PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 10 de enero de 2013

LLEGAN TARDE, CON ACTITUD RENUENTE Y PORTANDO MENSAJES DE CONFRONTACIÓN ALUMNOS DE AYOTNIZAPA A EVENTO OFICIAL EN CASA GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2013

 

LLEGAN TARDE, CON ACTITUD RENUENTE Y PORTANDO MENSAJES DE CONFRONTACIÓN ALUMNOS DE AYOTNIZAPA A EVENTO OFICIAL EN CASA GUERRERO

 

·         Se entregarían más de 5mdp en materiales, vehículo y computadoras

·         Urgente e impostergable el replanteamiento a fondo de esta normal rural: Silvia Romero

Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa llegaron tarde a un evento programado y además se negaron a recibir los apoyos que el gobierno del estado entregaría a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) consistentes en vehículo para el plantel, material didáctico, cultural, educacional, lúdico, tecnológico, recreativo y de carpintería, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, destinado al fortalecimiento del plantel y a sus prácticas académicas.

 

El evento de entrega estaba programado a las 15:00 horas en la residencia Oficial Casa Guerrero, sin embargo los alumnos de la Normal Rural llegaron cerca de las cinco de la tarde con una actitud renuente, impositiva y portando mensajes de confrontación, quienes después de dialogar con funcionarios de educación decidieron retirarse, aun y cuando la SEG les había girado oficialmente la invitación para la entrega de apoyos.

 

Puntualmente asistió al evento, como invitado para atestiguar la entrega, el Presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, quien ante la ausencia de los alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", decidió, junto con la titular de Educación, Silvia Romero Suárez y del director del plantel, José Luis Hernández Rivera, constatar los apoyos que serían entregados por el gobierno de Guerrero.

 

En entrevista la secretaría de Educación expresó el compromiso que mantiene el gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero por mejorar la infraestructura física de la institución, dignificación de edificios, dormitorios y comedor; rehabilitación y equipamiento del centro de cómputo y actualización del acervo bibliográfico, entre otras acciones que desde hace más de un año inició este gobierno en donde se han invertido más de 50 mdp

.

Reveló que los 14 normalistas que asistieron a Casa Guerrero pusieron como condicionante para recibir los apoyos que no se les tomarán fotografías ni video al momento de recibirlos, además de portar mensajes agresivos para un evento oficial en donde acudiría el gobernador.

 

Silvia Romero recordó que el gobierno siempre ha tenido toda la disposición para dialogar y apoyar a los normalistas, "esta es una prueba la entrega de cinco millones de pesos en apoyos programada para este día".

 

Finalmente la titular de educación señaló que la mala fama de los alumnos de Ayotzinapa ante la sociedad chilpancinguense y comunidades vecinas ocasiona el repudio hacia sus formas de expresión, el secuestro constante de camiones de autotransportes en donde lesionan los derechos de terceros y la violación a las garantías en sus prácticas de manifestación, obliga a hacer un replanteamiento urgente en esta Normal Rural que ya no puede postergarse.  


EN LA SIERRA DE GUERRERO ENTREGA PROTECCION CIVIL Y FUNDACIÓN CADENA ROPA DE ABRIGO Y CALZADO

Chilpancingo., Guerrero a 10 de enero del 2013

 

EN LA SIERRA DE GUERRERO ENTREGA PROTECCION CIVIL Y FUNDACIÓN CADENA

ROPA DE ABRIGO Y CALZADO

 

·         Más de 4 toneladas de ropa, cobija y calzado fueron distribuidas.

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Constantino González Vargas, dio a conocer que se realizó la entrega de ropa de abrigo y calzado en 16 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, para proteger a las familias que se ubican en sitios donde las temperaturas suelen registrarse muy bajas.  

 

El funcionario estatal dio a conocer que la entrega se pudo concretar gracias a la coordinación conjunta con el presidente municipal Mario Alberto Chávez Carbajal, así como con Fernando Mitrani y Karen Steiner, fundador y directora respectivamente de la Asociación Civil denominada CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.) y la comunidad Judía en México.

 

Durante los últimos dos días se distribuyeron un total de 2 mil 750 prendas de abrigo, mil 750 cobijas y frazadas, 2 mil 200 pares de calzado, 400 consultas médicas gratuitas; así como la entrega de medicamentos del cuadro básico de salud.

