PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 1 de agosto de 2013

APOYA COMITÉ INTEGRAL DE ATENCIÓN A DESPLAZADOS A HABITANTES DE ACATLÁN DEL RÍO

Tlacotepec, Gro., 1 de agosto de 2013


APOYA COMITÉ INTEGRAL DE ATENCIÓN A DESPLAZADOS A HABITANTES DE ACATLÁN DEL RÍO


·         Salieron de sus comunidades por temor a hechos de violencia.

 Para atender de manera urgente las necesidades de un grupo de habitantes que abandonó sus comunidades a causa de la violencia, el Gobierno del estado envió a este municipio al Comité Integral de Atención a Desplazados, encabezado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

Las familias provienen de diversas comunidades, donde han ocurrido diversos hechos de violencia, por lo que buscaron refugio en la cabecera del municipio de General Heliodoro Castillo.

Tras la denuncia, inmediatamente se reforzaron los patrullajes de fuerzas estatales y federales, apoyados por elementos del Ejército.

Como parte del comité, acudieron a esta cabecera el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano; el procurador General de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, y el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, quienes llevaron el mensaje de que habrá seguridad en la región donde habitan.

Ahí, escucharon las demandas de los pobladores y dialogaron con ellos para conocer la situación que viven, tras el incremento de la delincuencia en su comunidad.

El comité está integrado por elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil; Desarrollo Social; de Salud, y de Desarrollo Económico, así como de DIF Guerrero, quienes desde su llegada se instalaron para atender a los desplazados.

Entre los apoyos que llevó el comité, como medida de atención urgente a los afectados, están despensas y colchonetas, así como cocinas y letrinas portátiles.

 


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.