PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 19 de junio de 2013

DAN A CONOCER LOS GANADORES DE LA ETAPA ESTATAL DE CONCURSO EL NIÑO Y LA MAR 2013

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2013

 

DAN A CONOCER LOS GANADORES DE LA ETAPA ESTATAL DE CONCURSO EL NIÑO Y LA MAR 2013

 

El certamen lo organiza cada año la Secretaría de Marina.

 

Más de 270 niños de Guerrero participaron en la etapa estatal del concurso nacional de dibujo infantil El Niño y la Mar 2013, que organizó la Secretaria de Marina (Semar) en coordinación con el Gobierno del estado.

 

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos guerrerenses expertos en artes plásticas, como Baltazar Godoy Teodosio, Isaías Alanís Trujillo y Jonathan Tapia Serna, quienes reconocieron y admiraron el trabajo realizado por los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años de edad.

 

El principal objetivo de este concurso es fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, orientadas a la formación de una conciencia ecológica a través del arte.

 

Los integrantes del jurado, convocado por la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal, determinaron otorgar el primer lugar a la pintura Sueño, de Sofía Abigail López Alarcón, de 12 años de edad; el segundo, para El niño y la mar, de Daniel García Salgado, de 9, ambos de Chilpancingo de los Bravo, y el tercero para Mar, fuente de vida, de Abimael López Adame, de 7 años, originario de Zumpango del Río.

 

Asimismo, se otorgaron cinco menciones honoríficas a los dibujos Limpiando nuestras playas, de María José Arcos Chávez, de 6 años, originaria de Zumpango del Río; Rayo de esperanza, de Roxana Erandi Cantun, de 9 años, oriunda de Iguala de la Independencia, y Todos debemos ayudar, de Dulce Yaritzi Arellano, de 9 años, de Chilpancingo de los Bravo.

 

También, La contaminación de la playa principal de Zihuatanejo, de Juan Manuel Galeana, de 11 años, quien es originario de ese puerto turístico, y Nosotros los niños del mundo cuidamos el mar, de Esmeralda Rodríguez Estrada, de 11 años, de Chilpancingo, obtuvieron menciones honorificas por el trabajo realizado.

 

El primer lugar ganó un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina, en compañía de un familiar adulto, del 5 al 12 de agosto a la Ciudad de México y Puerto de Veracruz; un diploma; material didáctico y literario, y la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Los ganadores del segundo y tercer lugares obtuvieron un diploma; un regalo sorpresa, y material didáctico y literario, mismos que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los estados, para su posterior entrega a los niños.

Cabe señalar, que para obtener los primeros lugares se hizo una minuciosa revisión a los dibujos participantes para que coincidieran con todos los lineamientos especificados en la convocatoria emitida por la Semar a todos los estados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.