PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de febrero de 2013

EN TIXTLA EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO INAUGURÓ CARRETERAS Y ENTREGÓ APOYOS A POBLADORES.

Tixtla de Guerrero., Gro., 07 de febrero de 2013

 

EN TIXTLA EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO INAUGURÓ CARRETERAS Y ENTREGÓ APOYOS A  POBLADORES.

 

En gira de trabajo por Tixtla de Guerrero y comunidades del municipio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró obras carreteras por más de 30 millones de pesos, además de colocar la primera piedra para el mercado municipal, aquí  aseguró que es un gobernador que no  rehúye a los problemas, sino que les hace frente.

 

Ante habitantes de Tixtla, Atliaca y Tecotzintla, acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró su disposición para seguir gestionando recursos que puedan reflejarse en programas que impacten  en el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos originarios.


Al entregar
 apoyos del programa Guerrero Cumple y del DIF estatal, en Atliaca, el gobernador Aguirre aseguró que encabeza un gobierno democrático, con especial atención a las comunidades indígenas y en el cumplimiento de  compromisos.

 

Aquí sostuvo un diálogo franco y directo con los civiles que coadyuvaron en la vigilancia en esta comunidad y se pronunció a favor de que se adhieran a la Policía Comunitaria a través de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

 

De frente a los ciudadanos de Atliaca, Aguirre Rivero asumió el compromiso para construir el sistema de agua potable, la donación  de una ambulancia y el abastecimiento  de medicamentos al centro de salud de la localidad.


En su intervención el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) en Tixtla se atiende a 12 comunidades en beneficio de 403 familias, con una inversión de 2 millones 728 mil pesos, además precisar que este municipio está incorporado al Sistema Nacional contra el Hambre que emprendió el gobierno de la República Mexicana.

 
El ciudadano Gonzalo Guerrero Suárez hizo planteamientos y presentó un balance del estado que guarda esta localidad después de que instalaron retenes ciudadanos para protegerse de la delincuencia
.

 

Durante la inauguración de la pavimentación de la carretera Tixtla- Tecotzintla-Zacatzonapa con una inversión de casi 30 millones de pesos, Aguirre Rivero dijo que con esta obra se reforzarán las relaciones comerciales y culturales entre Mochitlán y Tixtla.

 

Anunció la rehabilitación de la carretera hasta Mochitlán que tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos, así como una clínica de salud que atienda a los pobladores indígenas y el establecimiento de una tienda popular 

Reconoció a Pablo Sandoval Cruz como un gestor incansable, sobre todo por ser un hombre congruente con los ideales de la izquierda.


El luchador social y dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Pablo Sandoval Cruz dijo que este es un día histórico para los pueblos de Tixtla que ven atendida su demanda de tener un camino en buenas condiciones, lo que facilitará  que los habitantes tengan acceso a mejores servicios de salud y canales de comercialización.

 

Reconoció en Ángel Aguirre a un gobernante sensible y que ha atendido a las comunidades indígenas como nunca se había hecho.

 

Posteriormente el titular del Poder Ejecutivo Estatal colocó la primera piedra de lo que será el nuevo mercado municipal, en donde se construirán 160 locales comerciales, con una inversión en una primera etapa de 30 millones de pesos, obra que se estima ejecutarla en un periodo de seis meses. 

En su mensaje el mandatario aseguró que durante su gobierno habrá un programa sin precedente en materia de mercados.


Anunció la ampliación del tramo carretero Tixtla- Chilapa con recursos por el orden de los 60 millones de pesos en una primer etapa.


En esta gira de trabajo 
el gobernador Aguirre Rivero estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal, Jorge Salgado Parra, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcáraz Abarca y secretarios de despacho.


FW: Bol.- 2597 INTERESA AL GRUPO BELSIZE RESORT INVERTIR EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO


Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2013

 

INTERESA AL GRUPO BELSIZE RESORT INVERTIR EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO

 

·         Presentaron al titular de Sedeco  proyecto que representa 50 mdd para Ixtapa Zihuatanejo

Con el fin de atraer más inversiones al estado de Guerrero, y diversificar la actividad turística, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, se reunió con integrantes del Grupo Belsize Resort, quienes están interesados en invertir 50 millones de dólares en la región de la Costa Grande.

