PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 2 de febrero de 2013

TRABAJAREMOS DE LA MANO CON ESTE GOBIERNO PARA REVERTIR LA POBREZA, ASEGURÓ LA PRESIDENTA DEL DIF NACIONAL, LAURA VARGAS CARRILLO.

Cochoapa el Grande, Gro., 01 de febrero de 2013

 

TRABAJAREMOS DE LA MANO CON ESTE GOBIERNO PARA REVERTIR LA POBREZA, ASEGURÓ LA PRESIDENTA DEL DIF NACIONAL, LAURA VARGAS CARRILLO.

 

·         Decidió realizar su primera gira de trabajo en el país en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc.

·         En Guerrero necesitamos del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno: Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

 

Al realizar su primera gira de trabajo en el país, la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, en compañía de la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, supervisó los avances del programa Transformemos Nuestro Entorno en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatonóc, para constatar y conocer los resultados de esta estrategia integral de atención y combate a la pobreza implementada hace poco más de una año por el gobierno del estado.

 

Acompañada también por la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado, Laura del Rocío agradeció este gesto de sensibilidad y compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en estos municipios considerados con bajos índices de desarrollo, en donde destacó "estamos muy contentos por esta visita porque estos lugares necesitan del trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal".

 

En el corazón de la Montaña Alta de Guerrero, Laura del Rocío externó su alegría por los cambios en los hábitos de limpieza logrados por los habitantes de Cochoapa el Grande y Metlatónoc y refrendó el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero por continuar trabajando hasta dejar totalmente transformado a estos dos municipios con mejores servicios de salud, educación, vivienda e infraestructura básica de servicios.

 

Durante su intervención, la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo reconoció "la preocupación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero y de su esposa, Laura del Rocío por estar cerca de la gente, eso es lo que quiere el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que todos los mexicanos tengamos mejor calidad de vida  y nosotros venimos a comprometernos con ustedes y con este gobierno porque vamos a trabajar de la mano".

 

"Venimos muy motivadas para ver de qué manera vamos a sumarnos en el trabajo que se está haciendo en Guerrero, qué podemos traer, pero le pedimos a la población ese compromiso que se requiere de parte de la gente", agregó.

 

Por su parte, la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado, expresó "vamos a trabajar con ustedes los indígenas para llevarles proyectos a la mujeres, electrificación, drenaje, agua potable, caminos rurales y capacitación a parteras para disminuir la muerte materna y a través del convenio que firmamos con el gobierno del estado se van a destinar 700 millones de pesos para Guerrero".

 

En el municipio de Cochoapa el Grande se informó a la Presidenta del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, que el gobierno de Guerrero construye la Unidad Deportiva, baños con lavabo, regadera, baños y cocinas ecológicas, andadores, alumbrado público, pavimentación de calles, la construyó del quiosco, rehabilitación del drenaje y el sistema de agua potable; en Metlatónoc la Unidad de Rehabilitación Básica, rescate de espacios públicos, mejoramiento de vivienda y andadores, además se entregaron 3 mil despensas, mil 900 cobertores, mil 500 chamarras y  certificados de electrificación de 7 comunidades por 2 millones 900 mil pesos.

 

En Cochoapa el Grande, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío entregó también una ambulancia para el Centro de Salud, con un valor de 866 mil pesos y una segunda unidad recolectora de basura con un valor de 750 mil pesos, además de  certificados de electrificación para 12 comunidades por más de 8 millones, 3 mil despensas, mil 900 cobertores, mil 500 chamarras y 800 juguetes.

 

Acompañaron a la presidenta del DIF Nacional y Estatal, el secretario de Finanzas del Estado, Jorge Salgado Leyva y funcionarios del gobierno estatal.

 


SE IMPARTIRÁ EN ACAPULCO, TALLER "CRECIENDO TU NEGOCIO EN LA NUBE"



SE IMPARTIRÁ EN ACAPULCO, TALLER "CRECIENDO TU NEGOCIO EN LA NUBE"

 

·         -Va dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas para que accedan al beneficio de las nuevas tecnologías del mercado

CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2013.- En el marco de la Agenda Digital para fortalecer la industria de las TI local, el gobierno del estado llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en Acapulco el taller denominado Creciendo tu negocio en la Nube.

 

El taller que está dirigido a los propietarios e integrantes de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de Tecnologías de la Información, ofrece capacitación y consultoría en las áreas clave de la empresa para la adaptación al nuevo entorno, introduciendo el uso de las herramientas indispensables para una gestión eficiente.

 

Entre los temas a abordar sobresalen La transformación del modelo de negocio, General Management–Dirección General, Marketing, Ventas, Service Delivery–Gestión de Proyectos, y Consultoría.

 

En el área de Transformación del modelo de negocio, se hablará sobre Overview general de la evolución actual y futura, y nuevas tendencias del mercado y cómo éste impacta directamente a los miembros del canal IT, así como la importancia de la adaptación de las empresas mediante cambios estructurales.

