PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de enero de 2013

FW: BOL.-2435 HA ENTREGADO LA SEG 400 BICICLETAS A ALUMNOS DE ESCUELAS MARGINADAS


HA ENTREGADO LA SEG 400 BICICLETAS A ALUMNOS DE ESCUELAS MARGINADAS



  • Son apoyos del Programa Transporte Seguro Alumno Constante

 

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero de 2013.- Con el propósito de estimular a los alumnos de primaria y secundaria con el mejor promedio en escuelas ubicadas en zonas marginadas, la Secretaria de Educación Guerrero entregó 400 bicicletas a igual números de estudiantes a través del programa "Transporte Seguro, alumnos Constante".

 

El coordinador del programa, Cristian René Ramos, agregó que durante el último bimestre la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y el subsecretario de educación básica, José Villanueva Manzanarez,  entregaron 400 bicicletas en diferentes eventos,  de las 2 mil que se otorgarán en este ciclo escolar a los alumnos destacados de las zonas rural de la entidad.

 

El funcionario destacó que desde que se puso en marcha este programa en Guerrero, en el año del 2004, ha tenido un gran impacto en las zonas marginadas porque las bicicletas en estas zonas son el único medio de  transporte; por ello, dijo que año con año se hacen las gestiones –ante la federación y la Fundación Telmex-- para que a Guerrero le asignen más recursos para beneficiar a un mayor números de alumnos.

 

De las bicicletas entregadas para alumnos de primaria y secundaria, 100 han sido en el municipio de Heliodoro Castillo; 100 a las instituciones de Eduardo Neri; 100 a Leonardo Bravo, y 100 a escuelas de Quechultenango.

 

 

EN LA PGJE OBLIGADOS A DAR BUENOS RESULTADOS DE CARA A SOCIEDAD: MEGB

EN LA PGJE OBLIGADOS A DAR BUENOS RESULTADOS DE CARA A SOCIEDAD: MEGB


Iguala, Guerrero. enero 13.-  La Procuradora General de Justicia del  Estado, Martha Elva Garzón Bernal, sostuvo una reunión de trabajo con Peritos, Policías Ministeriales , titulares y auxiliares  del Ministerio Público en la  región Norte del Estado, donde les recordó que  no están solos en su trabajo de procuración de  justicia, que cuentan con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por lo que los exhortó a conducirse apegados a derecho y con lo que las leyes establecen, pues esa es la instrucción del Ejecutivo estatal.


En gira de trabajo por Iguala de la Independencia la procuradora presidió la tercera reunión regional, en donde hizo el exhorto para trabajar con institucionalidad y fortalecer la procuración de justicia, "hoy en esta institución existe un nuevo sistema de trabajo, donde se deben de cumplir todos y cada uno de los protocolos en materia de derechos  humanos".


La fiscal  mencionó que a siete meses de trabajo, arduo y comprometido con la sociedad guerrerense,  se tienen los  primeros resultados con logros importantes, como la desarticulación bandas de secuestradores y homicidas,  detención de violadores y  se redoblan esfuerzos para dar mejores resultados a la población a fin de garantizar con ello la seguridad que están demandando.


Garzón Bernal indicó que  todos en la dependencia juegan un papel importante, "pues son el pilar de la procuración de justicia" y los exhorto a desempeñarse en un marco de legalidad y respeto con la población guerrerense.


También ratificó su compromiso de seguir trabajando con puertas  abiertas, apego a derecho, pero sobre todo de cara a la sociedad guerrerense que exige una impartición de justicia transparente.


Señaló que el 2013 será el  año de la consolidación de la procuración de justicia, como lo ha indicado el Gobernador del estado ángel Aguirre Rivero,  "daremos los resultados que la sociedad quiere ver, nos otorga su voto de confianza por el trabajo que se realiza en la institución, por lo que estamos obligados a redoblar esfuerzos para una procuración de justicia pronta, expedita  y gratuita".


Al concluir la reunión  de trabajo Garzón Bernal entregó material y equipo de oficina, el cual fue distribuido a las Agencias del Ministerio Público, Policía Ministerial y a la coordinación de servicios periciales para la región Norte, donde estuvo acompañada por la Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina  Parra Reynada,  la Coordinadora de Asesores, Anacleta López Vega,  el presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, Saúl Castro Hernández, la Directora de Averiguaciones Previas, María Guadalupe Rendón Ramírez y el fiscal regional, Pedro Javier Cruz Sáenz.