 

El titular de la Sedeco dijo que la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero, se ha convertido en un gobierno promotor y facilitador de las inversiones, garantizando seguridad y el apoyo de las diferentes instancias para concretar el establecimiento de nuevas inversiones.

 

Mencionó que al igual que en Acapulco se invierte en grandes obras, de las misma manera se apoyará a la región de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Los inversionistas del Grupo Belsize Resort, presentaron el proyecto denominado Rural Sustentable, que pretende desarrollarse en Barra de Potosí, municipio de Petatlán, y consiste en la construcción de un Hotel boutique de 48 habitaciones, estilo Tailandés, un campo de Golf de 18 hoyos profesional, totalmente ecológico y terrenos residenciales alrededor del campo.

 

Mencionaron que en la primera etapa de la construcción se invertirán 50 millones de dólares, y adicionalmente la generación de empleos directos e indirectos.

 

Belsize Resort es considerado uno de los grupos estratégicos de operación más importante de la cadena Hilton Hoteles, quienes promueven  desarrollar un conjunto turístico de primer nivel mundial, que permitirá la llegada de más turismo, nacional e internacional.

 

Resaltaron que una vez  que se analicen  y cumplan con los requisitos y reglamentos necesarios se iniciará con la construcción,  la cual tendrá una duración de dos años.

 

Castro Soto, aseguró que contarán con el apoyo requerido, ya que la prioridad de la administración estatal es atraer inversiones que generen fuentes de empleo y permitan potencializar el desarrollo económico de Guerrero

CAPACITA SEDER A GANADEROS DE LA COSTA CHICA DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2013

 

CAPACITA SEDER A GANADEROS DE LA COSTA CHICA DE GUERRERO

 

Con la finalidad de que los ganaderos del estado entren en el sistema de competitividad que exige el mercado, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), imparte en el municipio de San Marcos de la región de la Costa Chica, el Curso Inseminación Artificial.

 

En la inauguración del curso, el director general de Normatividad Pecuaria de la Seder, Obdulio Molina Marcial, destacó que la ganadería en Guerrero tiene un gran potencial y debe capacitarse a los ganaderos para mejorar las crías.

 

Señaló que el gobierno del estado, para atender las demandas del sector ganadero construyó en el municipio de San Marcos el Centro de Acopio y Distribución de Nitrógeno y Semen Bovino, mediante el cual se proveerá nitrógeno líquido y  semen de alta calidad genética de toros adaptados al medio ambiente del trópico mexicano.

 

Lo anterior permitirá incrementar la producción de leche y carne bovina, y aumentar los ingresos económicos de los productores.

 

Con el centro de acopio los ganaderos guerrerenses cuentan con importantes beneficios como es el acceso a nitrógeno líquido y semen bovino a precios accesibles, hasta un 60 por ciento más económico del precio actual del mercado.

 

También se beneficiarán con el mejoramiento genético, fomentando la inseminación artificial; y la producción de reemplazos.

 

En el curso, que concluirá el 9 de febrero, se abordan los temas: Inseminación artificial, usos y ventajas; Ciclo estral de la vaca; Detección de calores, sincronización de estros; Palpación y pipeteo sobre úteros de rastro; Palpación rectal y pipeteo; Técnica completa de inseminación artificial; y Métodos de sincronización del ganado.


Acuden Semaren y Sedesol a toma de protesta de comisarios en Heliodoro Castillo

Acuden Semaren y Sedesol a toma de protesta de comisarios en Heliodoro Castillo

 

*** El desarrollo en la Sierra, un tema prioritario para el Gobierno de Guerrero

 

Gral. Heliodoro Castillo Gro; 07 de febrero de 2013. Una de las prioridades del gobernador,  Ángel Aguirre Rivero, es el desarrollo social, económico y la protección de los recursos naturales en la Sierra de Guerrero, por lo que se trabajarán programas y proyectos estratégicos en temas fundamentales como el combate a la pobreza alimentaria, el aprovechamiento forestal y la conservación de la biodiversidad.

