PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 1 de agosto de 2013

MEJORA GUERRERO EN 6 DE 10 INDICADORES DEL CONEVAL: BEATRIZ MOJICA

Chilpancingo, Gro., 1 de agosto de 2013

MEJORA GUERRERO EN 6 DE 10 INDICADORES DEL CONEVAL: BEATRIZ MOJICA

·         En un indicador más se mantuvo, pero aumentó el número de población beneficiada.

·         Guerrero es uno de los estados con mayor pobreza en el país, no obstante,  en el informe presentado por el Coneval se acredita una mejora.

En Guerrero han mejorado 6 de 10 indicadores de desarrollo social, los cuales están sustentados en el informe presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, quien destacó que el Gobierno del estado ha reconocido que Guerrero es una de las entidades con mayor pobreza en el país.

Subrayó que no obstante, en el informe presentado por el Coneval  se acredita la mejora en los indicadores de Rezago Educativo, Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Carencia por Acceso a la Seguridad Social, Carencia por Calidad y Espacios en la Vivienda, Carencia por Acceso a la Alimentación, Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda.

De acuerdo a los resultados presentados por el Coneval, Guerrero pasó en Rezago Educativo del 28.4 a 26.8 por ciento, de 2010 al 2012; en Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, de 38.9 a 25.4 por ciento; y en Carencia por Acceso a la Seguridad Social se mantuvo el porcentaje de 78.5 por ciento, no obstante se incrementó el número de población atendida, al pasar de 2 millones 706 mil 500 personas en 2010, a 2 millones 752 mil 700 personas, en 2012.

Mojica Morga destacó que de acuerdo con el estudio, en Carencia por Calidad y Espacios en la Vivienda, Guerrero pasó de 40.7 a 33.4 por ciento, y en Carencia por Acceso a la Alimentación, de 42.7 a 39.4 por ciento.

La titular de Sedesol explicó que el rubro Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda se divide en población en viviendas sin drenaje, que pasó de 25.6 al 21.8 por ciento, y de población en viviendas sin combustible, en el que la disminución fue de 40.8 a 39.5 por ciento.

Hizo un llamamiento a los tres órdenes de gobierno para fortalecer los esfuerzos de coordinación, y lograr la universalización de programas federales como Pensión para Adultos Mayores, Oportunidades y Seguridad Alimentaria.

 

Asimismo, dio a conocer que entre los retos del gobierno del estado se encuentran mejorar el acceso al agua potable y los servicios en las viviendas; ampliar los programas de mejoramiento de vivienda,  educación y de acceso a la alimentación, pero, sobre todo, el ingreso de los  guerrerenses, además de ampliar los programas federales para que lleguen a las poblaciones más vulnerables.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.