 

Por la Sierra de Guerrero se recorrieron las comunidades de Buenavista, Chilpancinguito, Las Margaritas, Los Naranjitos, Los Capulines, El Limoncito, Buenavista del Sur, Puerto Rico, La Parota, San Pedro, La Primaverita y Durazno San Vicente, donde se entregaron mil 950 prendas de abrigo, mil 300 frazadas, 259 consultas médicas y 800 pares de zapatos.

También Campo Morado, Renacimiento, La Aurora, Agua Zarca, y Puerto del Gallo, donde se entregó a la población 800 prendas de abrigo, 450 cobertores, mil 400 pares de zapatos y se realizaron 150 consultas médicas.

En la entrega de ropa invernal para los que menos tienen también colaboraron 10 brigadistas de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal.

DETIENE PGJE A 9 SECUESTRADORES EN ACAPULCO

Acapulco, Gro; enero 10 Enero 2013

 

DETIENE PGJE A 9 SECUESTRADORES EN ACAPULCO

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada en el delito al Combate del Secuestro adscritos a la Fiscalía Regional en Acapulco, en coordinación con diferentes cuerpos policiacos,  detuvieron a la banda de secuestradores y homicidas denominada "Los Kaoris" todos ellos integrantes del grupo delictivo "La Barredora o Comando del Diablo", que operaba en esta ciudad.

 

El fiscal regional Ernesto Jacobo García durante la presentación de este grupo delictivo afirmó que con estas acciones el gobierno de Ángel Aguirre Rivero está cumpliendo con el compromiso asumido con la sociedad guerrerense, en donde aseguró que el año dos mil trece será el año de la consolidación de la seguridad en el estado de Guerrero.

 

En la Procuraduría de Justicia que encabeza Martha Elva Garzón Bernal hemos acatado con lealtad e institucionalidad esta instrucción para seguir cumpliendo con el compromiso que el gobernador del estado asumió con el pueblo de Guerrero, expresó.

 

El día viernes 4 de Enero del Año en curso siendo aproximadamente las 18:00 horas, la acusada Lesly Cahori Jiménez García, citó al agraviado Arturo Ríos Cevallos, en un parque que se encuentra ubicado, en las instalaciones del Polideportivo CICI, de la Col. Cd. Renacimiento, con la finalidad de verlo para estar con él, el joven acudió a la cita y lo invitó a ir a un departamento que le dijo rentaba en la Col. Balcones de Costa Azul, lugar donde ya los esperaban Josué Méndez Orozco (A) "El Tío", Luis Gerardo Gálvez Orihuela (A) "El Güero", Luis Enrique Abaunza Salazar (A) "El Cuajo" así como Seth Jaramillo Romero (A) "Setín",  quienes lo sometieron y después de ello, llamaron a la mamá del occiso para exigirle 300 mil pesos como pago de rescate para dejarlo en libertad.

 

Por lo que al tener conocimiento la autoridad,  se llevaron a cabo las investigaciones y se logró la ubicación de una de las probables responsables,  quien durante la entrevista aceptó haber participado en el secuestro de la víctima y señaló a los cómplices; quienes aceptaron haberlo privado de la vida, una vez que recibieron el pago del rescate.

 

Los detenidos aceptaron además su participación en 14 secuestros  y homicidios; y se les aseguraron cuatro vehículos y un arma, la cual está relacionada a otro caso de secuestro.

 

Los detenidos son: Josué Méndez Orozco (a) "El Tío", Luis Gerardo Gálvez Orihuela (a) "El Güero", Luis Enrique Abaunza Salazar (a) "El Cuajo), Lesly Caori Jiménez García, Fernando Arizmendi Cruz (a) "El Chichi", Seth Jaramillo Romero (a) Setín" José Roberto Juárez del Carmen (a) "La Cuija o El Zapato", Marco Antonio de la Sancha Orihuela (a) "El Marco", y Julio Alexis Montalvo Jaramillo (a) "El Lalas".

ESTE GOBIERNO SÍ CUMPLE LA PALABRA EMPEÑADA: ÁNGEL AGUIRRE


Chilpancingo., Gro 10 de enero de 2013

 

ESTE GOBIERNO SÍ CUMPLE LA PALABRA EMPEÑADA: ÁNGEL AGUIRRE

 

·         Se reúne el gobernador con integrantes del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas, acuerdan instalar mesas de trabajo. Hay total disposición para atender a las organizaciones sociales, les reitera.

Este gobierno se caracteriza por  dar cumplimiento la palabra empeñada y anteponer siempre el diálogo como la mejor vía para la toma de acuerdossostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al presidir este día una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas, a fin de solucionar las demandas apremiantes de sus comunidades.  

