PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 5 de junio de 2013

PONDRÁ EN MARCHA REGISTRO CIVIL PROGRAMA DE ATENCIÓN A MIGRANTES

 

PONDRÁ EN MARCHA REGISTRO CIVIL PROGRAMA DE ATENCIÓN A MIGRANTES

 

·         Solucionará errores administrativos en actas de nacimiento.

 Para apoyar a los guerrerenses que radican en distintas ciudades de Estados Unidos de América, la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil pondrá en marcha un programa de atención integral para migrantes, a efecto de solucionar los errores de tipo administrativo en sus actas de nacimiento.

La titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Yanelly Hernández Martínez, dijo que en una reunión sostenida en la ciudad de Chicago, Illinois, los representantes de los migrantes manifestaron su interés porque el gobierno estatal los apoye, para hacer las aclaraciones administrativas que presentan sus actas de nacimiento, como errores por letras en su nombre o apellido, la fecha de nacimiento o de registro.

Agregó que con este programa los migrantes podrán ingresar desde una computadora en su lugar de residencia y, con un clic en la liga correspondiente, revisarán sus datos y de inmediato conocerá su situación legal y las alternativas de solución, y se le dará la orientación sobre qué hacer, qué documentos debe presentar y en qué tiempo se dará solución a su problema.

Asimismo, Hernández Martínez enfatizó que para estas acciones trabajan de manera coordinada con la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, ya que sus representantes en las ciudades de Long Beach, California, y Chicago, Illinois, son el conducto para que los guerrerenses en aquel país solucionen sus problemas de registro civil.

Indicó que la dependencia a su cargo trabaja para firmar un convenio de colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para que se otorguen facultades y autoridad a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, a fin de que -tras una exhaustiva búsqueda en los archivos y con la certeza de que nunca fueron registrados- pueda registrar a aquellos migrantes que carecen de acta de nacimiento.

Por último, la funcionaria estatal señaló que derivado de la reunión de trabajo realizada con los migrantes en Chicago, se estima que con la próxima reforma migratoria en Estados Unidos, el número de paisanos que requerirán una aclaración administrativa será considerable, pues a la fecha se tienen registradas 92 solicitudes de este tipo.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.