PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de febrero de 2013

EL GOBIERNO DEL GUERRERO LAMENTA ATAQUES A TURISTAS EN GUERRERO, Y ADVIERTE QUE NO QUEDARÁN IMPUNES

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero de 2013.

 


 

EL GOBIERNO DEL GUERRERO LAMENTA ATAQUES A TURISTAS EN GUERRERO, Y ADVIERTE QUE NO QUEDARÁN IMPUNES

 

·         Se mantiene contacto con las autoridades consulares de España, para atender a las víctimas.

 

 El Gobierno de Guerrero lamenta profundamente los hechos ocurridos el fin de semana en contra de turistas nacionales y españoles, y advierte que las agresiones no quedarán impunes, pues se tiene el compromiso de dar con los responsables de los ataques.

 

De la misma forma, el gobierno del estado se ha mantenido en constante comunicación con las víctimas y las autoridades consulares de España, a fin de ofrecer ayuda y garantizar apoyo incondicional.

 

Se trabaja de manera coordinada con instancias federales y locales para dar con el paradero de los delincuentes, tanto en la zona de Acapulco, donde fueron atacados los españoles y una connacional, como en la Costa Chica, donde personas armadas atacaron a dos turistas mexicanos.

 

Asimismo, se lleva a cabo el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro, a fin de dar con los responsables y evitar que se repitan hechos tan lamentables.

 

El Gobierno del estado garantiza todo el apoyo a las víctimas, a quienes se atiende sicológicamente, y se asesora en la presentación de sus declaraciones ante las autoridades ministeriales.

 

En tanto, el gobernador ha instruido a las diferentes áreas de su administración para reforzar la reconstrucción del tejido social en las diferentes regiones del estado, con el impulso de programas educativos, productivos y de desarrollo social, con la participación directa de los representantes de las comunidades.

 

Ello, con la intención de focalizar su aplicación a niños, jóvenes y adultos, en lo que ya se ha tenido impactos favorables en beneficio de la población.

 

El gobierno del estado está comprometido con la vigencia plena del estado de derecho y la aplicación estricta de la ley, y en ningún caso haya impunidad.


PRESENTAN UNAM Y SEMAREN RESULTADOS DE ESTUDIOS A LA BAHÍA DE PUERTO MÁRQUEZ

Chilpancingo, Gro., 05 de febrero de 2013.

 

PRESENTAN UNAM Y SEMAREN RESULTADOS DE ESTUDIOS A LA BAHÍA DE PUERTO MÁRQUEZ

 

·         Confirman que la construcción del muelle modificó las corrientes y erosionó la zona de restaurantes.

 El gobierno del estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron los resultados del estudio global que efectuaron a la bahía de Puerto Márquez en el municipio de Acapulco, los cuales confirman que el muelle de la Marina en playa Majahua es la que ocasionó la modificación de las corrientes y la erosión.

 

Ante el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, y los dueños de los restaurantes afectados por el retiro de la franja de playa, integrantes del Programa de Medio Ambiente de la UNAM, expusieron el estudio de hidrodinámica y morfodinámica que aplicaron en la zona de los tres bloques de establecimientos comerciales de la bahía.

El estudio arrojó que además de signos de desgaste natural, la afectación mayoritaria la ha provocado la obra que construye el Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), debido a la magnitud de la misma, lo que ha modificado la trayectoria de la corriente y originado la erosión y socavamiento en los establecimientos.

 

En la reunión, que se llevó a cabo en la Promotora Turística, donde estuvieron presentes dueños y representantes de los 26 restaurantes afectados, se explicó el proceso del estudio y el fundamento de los resultados.

 

Durante la exposición, tanto los investigadores como el secretario general de Gobierno y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, intercambiaron opiniones con los pobladores de Puerto Márquez a efecto de disipar todas las dudas y construir acuerdos.

 

En el encuentro, los investigadores presentaron y discutieron los resultados del estudio que se realizó, a solicitud del gobierno de Guerrero por medio de un convenio.

 

Los resultados fueron proporcionados en versión digital por el titular de la SEMAREN, Carlos Toledo Manzur, a todos los presentes para que los conozcan y revisen sin reserva; a la empresa también se le proporcionará el material, ya que aseguró, el trabajo de la UNAM es responsable y respaldado con todo el rigor científico.

 

La etapa subsecuente es la de establecer las medidas de remediación de las afectaciones, las cuales se están analizando, por lo que se acordó realizar encuentros a la brevedad para entrar en el tema. Se prevé la participación de las instancias estatales y federales relacionadas además de un proceso de diálogo y voluntad para la mitigación integral de los daños, sobre todo en materia medioambiental.

CONTINÚA EN TAXCO DE ALARCÓN FESTIVAL ANTICORRUPCIÓN 2013

Chilpancingo Gro; 05 de febrero de 2013

CONTINÚA EN TAXCO DE ALARCÓN FESTIVAL ANTICORRUPCIÓN 2013

·         Se instalan en la plaza Borda módulos informativos sobre programas sociales y gubernamentales

Con la finalidad de estrechar vínculos entre la ciudadanía, y los diferentes órganos de gobierno e instituciones públicas, este miércoles en la Plaza Borda del  municipio de Taxco de Alarcón,  continuará la gira Regional Anticorrupción 2013.

En el Festival Regional Anticorrupción 2013, participan  diferentes dependencias estatales, municipales y organismos descentralizados, con la instalación de módulos informativos y orientación sobre los programas sociales y gubernamentales.

El Contralor General del Estado,  Julio César Hernández Martínez recalcó el interés del gobierno del estado  en fomentar la honestidad, transparencia y rendición de cuentas entre los gobernantes de los 81 municipios de la entidad, dependencias estatales, organismos autónomos y descentralizados.

El funcionario  indicó que una de las encomiendas del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, es que la Contraloría General del Estado promueva la transparencia y valores como la honestidad, responsabilidad y ética profesional de los servidores públicos, mediante acciones cercanas a la sociedad.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.