PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de noviembre de 2013

Playa El Palmar será auditada en próximos días para su recertificación

Playa El Palmar será auditada en próximos días para su recertificación

 

Zihuatanejo, Gro., 18 de noviembre de 2013.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, a través de la dirección de Ecología, realiza los trabajos de limpieza de la Playa El Palmar, con la finalidad de recibir a los auditores que determinarán si procede la recertificación de este balneario bajo la norma mexicana 120.

 

Los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., organismo autorizado por la SEMARNAT y la CONAGUA, realizarán los trabajos de revisión del 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre del año en curso.

 

Lizette Tapia Castro refirió que la reunión de apertura de los trabajos será el día 25 de noviembre y en ese momento se establecerán los tiempos de la auditoria y cuál será la agenda, porque hay revisión documental de los planes y programas que se han implementado en la playa, la revisión física en la playa y de la infraestructura correspondiente.

 

En cuanto a los trabajos que se realizan en la Playa El Palmar Tapia Castro señaló que "para realizar la limpieza de los 2 mil 655 metros lineales contamos con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la delegación Guerrero, quienes están ejecutando un programa de empleo temporal para la recuperación de la franja costera y nos brindan el apoyo con una brigada de 100 personas durante toda la semana".

 

La funcionaria municipal señaló que los criterios de certificación son muy estrictos, por lo que debemos tener la playa libre de cualquier residuo sólido por muy pequeño que sea, por ello la mecánica de limpieza en esta playa es un barrido manual, pero en zonas donde se llega a localizar alguna eventualidad, por ejemplo si alguien de manera indebida hizo una fogata, esa zona se criba con  malla mosquitera, porque esta playa tiene arena muy fina y necesitamos meter una criba muy delgada para poder retirar el residuo más pequeño, pero solamente donde hubo algo imprevisto, es la zona donde se hace esa actividad a detalle.

 

Además limpiamos zonas colindantes, es decir tres zonas que están considerados como terrenos sin ocupación y las escolleras, independientemente de que no forman parte de la línea de certificación, pero son zonas de influencia y para que los residuos sólidos que pudieran estar ahí no lleguen a la playa.

 

Finalmente, la directora de Ecología señaló que la administración municipal trabaja con empeño para verificar el cumplimiento de los criterios que establece la norma mexicana 120 de calidad y sustentabilidad de playas, para mantener la certificación de Playa El Palmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.