 

En la mesa de trabajo celebrada en la residencia Oficial Casa Guerrero, en la que también participaron varios secretarios de despacho, el gobernador Aguirre Rivero reafirmó su convicción de apoyar y dar celeridad a los diversos requerimientos planteados, previo análisis presupuestal de lo solicitado.  

 

Ofreció toda la disponibilidad para atender las necesidades de los integrantes de ésta y otras organizaciones, siempre y cuando acrediten que los beneficios son reales y los apoyos se entreguen de manera transparente y a quienes verdaderamente los necesitan.

 

Producto de este encuentro se acordó instalar mesas de trabajo con funcionarios del gabinete estatal ante quienes los miembros del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas expusieron sus necesidades en materia de carreteras, desarrollo  social, rural, salud, educación y procuración de justicia, entre otras peticiones.

 

Sixto Andrés Cabañas, dirigente del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas, agradeció al mandatario estatal la disposición y el interés que mostró durante este encuentro en el que expusieron sus principales demandas.

 

Entre las solicitudes que plantearon al mandatario destacan la conclusión de un puente y la rehabilitación de diversos caminos que mejorarán las vías de comunicación a las comunidades indígenas, acordaron también la entrega de apoyos como despensas, sillas, aparato de sonido, escritorios, y realizar en breve una gira de trabajo por la localidad San Agustín Oapan.

 

En la reunión de trabajo también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Educación, Silvia Romero Suárez, así como miembros del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas.


REGISTRA LA REGIÓN CENTRO LAS MÁS BAJAS TEMPERATURAS; LAS MÁS ALTAS EN AYUTLA Y CIUDAD ALTAMIRANO: PROTECCIÓN CIVIL


Chilpancingo, Guerrero a 10 de enero del 2013

 

REGISTRA LA REGIÓN CENTRO LAS MÁS BAJAS TEMPERATURAS; LAS MÁS ALTAS EN AYUTLA Y CIUDAD ALTAMIRANO: PROTECCIÓN CIVIL

 

  • Reitera llamado para donar ropa de abrigo en los centros de acopio

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) reiteró su llamado a la población a través del Centro Estatal de Alertamiento ya que en este invierno continúan presentándose bajas temperaturas en las zonas altas de la entidad.

 

En su reporte de este jueves, la dependencia informó que los lugares donde se presentaron las temperaturas más bajas esta mañana son: Fresnos de Puerto Rico, con 6 grados centígrados; Tlacotepec con 9.0 y Puerto del Gallo, con 9.2, por lo que mantiene la recomendación de tomar medidas preventivas y extremar la protección de niños y adultos mayores, principalmente.

 

Las medidas que destacan son evitar exponerse a cambios bruscos de temperaturas,  comer alimentos ricos en vitamina C y, en caso de conducir en carretera durante la madrugada o noche, hacerlo con precaución para evitar que las  inclemencias del tiempo sean factor determinante que derive en accidentes automovilísticos.

 

También reiteró la invitación a la sociedad para que participe en la "Colecta Invernal 2012", donando en los centros de acopio ropa de abrigo que será entregada a las poblaciones que padecen las bajas temperaturas.

 

En Chilpancingo,  el centro de acopio de encuentra en boulevard René Juárez Cisneros, s/n, Colonia Villa Moderna; mientras que en Acapulco, está en el boulevard de Las Naciones s/n, Colonia Granjas del Márquez.

En Iguala, pueden acudir al Cuartel Regional de la Policía Estatal, que se encuentra en carretera Iguala-Tuxpan, kilómetro 15.

En Copala de la región de la Costa Chica, al cuartel de la Policía Estatal, en la carretera Acapulco-Ometepec. En Tlapa de la región de la Montaña, en el Cuartel de la Policía Estatal, que se localiza en la carretera nacional Tlapa-Puebla, Colonia Monte de Sinaí.

Y en Coyuca de Catalán, de la región de Tierra Caliente, en el Cuartel de la Policía Estatal, en carretera Nacional Altamirano-Zihuatanejo, colonia Los Maestros.

Para mayor información, los interesados en participar en Colecta Invernal 2012, pueden llamar al número gratuito 066.



--
Comunicación Social del Estado de Guerrero
Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso
Boulevard René Juárez Cisneros No. 64
Col Ciudad de los Servicios
Tel. 01 7 47 47 1 97 96
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.