PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 26 de noviembre de 2013

IMPARTEN CURSO TALLER DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A DIRECTIVOS DE DIF GUERRERO Y DEPENDENCIAS ESTATALES

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre

IMPARTEN CURSO TALLER DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A DIRECTIVOS DE DIF GUERRERO Y DEPENDENCIAS ESTATALES

La directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Beatriz Pérez Vicente, asistió al curso taller de la Convención de los Derechos de los Niños que fue impartido por personal del DIF Nacional a representantes de las dependencias estatales que integran el Comité de Vigilancia y Seguimiento de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Pérez Vicente dijo que para reforzar los trabajos se instalarán los comités municipales, a fin de que exista trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; "seguiremos difundiendo e impulsando acciones para que todos los niños conozcan sus derechos", dijo.

Asimismo, informó que los integrantes del comité asistirán a un diplomado de tres meses para que puedan ser certificados,  a través de la empresa Excelencia Educativa, en el que se abordaran temas del reforzamiento institucional, leyes  y aspectos psicológicos, con la finalidad de sensibilizar a los participantes del comité.

El curso- taller fue impartido por Betina Pérez Cortes, subdirectora de promoción y difusión de los Comités de Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de los Niños  del DIF nacional, y Randa Elián Mendoza, jefa de Departamento de Vinculación de Comités de Seguimiento.

El objetivo principal es que los integrantes conozcan las principales líneas de objetividad y funcionamiento, de manera que se logre fortalecer la coordinación interinstitucional para crear programas, estrategias, servicios y mecanismos que garanticen la aplicación de la CDN y generen un proceso de cambio social que permita una cultura de respeto a la niñez respaldada por leyes y políticas.

En su intervención, Betina Pérez Cortes dijo que es importante que se establezcan los lineamientos desde las particularidades que se tienen en el estado de Guerrero, por lo que dijo es de suma importancia el compromiso de quienes conforman el comité, debido a que  en ellos recaerá la responsabilidad  de que  se garantice que los derechos de la niñez.

 Asistieron representantes de las secretarías de la Mujer, Salud,  Asuntos Indígenas, Juventud, Seguridad Pública y Protección Civil, y Fomento Turístico,  así como de la Procuraduría General de  Justicia y del DIF Guerrero. 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.