PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de noviembre de 2013

IMPARTE SEMUJER CAPACITACIÓN A PARTERAS


Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre

IMPARTE SEMUJER CAPACITACIÓN A PARTERAS

La Secretaría de la Mujer (Semujer) lleva a cabo cursos de capacitación a parteras empíricas, para garantizar una mejor atención a las mujeres de la región de la Montaña, y fortalecer sus conocimientos y puedan desarrollar su actividad en sus comunidades.

 La titular de la Semujer, Rosario Herrera Ascencio, indicó que estos cursos de capacitación forman parte de una estrategia, que considera además, la elaboración de un vídeo del trabajo que desempeñan las parteras para reivindicar el papel que juegan para erradicar los índices de mortalidad materna.

 Por lo anterior, dijo que de esta manera, la Secretaría de la Mujer reconoce el trabajo que desempeñan, sobre todo porque son las que están más cerca de las mujeres embarazadas que habitan en las comunidades de más difícil acceso en la entidad, principalmente en la zona de la Montaña.

 Añadió que entre los temas que considera este curso, que imparte la Asociación Civil Mexpan, están los relacionados a la detección de los signos de alarma en embarazos de alto riesgo y su canalización a los centros hospitalarios, ya que requieren de atención de médicos especialistas.

 La funcionaria estatal dijo que en este proyecto se tiene considerada la participación de más de 200 parteras,  y que en el curso que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Tlapa, asistieron más de 50 de ésa zona y comunidades pertenecientes a municipios aledaños.

 Comentó que esta estrategia considera impartir cinco cursos de capacitación, de los cuales ya se trabajó en los municipios de Ometepec, Acatepec y Tlapa, y están pendientes para fechas próximas dos más en Chilapa  e Iguala, para culminar con la programación establecida en este rubro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.