 

En General Management–Dirección General, indicará qué variables seguir y hacer cambiar en el Plan de Negocios; Pricing modeler;  Compensación del equipo de Ventas, y Construcción del Offering.

 

Asimismo, en Marketing se conocerá porqué el marketing importa, la relevancia de llegar a un número mayor de clientes potenciales y gestionar un offering adaptado al entorno Cloud; el proceso de marketing, cómo conseguir generación de demanda en el nuevo entorno Cloud a un bajo costo.

 

Además se profundizará en cómo adaptar los recursos humanos al nuevo enfoque de marketing, herramientas, planificación, presupuesto marketing, análisis de mercado e informe de generación de leads.

 

En el sector Ventas, hablarán de la etapa de cualificación, el cambio en el proceso de calificación del prospecto y elección de leads en el entorno Cloud; gestión de trials, la importancia de los trials y su realización económicamente eficiente en el entorno Cloud; estrategias de incremento de ventas y venta cruzada, explicación de las nuevas estrategias de ventas que puedan maximizar beneficios en el entorno Cloud; y estrategia de retención: cómo construir relaciones a largo plazo con clientes para asegurar una base instalada que genere ingresos predecibles.

 

Service Delivery–Gestión de Proyectos, incluye información sobre metodología de implantación; cuestionario de configuración de requerimientos; descripciones de los nuevos puestos de trabajo de Service Delivery; y aspectos técnicos: la influencia en la forma de realizar Service Delivery de los aspectos técnicos relacionados con el cloud.

 

En el tema de Consultoría, se enseñará sobre el Programa de seguimiento personalizado "uno a uno" en forma remota, con la finalidad de llevar a la práctica lo transmitido en cada área en las sesiones en grupo para compartir la experiencia para el desarrollo de un modelo de negocio en Cloud Computing.

 

Asimismo, se realizarán sesiones de actualización en forma remota por área de negocio donde se comparten las experiencias y buenas prácticas adquiridas, así como de actualización sobre la capacitación.

 


POLICÍAS ESTATALES PARTICIPAN EN CURSO DE EQUIDAD Y GÉNERO


POLICÍAS ESTATALES PARTICIPAN EN CURSO DE EQUIDAD Y GÉNERO

 

·       Son estudiantes del Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP)

 

CHILPANCINGO, Gro., 02 de febrero de 2013.- Policías del Estado que cursan el último semestre en el Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP) participan en el curso denominado "ABC de Género", que imparte la Secretaría de la Mujer para socializar en el desempeño de las tareas de seguridad temas relativos a los derechos de las mujeres.

La Directora General de institucionalización del Enfoque de Género de la Semujer, María Eva Albavera Viveros, informó que la capacitación promueve conceptos básicos de género.

Destacó la importancia de que los policías estatales sean dignos representantes de la ley y reconoció que no obstante que la mayoría de los uniformados son hombres, han tomado con seriedad y responsabilidad el tema de la igualdad de género, indispensable para acceder a vivir en un marco de respeto y sin violencia.

El género, agregó, se define como todas las características no biológicas asignadas tanto a hombres como a mujeres, "el asignar cualidades, roles y creencias, que no están en la persona por su sexo, sino que es una construcción cultural, es decir, que se asocian a la persona por lo que piensa y cree la sociedad donde nace".

En el rubro de la sensibilización de género, el proceso educativo y de aprendizaje incide en cuatro dimensiones que son las creencias y experiencias personales, las creencias y prejuicios de la sociedad, la información basada en conceptos y datos y la dimensión practica o de aplicación del conocimiento a la resolución de situaciones concretas.

Añadió que con los estudios sobre la equidad de género, no se pretende pasar del patriarcado al matriarcado, ni la masculinización de la mujer, sino que se trata de construir un mundo basado en el respeto a la semejanza y a la diferencia, donde se reconozca a los hombres y mujeres con igualdad de deberes y derechos.

Albavera Viveros indicó que con este curso, en el que participan cerca de 200 elementos de la Policía Estatal, es la tercera generación que se capacita en el rubro de la igualdad de género y que dará seguimiento para que la capacitación sobre este particular sea permanente y forme parte de su programa de formación académica.


RECIBE LA PGJE NUEVO PARQUE VEHICULAR


RECIBE LA PGJE NUEVO PARQUE VEHICULAR

 

·        Fortalecerán los trabajos de la Policía Ministerial Acreditable

 

Chilpancingo, Gro; 02 de febrero de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió 55 vehículos oficiales que serán destinados para fortalecer los trabajos de la Policía Ministerial Acreditable y del Centro de Operaciones Estratégicas.

La procuradora  Martha Elva Garzón Bernal, reconoció la gestión del gobernador Ángel Aguirre Rivero porque el nuevo parque vehicular obedece al cumplimiento del convenio firmado entre el gobierno del estado y la Procuraduría General de la República en el 2012.

A este acto de recepción de vehículos acudieron la subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada; el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Joaquín Jesús Pérez Serrano, así como el director de Presupuesto y Administración, Ademir Cigarroa García, entre otros funcionarios.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.