PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de septiembre de 2013

INSTALAN AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES EL COMITÉ EN SEGURIDAD DE SALUD

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2013

 

INSTALAN AUTORIDADES FEDERALES Y  ESTATALES EL COMITÉ EN SEGURIDAD DE SALUD

 

·         Se mantendrá en sesión permanente, para evitar enfermedades y epidemias que podrían generarse tras las inundaciones que dejó Manuel

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se instaló en Comité en Seguridad de Salud, en el que participan las secretarías de Salud (Ssa) federal; de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina, así como IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y Secretaría de Salud estatal, el cual estará en sesión permanente, en tanto  no concluya la contingencia provocada por las lluvias e inundaciones generadas por Manuel.

 

 Esto, con el fin de proporcionar acciones prioritarias y evitar que se propaguen enfermedades o alguna epidemia,  como el dengue y otros padecimientos que se puedan derivar por la situación actual.

 

Durante una conferencia conjunta con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social  (Sedesol) federal, Rosario Robles Berlanga; de Salud, Mercedes Juan López, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo estatal  dijo que estas acciones están encaminadas a atender principalmente a la población afectada por las inundaciones, y que es fundamental atender para que no se generen enfermedades.

 

 El mandatario estatal dijo que se reforzarán las acciones de combate al dengue, y se implementarán otras estrategias adicionales para contrarrestar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de las personas.

 

 En tanto que la secretaria de  Salud federal dijo que como parte de esta situación se pide  a la población consumir agua limpia,  para evitar cualquier riesgo sanitario, e informó que se están repartiendo pastillas de cloro, plata coloidal y sobres para clorar el agua.

 

En relación al tema carretero, Aguirre Rivero dijo que se acordó un trabajo coordinado para atender a la mayor brevedad posible todas las afectaciones de puentes y tramos de vía que tuvieron daños debido a la incidencia de lluvias torrenciales en todo el estado.

 

De igual manera, informó que tanto el aeropuerto de la Base Aérea y el Internacional Juan N. Álvarez ya están funcionando y ofreciendo el servicio del puente aéreo, lo que ha permitido trasladar a más de 3 mil turistas, y se espera que en las próximas horas esta condición mejore aún más.

 

 Por otra parte, dio a conocer que ya se trabaja en el tema de la recuperación de las redes de agua y drenaje que dan abasto a Acapulco, además de que ya se restituyó la energía eléctrica en 77% de los municipios afectados.

 

 En su intervención, el secretario de Gobernación federal dijo que lo más importante en este momento es salvaguardar la vida de las personas, para lo cual llamó a los presidentes municipales para estar en contacto directamente con el gobierno federal y estatal, y poderles brindar atención oportuna a aquellas comunidades que tuvieron alguna afectación.

 

 Osorio Chong informó que como parte de estos trabajos se brindó apoyo aéreo a la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac, en donde se rescataron a 35 personas, las cuales fueron trasladadas a Acapulco para su atención médica. Además de que se esperan informes más precisos para conocer de cerca la situación y seguir con las labores de apoyo.

 

 En tanto, el titular de SCT informó que aunque la situación en la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco sigue siendo delicada, ya se liberaron 13 de los 20 bloqueos, y se espera que para el próximo viernes quede ya abierta la circulación a través de un libramiento que se va a generar en esa zona.

 

 Asimismo, dio a conocer que en cuanto se abra la circulación, el paso por las casetas de la Autopista del Sol será totalmente gratuito los próximos días viernes, sábado y domingo, con la finalidad de facilitar el regreso de los turistas que se encuentran varados en el puerto.

 

 Por otra parte, dio a conocer que el puente aéreo sigue funcionando con mayor efectividad, y hasta esta tarde se han trasladado a 5 mil 300, y que para mañana sean 15 mil.

 

Por último, la titular de la Sedesol puso a disposición los números telefónicos 5519518587, 5548603697 y  045 7712204299 para atención directa de cualquier emergencia.

 

Estuvieron en esta conferencia el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz; la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

 

LIGA DE VIDEO:

http://www.sendspace.com/file/dcnu28

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.