicios de educación y saneamiento; además de un fuerte impulso al combate de la obesidad y sus consecuencias.

En su intervención el director de Área de Protección a la Infancia de DIF Nacional, José Lugo Hernández, reconoció el trabajo que se realiza en el estado con los jóvenes para atender las adicciones y la violencia, por lo que destacó: "tenemos la plena convicción de que trabajando cerca con la ciudadanía y con los jóvenes, niños y adolescentes podemos lograr cambios estructurales".

El funcionario precisó que durante los días 29, 30 y 31 de mayo se abordarán temas sobre participación infantil, comités de seguimiento y atención para la salud de los niños, obesidad, nutrición y educación asistencial, lo que permitirá fortalecer el trabajo de las direcciones de los DIF estatales que atienden estas temáticas.

Al medio día, Laura del Rocío visitó el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, en donde además de ofrecer una extensa explicación a la población sobre temas de salud, obesidad, diabetes, alimentación sana, la importancia del ejercicio físico, comunicación familiar, entre otros, otorgó mil despensas, 500 raquetas de nopal, 300 paraguas, 250 kits de limpieza y 40 aparatos funcionales, y supervisó la atención médica y el registro de nacimiento gratuitos.

Durante esta visita, jóvenes compartieron testimonio de su experiencia vivida con el programa Sembrando Valores, reconociendo que les ha permitido alejarse de las adicciones y delincuencia, mejorando la comunicación con sus padres, así como una convivencia sana y armoniosa en su vida diaria.

Acompañaron en esta gira de trabajo a la presidenta del DIF Guerrero, el director de Área de Protección a la Infancia de DIF Nacional, José Lugo Hernández; Pedro Salgado Leyva, director de Asistencia Médica de esta institución, y Verónica Pérez Vicente, directora de Integración y Asistencia Social.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.