PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 5 de junio de 2013

PGJE Y SEMUJER REFORZARÁN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA FEMINICIDIOS

Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2013

 

PGJE Y SEMUJER REFORZARÁN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA FEMINICIDIOS

 

·         Se buscan mecanismos jurídicos reales y concretos para garantizar el acceso a la justicia de manera pronta y expedita para todas las mujeres.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Mujer (Semujer) acordaron, en sesión de trabajo dentro de la Comisión para la Atención y Seguimiento de Feminicidios, reforzar una campaña informativa de prevención contra ese delito, que ha repuntado en los últimos meses.

 

La coordinadora del Proyecto de Justicia para las Mujeres, Dalia Luz Carbajal Plancarte, en representación del encargado de despacho de la Fiscalía guerrerense, Iñaki Blanco Cabrera, así como Rosario Herrera Ascencio, titular de la Semujer, coincidieron en promover una iniciativa de reforma para tipificar el delito de feminicidio como delito grave contra las mujeres.

 

De igual manera, se acordó que en los próximos días los jueces de primera instancia del ramo penal, así como agentes del Ministerio Público sostendrán reuniones para unificar criterios de cómo se debe integrar la averiguación previa, y cómo reunir y acreditar los elementos probatorios del delito, para así evitar que los agresores salgan en libertad. En suma, indicaron, se buscan mecanismos jurídicos reales y concretos para garantizar el acceso a la justicia de manera pronta y expedita para todas las mujeres.

 

Otro de los planteamientos fue anexar en la averiguación previa el acta de defunción de la víctima, con la finalidad de conocer el parentesco que tenía con el agresor, tal como ha sido la solicitud enviada por la Relatoría Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las instituciones gubernamentales encargadas del rubro.

 

También se tomaron acuerdos de profesionalizar a todo el personal encargado de atender a las mujeres en cada una de las Agencias Especializadas para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en todo el Estado.

 

A la sesión de trabajo asistieron la diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género; María Salgado Sebastián, fiscal especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar; María Guadalupe Salgado Figueroa, directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC); la magistrada Yadira Icela Vega Nava, presidenta de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, y Sarita Acuña Bahena, encargada de la Subdirección de Desarrollo de Estrategias Didácticas e Informativas de la SSPyPC, entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.