PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de enero de 2013

LA FALTA DE PLANEACIÓN GENERA CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS: COPLADEG


Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2013

 

LA FALTA DE PLANEACIÓN GENERA CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS: COPLADEG

 

 "La falta de rendición de cuentas entre los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno e, inclusive, entre quienes ostentan cargos de elección popular, es un serio problema que provoca crisis social", sostuvo Víctor Aguirre Alcaide, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG).

Como consecuencia, reconoció que hay serios problemas de atraso de diversa índole, como financieros, físicos y de inversión, pero sobre todo, sociales que luego derivan en conflictos políticos y sociales, y que se reflejan en la toma y abandono de ayuntamientos o, "más grave aún, en el endeudamiento de administraciones municipales, que entre laudos laborales, fertilizante y gasto corriente, se gastan todo su presupuesto".

El funcionario estatal atribuyó el problema a la falta de planeación que existe en los ayuntamientos, por lo que en el COPLADEG "estamos al pendiente, como es la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para atender a los municipios y brindar todo el apoyo que requieran en esta materia".

Aguirre Alcaide consideró necesario que los municipios cuenten con la atención y capacitación necesaria a fin de realizar una correcta distribución y aplicación de los recursos de que disponen, con el propósito de que se ejecuten aquellas obras que sean estrictamente necesarias y no hacer obras suntuosas sin utilidad o que no sean las que una comunidad requiere.

Resaltó que los 81 ayuntamientos del estado, de manera coordinada con su respectivo Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), deberán atender las necesidades de obra prioritarias, para decidir si construyen, por ejemplo, comisarias o iglesias, o se invierte el recurso municipal en redes de agua potable, electrificación o carreteras.

Dijo que este es un trabajo complejo e interesante que debe arrojar buenos resultados, sobre todo porque existe el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de cumplirle a la ciudadanía con un manejo transparente de los recursos, y para ello, reiteró, tiene que haber responsabilidad y planeación desde los ayuntamientos.

 Por último, Víctor Aguirre Alcaide indicó que desde el COPLADEG se trabaja para sentar las bases en materia de planeación, que oriente a las instancias de gobierno, para lograr que los habitantes tengan un mejor nivel de vida.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.