TAXCO SERÁ SEDE DE COMPETENCIA DE PARAPENTES

TAXCO SERÁ SEDE DE COMPETENCIA DE PARAPENTES

 

·           -Del 17 al 19 de enero, se realizará el Paragliding Invitational 2013

·           -Junto con Iguala, se promoverá a la ciudad colonial para este tipo de competencias internacionales.


Chilpancingo, Gro., 13 de enero de 2013.- La colonial ciudad de Taxco será sede del Paragliding Invitational 2013, espectacular competencia en parapentes que contará con la presencia de 50 competidores de 10 países.

 

En el evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero por primera vez en la tradicional ciudad, los concursantes disputarán una bolsa acumulada de 7 mil dólares, y participarán en una rifa de regalos.

 

El propósito de la competencia es hacer promoción de las ciudades de Taxco e Iguala como nuevos destinos turísticos propios para la práctica del parapente y vuelo libre a nivel internacional.

 

De acuerdo al programa, el miércoles 16 de enero, se realizará la ceremonia de inauguración en Plaza Borda, y posteriormente se llevará a cabo una junta de pilotos.

 

El jueves 17, será día de vuelos de reconocimiento sobre Taxco, con el objetivo de que los pilotos puedan explorar el destino y las características específicas del lugar para la práctica de vuelo libre.

 

El viernes 18, se realizará la primera etapa de competencia de XC (Cross Country), despegando desde el poblado de Tuxpan, en Iguala, teniendo como meta el campo de golf del Hotel Monte Taxco.

 

Asimismo, el sábado 19, se llevará a cabo la segunda etapa de competencia de XC, iniciando el vuelo desde Taxco con metas intermedias y aterrizaje en campo de golf del Hotel Monte Taxco; y se realizará el evento de premiación en Plaza Borda.

 


COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA

 

 


En relación al tema de la seguridad pública en los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y otros de la región de la Costa Chica, el Gobierno del Estado ratifica lo siguiente:
 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero ha dado atención directa a esa problemática, a través de diversas reuniones como la que recientemente sostuvo con los integrantes del Ayuntamiento municipal de Ayutla.
 
Previamente, el jefe del Ejecutivo estatal ha atendido a los dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, con quienes ha abordado esa problemática y las acciones que se deben tomar a corto y largo plazo, para garantizar la tranquilidad entre los miles de habitantes de esa zona.
 
En la reunión con los integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Severo Castro Godínez, el gobernador Aguirre enfatizó que la prioridad debe ser que en todo momento se preserve el Estado de Derecho y la paz social en ese municipio y en toda la región de la Costa Chica.
 
Reconoció como muy importante la labor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, conocida como Policía Comunitaria, pero anticipó que con las medidas que se tomen mediante el operativo de reforzamiento de las acciones de vigilancia y prevención de delitos en esa zona por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, en el marco del Operativo Guerrero Seguro, se concretará una coordinación más efectiva, cuyos resultados seguramente estarán a la vista en breve, siempre en un marco de estricto respeto a las instituciones y a la legalidad.
 
El Ejecutivo estatal también anticipó la ejecución de diversas acciones tanto de infraestructura, como de programas sociales en favor de los habitantes de Ayutla y de otros municipios de la región de la Costa Chica. 



 
Chilpancingo, Gro., 13 de enero de 2013
 


 Dirección General de Comunicación Social


SE HAN CONCRETADO PROYECTOS RELEVANTES EN MATERIA DEL MEDIO AMBIENTE: TOLEDO MANZUR

Chilpancingo, Guerrero a 13 de enero de 2013

 

SE HAN CONCRETADO PROYECTOS RELEVANTES EN MATERIA DEL MEDIO AMBIENTE: TOLEDO MANZUR

 

  • Destacan el impulso de áreas protegidas, manejo ambiental y de residuos sólidos, empresas recicladoras y apoyo a campamentos  tortugueros, entre otros.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Carlos Toledo Manzur, afirmó que durante el 2012 se concretaron acciones importantes en un conjunto de proyectos y obras contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Destacó que en el tema de la biodiversidad, se impulsó un conjunto de áreas naturales protegidas, donde se avanzó sensiblemente con discusiones importantes en la Región de la Montaña para el establecimiento del área protegida de la Biósfera.

 

Asimismo se hicieron inversiones para avanzar en los procesos de gestión de áreas que ya estaban decretadas como es el caso del punto conocido como el "Veladero", donde se avanzó en el plan de manejo y en el cercado del parque nacional y se invirtió en obras de conservación de suelos, que han permitido la captación de mayor agua, con fábricas de agua para beneficiar a la población del puerto de Acapulco.

