PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de junio de 2013

DEFENSORÍA DE OFICIO ATENDIÓ MÁS DE 10 MIL ASUNTOS EN JUZGADOS PENALES


Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2013.

 

DEFENSORÍA DE OFICIO ATENDIÓ MÁS DE 10 MIL ASUNTOS EN JUZGADOS PENALES, CIVILES Y FAMILIARES

 

La Dirección General del Servicio de Defensoría de Oficio atendió más 10 mil asuntos el año pasado, de los cuales 3 mil 532 resoluciones fueron favorables para los usuarios del servicio, informó su titular, Juan Carlos García Jiménez.

 

Explicó que la dependencia brinda asesoría, patrocinio y defensa jurídica gratuita a la población guerrerense de escasos recursos económicos, en materias penal, civil y familiar.

 

Para ello, dijo, cuentan con 97 defensores de oficio, distribuidos en las 18 cabeceras distritales de las siete regiones del estado, que se ubican en Chilpancingo, Tixtla, Iguala, Taxco, Teloloapan, Arcelia, Coyuca de Catalán, Chilapa, Tlapa, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Ayutla, San Luis Acatlán, Ometepec, Acapulco, Tecpan, Zihuatanejo y La Unión.

 

García Jiménez, señaló que en materia penal brindan el servicio en la defensa legal de inculpados por el Ministerio Público del fuero común; en Juzgados Penales de Primera Instancia y de Paz; en la apelación en las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, así como en Juzgados para Justicia para Adolescentes.

 

En el ramo familiar, abundó, se otorga asesoría y patrocinio legal de las partes demandadas o demandantes en los juicios.

 

De esta forma, en materia civil se apoya en juicio de nulidad, información ad-perpetuam, apeo y deslinde, juicios hipotecarios y prescripciones; y en familiar, en divorcios voluntarios e incausados, sucesiones, juicios de alimentación, juicios de interdicción, adopción, nulidad de actas de Registro Civil y diligencia de jurisdicción voluntaria.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.