PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de noviembre de 2013

DICTA JUEZ FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS HOMICIDAS DE LÍDER DE LARSEZ

DICTA JUEZ FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS HOMICIDAS DE LÍDER DE LARSEZ



Acapulco, Gro., 18 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público adscrito, solicitó y obtuvo del Juez Penal el auto de formal prisión en contra de los cinco probables responsables del homicidio del dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur-Emiliano Zapata (LARSEZ) y dos integrantes de la misma organización, perpetrado en el mes de agosto, en el municipio de Coyuca de Benítez.


Derivado de las evidencias ministeriales y como resultado del trabajo técnico de investigación, la PGJE elaboró una red de vínculos de los equipos de telefonía celular de las víctimas. 


Dicho análisis de la información obtenida logró establecer la existencia de una transferencia de saldo de uno de dichos dispositivos a un equipo celular de un familiar de los hoy probables responsables de los hechos.


Una de las pruebas concretas que valoró el Juez de lo Penal es el cronotanatodiagnóstico, el cual determina que las víctimas fallecieron entre las 01:00 y las 02:00 horas del día 4 de agosto de 2013, y que la transferencia de saldo del teléfono celular en cuestión se realizó a las 13:33 del mismo  día, es decir aproximadamente 12 horas después de que aquellas perdieran la vida.


Además, el representante social recabó en las pesquisas que obran en el expediente penal, distintas declaraciones ministeriales, entre otras la de Gabino García Avilés, quien aportó información trascendental en contra de  Salvador del Carmen Vázquez, David Galena Pastrana, Daniel Ruano Pastrana y Uriel Ruano García, y se realizaron investigaciones de campo a cargo de la Policía Investigadora Ministerial.


Cabe señalar que inmediatamente a su detención, los inculpados fueron certificados medicamente, constatando que no presentaban lesión alguna; adicionalmente, personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dieron fe en distintos momentos, del estado de salud de los mismos, así como del absoluto respeto a sus derechos humanos. 


El juez Penal del Distrito Judicial de Tabares dictó el auto de formal prisión en contra de los cinco procesados por el delito de homicidio calificado en contra del dirigente de la LARSEZ y dos personas que lo acompañaban en el momento de ser privados de la vida por disparo de arma de fuego. 


Los cinco inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, y podrían enfrentar la pena máxima de 50 años de prisión que se solicitará le imponga a cada uno la autoridad judicial.


La PGJE ratifica su compromiso con el espíritu de la ley, y reitera la aplicación estricta del marco legal sin distinción de filiaciones políticas, ideológicas o por cuestiones de raza o credo. 


Su misión y convicción es preservar el estado de derecho; procurar una justicia pronta, imparcial y eficaz, y castigar a los delincuentes con todo el rigor de la ley.

 

00oo00


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.