 

También se progresó en el fondo de la depresión oriental del Balsas en Copalillo en una reserva para proteger guacamayas y un conjunto de flora y fauna muy diversa, propia de esta zona.

 

Además, se iniciaron los trabajos de la elaboración del estudio técnico justificativo para integrar una área natural protegida en la zona de la Sierra del Filo Mayor e igual en el proceso de concertación de las comunidades para poder establecer áreas naturales protegidas, a fin de que estas funcionen como vectores de un proceso de avance de alternativas de desarrollo rural sustentable, integral.

 

Otra línea de trabajo fue el manejo de recursos naturales en la parte forestal donde se apoyó a un número de empresas forestales del Balcón, con la compra de equipamiento y con recursos para la terminación del almacén.

 

También se avanzó en el diseño de una empresa forestal de escala estatal, que ayudará de manera importante en el manejo de los recursos en este rubro.

 

En lo que respecta a la fauna silvestre, se apoyaron una seria de Unidades de Manejo Ambiental UMAs para la reproducción y conservación de diversas especies y en breve se contará con la producción de carne silvestre de manera legal.

En materia de los residuos sólidos, se concretaron proyectos importantes, tal es el caso de los rellenos sanitarios de Cochoapa, Metlatónoc, y José Joaquín de Herrera, donde se llevó a cabo además un programa integral de Municipio Limpio, con la compra de camiones recolectores de basura, contenedores, equipos para el manejo del relleno sanitario y un programa de capacitación e incorporación de la población para hacer separación de basura en orgánica e inorgánica y lograr un mejor manejo.

"Asimismo avanzamos de manera muy importante en el apoyo de empresas recicladoras, alrededor de cinco empresas, que realizan el proceso de convertir el PET del plástico de las botellas en bienes que sean útiles, vendibles y comercializables".

 

Se determinó el programa estatal de cambio climático lo que permitirá buscar el acceso de los recursos del anexo 15 del presupuesto de la federación.

 

De igual manera se implementaron proyectos de energía sustentable en Chilpancingo, para reducir los costos del bombeo de agua.

 

Se apoyó a campamentos tortugueros para la conservación de la tortuga marina y se aplicó inversión de apoyo para la adquisición de equipo para los campamentos con 10 cuatrimotos y materiales para la adecuación y fortalecimiento en la capacidad de captación de tortugas; por consiguiente creció la atracción de turistas para convertir destinos ecoturísticos en 5 campamentos con cabañas y baños, con una inversión de 2 millones de pesos.

 

Se implementó el proyecto de Maíz por Bosque en el municipio de Cochoapa y Metlatónoc donde este año se establecieron 500 hectáreas de plantaciones forestales con pinos, obras de conservación de suelos que se pagó a productores con maíz y se avanzó con otras 400 hectáreas de conservación de suelos.

 

En el cambio de luminarias de Acapulco se realizó una inversión de 10 millones de pesos para continuar con el proyecto que se inició en 2011 con el cambio de luminarias en la Costera y de la Vía Panorámica.

 

En total, se invirtieron durante 2012 en Guerrero 79 millones correspondientes al anexo 36 del presupuesto Federal, y de los cuales 9 millones de pesos fueron asignados por el Congreso del Estado.

 

Sin embargo, Toledo Manzur manifestó que se contó con recursos adicionales por emergencias, tal es el caso del combate a incendios forestales, la producción de plantas para el programa "Maíz por Bosque" y también para el apoyo a proyectos como la remodelación del zoológico Zoochilpan, que logró un conjunto de nacimientos de tigres y pumas en cautiverio.

 


EN GUERRERO, LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PRIORIZAN LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE SUS HIJOS: SEMUJER

 EN GUERRERO, LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PRIORIZAN LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE SUS HIJOS: SEMUJER


·             -Cuenta la entidad con un refugio para mujeres víctimas de violencia.

·             -Indispensable interponer denuncia para que el estado actúe

Chilpancingo Gro., 13 de enero de 2013.-La Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León, aseguró que los protocolos de atención a víctimas de la violencia contra las mujeres se respetan, por lo cual, invitó a las mujeres que sufren o son víctimas de violencia a denunciar los hechos.

 

Informó que los protocolos que se establecen para atender este tipo de casos, priorizan invariablemente los derechos de la mujer y de sus hijos.

 

Explicó que el personal que atiende las Unidades de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, son personas especializadas y capacitadas, quienes conocen el protocolo de atención con enfoque de género.