 

Lo anterior lo dieron a conocer; la  Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (Semaren) Carlos Toledo Manzur; quienes acompañaron al presidente municipal de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, a la toma de protesta de comisarios de las diversas localidades, presidentes de barrios y delegado del municipio.

 

Durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio de la cabecera y al que acudieron 65 autoridades de comunidades; así como 9 presidentes de barrios y un delegado municipal, los titulares de las dependencias anunciaron que el Gobierno del Estado pondrá en marcha acciones sociales para apoyar a las familias de escasos recursos de las localidades y de la cabecera municipal. 

 

Dichas acciones como la estrategia para la atención y combate de la pobreza alimentaria, la agricultura urbana, la comunidad modelo,  fortalecimiento a la planeación, salud, educación y  la conservación de la rica biodiversidad que posee esta zona. 

 

La Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, indicó que existe un alto interés por apoyar a Tlacotepec, por lo que anunció que ya concluyó la electrificación de nueve comunidades; el Frío, El Durazno, San Vicente, Chilpancinguito, Campo Morado, La Primaverita, Tejamil, Los Naranjos y la Parota y mencionó que continuará introduciendo energía eléctrica en las comunidades que tienen más de 100 habitantes. 

Asimismo se dirigió a los jóvenes exhortándolos a conocer la convocatoria de las becas que se otorgan vía esta dependencia para estudiantes de los diferentes niveles educativos, de escasos recursos y rendimiento académico.

 

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo, felicitó el esfuerzo del municipio, ya que los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, que cuenta con 241 mil hectáreas de bosque, solicitaron la declaratoria oficial para convertirse en un Área Natural Protegida. 

 

"Vemos que hay mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, proteger la flora, la fauna, los bosques y el agua es un asunto de vital importancia para el Gobierno del Estado, por eso nos da mucho gusto está solicitud, son ustedes el municipio pionero de la zona y estamos en la ruta de hacer la reserva ecológica que preserve la enorme riqueza que ustedes tienen también la disfruten sus hijos y nietos" afirmó y felicitó, lo mismo que su homóloga de Sedesol, el trabajo del alcalde Chávez Carbajal.

 

Posteriormente junto con personal de la Secretaría de Salud y el Coordinador de Asesor de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, intercambiaron información con las nuevas autoridades de las comunidades y los barrios sobre las condiciones en que se encuentra la población, las necesidades prioritarias y se les explicó las acciones que habrán de emprenderse como la estrategia que se diseña a nivel estatal, enmarcada en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el fomento a la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos. 

 

RINDEN HOMENAJE A POLICÍAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Chilpancingo, Gro., a 7 de febrero de 2013

 

RINDEN HOMENAJE A POLICÍAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

 

De La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informó que este día en las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias Policiales del Estado, se llevó a cabo un homenaje póstumo en memoria a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, en los hechos ocurridos el pasado martes 5 de febrero, mientras realizaban un recorrido de prevención e inhibición del delito en la localidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región Norte del Estado.

 

El acto estuvo presidido por el Secretario General de Gobierno, Lic. Humberto Salgado Gómez, quien asistió en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero; así como por el Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil, Lic. Guillermo Jiménez Padilla, estuvieron presentes también los subsecretarios, directores, personal administrativo y operativo de esta dependencia.

 

En el acto el Secretario de Seguridad Publica, Lic. Guillermo Jiménez Padilla, destacó la labor de los elementos de la policía estatal, su compromiso con la población y el respaldo total a los familiares de los nueve policías caídos en cumplimiento de su deber.

 

El apoyo a los familiares consistió en el pago total de los gastos funerarios, el traslado de los elementos a su lugar de origen y el pago del seguro de vida, el cual se hará efectivo en los próximos días; el Secretario General de Gobierno, Lic. Humberto Salgado Gómez realizó la entrega de las llaves y escrituras de casas para los familiares de los elementos caídos, así como becas de estudio para sus hijos.

 

ooooOOOooo

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.