PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 5 de junio de 2013

INÉDITA, CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS A PERIODISTAS EN GUERRERO COMUNICADORES

Chilpancingo, Gro; 5  de junio de 2013

 

INÉDITA, CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS A PERIODISTAS EN GUERRERO: COMUNICADORES

 

·         Agradecen al gobernador Ángel Aguirre que el FAP atienda las necesidades más apremiantes.

Jamás imaginé tener un patrimonio para mi familia, relata Daniel Genchi Palma, uno de los 28 representantes de medios de comunicación beneficiados con la construcción de una vivienda a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.

 

María del Rosario García Orozco, madre de  familia, todavía con incredulidad comenta que cuando salió la convocatoria para la construcción de viviendas dirigida a periodistas, primero no creía que se hiciera realidad y menos que ella fuera una de las beneficiadas.

 

Jorge  Alberto Martínez Dionicio agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero que haya aumentado el FAP de uno a 5 millones de pesos; recursos que han permitido la edificación de casas para periodistas de las siete regiones del estado, las cuales constan de dos recámaras; muebles de  baño; sala; comedor y cocina, y puertas y ventanas, en condiciones de ser habitadas.

 

Durante un recorrido de supervisión en Chilpancingo, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que en 2012 un total de 28 comunicadores de las diferentes regiones de la entidad fueron beneficiados con acciones de vivienda, 25 con construcciones y 3 con enganche para adquirir viviendas construidas.

 

El resto de las viviendas, dijo, se encuentran en su etapa final de construcción, y que en breve serán entregadas por el mandatario estatal.

 

Explicó que para las 28 viviendas se destinó un total de 3 millones 360 mil pesos, recursos validados por el comité técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas.

 

Asimismo, dio a conocer que en breve se dará a conocer la convocatoria para el ejercicio 2013, y ahí se explicarán los requisitos que deben reunir los que deseen acceder a este programa, que en este ocasión incluirá mejoramiento de viviendas.

 

Mojica Morga informó con beneplácito que el FAP, por sus características es único a nivel nacional por lo que ha sido y es referente en otros estados que ya analizan ofrecer beneficios de bienestar social  los periodistas.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.