 

Dijo que de acuerdo al protocolo, las mujeres que son víctimas de violencia extrema, y denuncian, son certificadas en lo inmediato por una médica especializada, para definir el tipo de lesiones físicas padecidas y posteriormente reciben atención psicológica, para determinar el grado de daño emocional en el que se encuentran.

 

Posteriormente se les brinda asesoría jurídica, con abogadas especializadas que operan en los Centros de Atención a Víctimas de Violencia (CAIVS), "respetando siempre la voluntad de la víctima".

 

Dio a conocer que el Gobierno del Estado de Guerrero, cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia, donde son trasladadas las mujeres que sufren violencia extrema, con sus hijos; son espacios seguros y acondicionados donde incluso llegan a permanecer hasta por tres meses.

 

En el refugio se les brindan servicios de atención médica, asesoría jurídica y psicológica, así como talleres de computación, bisutería y maestros para ellas y sus hijos. También, durante su estancia, se les provee de ropa, zapatos, alimentación, artículos personales y todo lo necesario.

 

Informó que las mujeres víctimas de violencia, son atendidas de manera integral con asesoría psicológica y jurídica gratuita por especialistas en violencia de género.

 

La Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer Invitó a las mujeres que viven condición de violencia y no denuncian por temor "a que se atrevan a romper con ese círculo de maltrato,  y denuncien debido a que sólo denunciando, el estado asume la responsabilidad de la protección de las víctimas".

 


SE REDUJO EN GUERRERO ÍNDICE DE MUERTES MATERNAS

Chilpancingo, Guerrero a 13 de enero de 2013

 

 

SE REDUJO EN GUERRERO ÍNDICE DE MUERTES MATERNAS



  • En comparación con el 2011, bajó  26 puntos porcentuales
  • Destaca capacitación a parteras empíricas y acciones de salud focalizadas a mujeres en riesgo.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades  de la Secretaría de Salud, Cornelio Bueno Brito, informó que durante el 2012 se redujo en 26 puntos porcentuales el indicador de razón de muerte materna, pasando de 72 defunciones a 55 durante el año, por lo que reafirmó que el reto para el sector salud este 2013 es disminuir aun más esta cifra, mediante acciones y programas en las comunidades más marginadas, que es donde se focalizan la más alta incidencia.

 

Bueno Brito confirmó que existen avances significativos en la dependencia, entre los cuales destaca la disminución en muerte neonatal, cáncer cérvico uterino, mortalidad por tuberculosis pulmonar, mortalidad por sida, lo que se refleja en las tasas de mortandad. Refirió que la secretaría de salud, al igual que se hace a otras entidades, es evaluada a nivel federal.

 

Dijo que al inicio de la actual administración, el porcentaje de satisfacción percibida por los usuarios en los servicios de urgencia de los hospitales era del 75 por ciento y actualmente la aceptación de usuarios es del 86 por ciento, "de esa manera se está avanzando para cumplir con la encomienda que ha dado el gobernador Ángel Aguirre en el sentido de mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado", indicó el funcionario.

 

En cuanto a mortalidad materna, explicó que a partir de un diagnóstico situacional se instrumentó un plan de acción estratégico con líneas de acción a corto, mediano y largo plazo: "se reactivó el programa de Madrinas obstétricas y el de Partería tradicional, mediante el cual se han capacitado a parteras en municipios de la región Costa Chica y Montaña, como son Xochihuehuetlán, Copanatoyac, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, José Joaquín de Herrera y Metlatonoc, entre otros.

 

"Como es sabido, en estas regiones existen localidades marginadas de difícil acceso que dificulta el traslado inmediato de pacientes y otra situación que influye  donde la mujer no toma decisiones y es el esposo quien decide en qué lugar y quién puede atender a la mujer, la mayoría de las veces el esposo no quiere que ella salga de su domicilio", indicó.

 

El encargado de medicina preventiva en el estado, dio a conocer que en Guerrero se encuentran registradas mil 825 parteras, de las cuales 306 están siendo capacitadas; también se tienen registradas 2 mil 266 madrinas obstétricas.

 

Durante el año que culminó también se incorporó la partería profesional, contratando a 12 parteras ya formadas, que se instalaron en comunidades distantes para que atendieran embarazos, además del personal médico especialista asignado por el sector salud estatal.

 

De esta manera se determinó la necesidad de establecer una estrategia a mediano y largo plazo por personal ya formado en la Región de la Montaña Baja y se fundó la primer Escuela de Parteras Profesionales en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde actualmente se forman 27 estudiantes becadas, que son capacitadas para salud materna y perinatal, proyecto en el que el gobierno del estado invierte en costos de operación 3 millones de pesos.

