PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de enero de 2013

Médula: Cuando llueve en enero





Cuando llueve en enero

Jesús Lépez Ochoa

 

Sorpresiva fue la llovizna del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que en diciembre, enero y febrero las lluvias serían menores a las de años anteriores, aunque al momento de escribir estas líneas no se ha desatado un aguacero, el clima costeño se ha mantenido húmedo y fresco con eventuales goteos.

Dicen que la lluvia significa abundancia y eso es lo que deseo a todos los lectores una vez que Médula regresa de vacaciones. Cuando hablamos de abundancia sabemos qué es ésta, porque Guerrero es un estado que la tiene en recursos naturales, con 500 kilómetros de litoral y todos los climas presentes en su orografía. Únicamente nos falta la abundancia de ganas, de ingenio, y de autoridades que sepan sacar al estado adelante.

Presupuestalmente,  Guerrero tendrá este año mil 290.3 millones de pesos del Fondo Regional del Ramo 23 para "Provisiones salariales y económicas" cuyas partidas pueden cambiar, aparecer o desaparecer de un año a otro, lo que le permitirá compensar el recorte en participaciones federales del Ramo 28 por devolución de impuestos como el ISR que el año pasado no enteró a la federación misma que terminó condonando al gobierno de Ángel Aguirre ese adeudo.

Abundancia de buenas decisiones  le deseo, y también un corazón agradecido, pues veremos si este año el discurso del huésped de Casa Guerrero cambia o sigue empecinado en el innecesario  reparto de culpas al gobierno federal, mismo que desde el sexenio pasado no ha dejado de apoyarlo pese a sus problemas para administrar eficazmente el recurso y que ha evidenciado recientemente su amigo y colaborador Igor Petit en facebook, indignado por la retención salarial a los trabajadores del gobierno del estado. 

Abundancia de dinero les deseo a ellos, los que menos ganan y más necesitan. Abundancia de corazón les deseo a los insensibles administradores que habiendo cobrado sus jugosas quincenas se olvidan de las familias a las que dejan sin sustento, y aún más, las que tuvieron unas tristes fiestas decembrinas y cuyos hijos no sabrán de un juguete para ellos el próximo 6 de enero gracias a esa abominación llamada burocracia rapaz.

Cuando llueve en enero es señal de abundancia, como la que Acapulco tuvo de turistas que abarrotaron sus playas y sus hoteles, disfrutando la pirotecnia con la que este paraíso recibió al 2013. Abundancia de sensatez la que por primera vez veo en las autoridades locales que decidieron usar los medallones de los taxis para agradecer a los visitantes su preferencia, y no para adjudicar al alcalde en turno cosas que ni hizo, como en el trienio pasado cuando en el Palacio de Papagayo reinó la escasez de humildad.

Abundancia de paz, amor, salud y prosperidad les deseo a todos quienes hacen el favor de leerme y a quienes me abren las páginas de sus diarios, revistas y páginas de Internet en las siete regiones del estado de Guerrero. ¡Un abrazo y mucho éxito!


 

 

 

 

Se exhorta a los AMPFC a trabajar con sensibilidad social y con apego a la Ley







Se exhorta a los AMPFC a trabajar con

sensibilidad social y con apego a la Ley


Chilpancingo, Gro; enero 02.- El 2013 será un año de capacitación constante para los Agentes de los Ministerios Públicos, a fin de afrontar los juicios orales que tenemos en puerta; y trabajaremos fuertemente para recuperar la confianza de la ciudadanía en la procuración de justicia expresó la Coordinadora de Asesores de la Procuradora, Anacleta López Vega.


Reunidos en la sala de Juntas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en representación de la titular de la dependencia, Martha Elva Garzón Bernal, López Vega exhortó a los responsables de la aplicación de la justicia en Guerrero a actuar con estricto apego a la ley, pero al mismo tiempo, deberán actuar con sensibilidad y salvaguardando los derechos humanos de las victimas.


López Vega les recordó que deben empezar a desterrar vicios y practicas añejas que han dañado la procuración de justicia en la entidad, por lo que es tiempo de empezar actuar con responsabilidad y apego a la ley procurando en todo momento el bienestar de las víctimas "de lo que se trata es de llegar a la verdad de los hechos, sin necesidad de violentar la ley ni de actuar con irresponsabilidad".


A nombre de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal y del propio gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, la Coordinadora de Asesores de la Procuradora precisó que otorgar una justicia pronta, imparcial, gratuita y expedita es el objetivo, y ésta debe ser la prioridad de todos los Agentes de los Ministerios Públicos, de los auxiliares, de los peritos, de los Fiscales Regionales, y esto se reflejará en los trabajos de los subprocuradores y por consiguiente en el trabajo de la procuradora.


Finalmente exhortó a todos a aplicar la ley sin distingo político, social o económico alguno, porque ante los ojos de la justicia todos son iguales, ya que, sí alguien cometió una violación a la Ley debe ser sancionada, pero se deben dejar atrás practicas caducas que tanto daño le han hecho a la dependencia y que la han llevado a ganarse la desconfianza de la población.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.