 

También se les capacita en atención obstétrica, padecimientos del embarazo, personal de centros de salud (médicos y enfermeras) y se intensifica el programa de Planificación Familiar mejorando el uso de los métodos anticonceptivos, tanto en los centros de salud como en los hospitales, bajo un consentimiento informado para que las mujeres sean orientadas en la adopción de un método anticonceptivo.

 

Agregó que se realizaron brigadas obstétricas móviles en 14 municipios del estado, que cuentan con un equipo conformado por especialistas, en las que se llevaron a cabo 4 mil consultas a mujeres embarazadas, 124 oclusiones tumbarías bilaterales, 2 mil 394 ultrasonidos, 25 cesáreas, 18 legrados uterinos por mal formación; y se aplicaron 133 implantes y 7 vasectomías.

 

Se instauró el Censo Digital de la Mujer Embarazada, "que consiste en ingresar los datos de una embarazada a una computadora y monitorear a la paciente que se encuentre en un semáforo rojo para dar seguimiento a su control y tratamiento".

 

De las 55 muertes maternas registradas en el 2012 la región de la Montaña ocupa el primer lugar con 16 defunciones, en segundo lugar la ocupó la zona Centro con 11; el tercer lugar, Acapulco con 10 y Costa Grande con 2 decesos. De estos casos, el  45 por ciento ocurrió dentro del hogar o durante el trayecto a un hospital. Ante esta situación, durante el 2013, se pretende bajar aún más este indicador.

 

Anunció que en el transcurso de este año se ampliará el programa de Planificación Familiar con un sistema fortalecido, basado en la contratación de traductores a fin de que las adolescentes y mujeres indígenas en la región de la Montaña comprendan mejor y atiendan la importancia de la planificación familiar.

 

Durante el 2012 el sector salud estatal atendió más de 21 mil partos y se contabilizó a 62 mil mujeres embarazadas. Se detectó una población de 600 mil mujeres en estado fértil, de las cuales sólo 34 por ciento utilizan algún método anticonceptivo.


CONTINÚAN ESTUDIOS DE VIALIDAD Y DESARROLLO URBANO PARA DETERMINAR LAS RUTAS DEL CHILPOBÚS: SDUOP


CONTINÚAN ESTUDIOS DE VIALIDAD Y DESARROLLO URBANO PARA DETERMINAR LAS RUTAS DEL CHILPOBÚS: SDUOP

 

CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2013.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realiza los estudios técnicos de origen y destino del transporte público, para la implementación del Chilpobús, ya que por las características propias de Chilpancingo, deben utilizarse unidades motrices de menor tamaño con relación al modelo del Acabús en el puerto de Acapulco.

Al informar lo anterior, el subsecretario de Desarrollo Urbano de la SDUOP, Luis Mario Lavín Saldaña, señaló que por la orografía de la capital del estado y el movimiento de la población que se transporta, "es complejo y no permite tener una sola vía como en Acapulco, lo que implica nuevos retos para solucionar el problema del transporte masivo en la capital del estado".

Refirió que Chilpancingo está ubicado en una cañada y las pendientes de las calles no permiten por consiguiente el tránsito de autobuses articulados, lo que hace necesario buscar una solución distinta, ya que el cauce del Río Huacapa, que tiene también sus propios inconvenientes, el boulevard Vicente Guerrero y la propia Autopista del Sol, no son las opciones idóneas para lo que se requiere y demanda el proyecto porque predomina el flujo vehicular con orientación Este-Oeste y no del Norte al Sur.

Lavín Saldaña enfatizó que el proyecto del Chilpobús continúa en pie y que "entre más eficientes sean nuestras vialidades tendremos un mejor nivel de vida todos, además de que será más redituable para los que bridan servicios de transporte público, porque se ha comprobado que las ciudades que cuentan con este tipo de transporte, han mejorado sus condiciones de vida".

Destacó que de acuerdo a las características particulares de las calles de Chilpancingo, serán los técnicos especializados que realizan los estudios de vialidad y desarrollo urbano, los que definirán qué tipo de vehículos incorporar, "que no es un trabajo sencillo y por eso está en manos de los expertos en el tema de ingeniería vial".

Por último, Luis Mario Lavín Saldaña destacó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno y la ciudadanía para tener presente en qué se está trabajando, explicar a detalle de qué se trata, por qué se está haciendo y, sobre todo, fundamentar bien para que la población de Chilpancingo adopte el proyecto Chilpobús y lo tome como suyo, ya que permitirá cambiar su fisonomía y hacer de la ciudad una digna capital del estado.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.