PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de febrero de 2013

SE MANTIENE AL ALZA LA OCUPACIÓN HOTELERA EN LOS CENTROS TURÍSTICOS DE GUERRERO


SE MANTIENE AL ALZA LA OCUPACIÓN HOTELERA EN LOS CENTROS TURÍSTICOS DE GUERRERO

 

ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2013.-Con una excelente ocupación hotelera casi todos los fines de semana y puentes vacacionales, Acapulco sigue siendo un destino preferido por los visitantes nacionales. La buena ocupación hotelera que se ha registrado durante la última semana da prueba de ello.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, el puerto de Acapulco ha registrado una ocupación hotelera promedio de 54.3 por ciento del 1 al 8 de febrero del presente año lo que representa, comparativamente, un 6.6 por ciento más que el año pasado.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo ha registrado una ocupación promedio del 56.9 por ciento en los mismos siete días lo que representa también un incremento del 3.6 por ciento con la obtenida el mismo lapso del año del 2012.

La platera ciudad de Taxco registró una ocupación promedio del 35.9 por ciento, superior en 0.1 por ciento a la registrada el año del 2012.

De acuerdo con la información de la Sefotur, la ocupación hotelera promedio de este sábado fue del 60.4 por ciento en Acapulco al haberse obtenido en el Acapulco Diamante el 77.5 por ciento que significó un 25.1 por ciento superior al 8 de febrero del 2012; en el Acapulco Dorado fue del 40.2 por ciento que es 21 por ciento superior a la de la misma fecha del año pasado y el Acapulco Tradicional con un 40.2 por ciento que es superior al 19.1 por ciento a la del año pasado.

Mientras tanto, en el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo se logró el promedio de 59.5 por ciento de ocupación hotelera que es un 18.7 por arriba de la del 2012 al haberse alcanzado en Ixtapa el 60.2 con un 21 por ciento más que el 2012 y Zihuatanejo con el 55.4 que es más del 6.3 por ciento que el 2012. Taxco registró una ocupación de 32 por ciento, que es 19.7 por ciento superior a la del año pasado.

 

00oo00

 

CONCLUIRÁ EN ACAPULCO LA CARRERA DEL GOLFO AL PACÍFICO (5to envio 090213)


CONCLUIRÁ EN ACAPULCO LA CARRERA DEL GOLFO AL PACÍFICO

 

·        -El rally tour de automóviles deportivos de colección y modernos iniciará en Veracruz

CHILPANCINGO, 09 de febrero de 2013.- El puerto de Acapulco será la meta final de la Carrera del Golfo al Pacífico 2013, el rally tour de gran clase en México que se llevará a cabo del 27 de febrero al 01 de marzo, en el que participarán pilotos nacionales y extranjeros.

 

Las escénicas carreteras que unen la costa del Atlántico con la costa del Pacífico, son el marco incomparable en el que se llevará a cabo el rally tour de gran clase.

El evento histórico por excelencia convocará a grandes personalidades nacionales e internacionales, quienes participan con sus automóviles deportivos de colección y deportivos modernos.

 

La carrera iniciará el 27 de febrero en el puerto de Veracruz con una arrancada ceremonial, y el 28 de febrero los participantes pernoctarán en Cuernavaca, Morelos.

 

El primero de marzo llegarán a su meta intermedia en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón para continuar hasta la meta final que será el paradisiaco puerto de Acapulco.

 

Los pilotos concluirán el recorrido en sus impresionantes automóviles deportivos a sólo unos metros de las hermosas playas del siempre cálido puerto de Acapulco.

Los participantes disfrutarán durante su travesía de hermosos valles, montañas de incomparable belleza, maravillosos bosques y pintorescos pueblos.

 

Cabe destacar que la carrera es una competencia de precisión que se organiza anualmente en México como una remembranza de la mítica Carrera de Costa a Costa, que en los años sesentas fuera ampliamente conocida a nivel mundial.

 


MODERNIZÓ EL CRIG SU TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS



MODERNIZÓ EL CRIG SU TALLER DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS

 

-A través del DIF estatal se invirtieron más de 7 mdp en nuevas tecnologías.

-En el Taller se atienden de 5 a 10 pacientes al día provenientes de las siete regiones del estado.

 

Chilpancingo, Guerrero 09 de febrero de 2013.- Con la implementación de innovación tecnológica y una inversión superior a los 7 millones de pesos en aparatos y equipamiento altamente calificados, es como el  Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) ha fortalecido su taller de Órtesis y Prótesis, brindando servicio de calidad a los pacientes con deformaciones físicas, informó Jesús Geovanny López Ulloa, encargado del Taller de Órtesis  y Prótesis del CRIG.

 

Para atender a los pacientes que asisten al CRIG, se cuenta con un sistema  computarizado  denominado Cam Camp  para la el diseño y fabricación de las prótesis, lo que permite una productividad del 100 por ciento en pacientes, y una capacidad de atención de 50 pacientes en 6 meses.

 

Con el programa Otto Bock, que sólo tenían los estados de Querétaro, Aguascalientes y el Estado de México, Guerrero se coloca en una entidad de vanguardia nacional para la atención de pacientes con capacidades diferentes.

 

Este programa tiene la finalidad de capturar  las medidas del paciente que  son enviadas a México, para la compra de los materiales y en Chilpancingo se realiza el sistema de armado. 

 

Esta innovación ha cambiado radicalmente la vida de los pacientes  beneficiados con la entrega de prótesis ya que además de representar un ahorro de  miles de pesos para su economía familiar, el peso de la prótesis es mucho más liviano, mientras que una prótesis convencional pesa 5 kilos, una modular pesa tan sólo un kilo.

 

Los trabajos que se realizan son individualizados, cada paciente es atendido de acuerdo a su necesidad específica, por lo que cada aparato corresponde a las medidas adecuadas de la persona.

 

El taller que fue inaugurado hace cinco años, estuvo cerrado hasta  la llegada del actual gobierno, que otorgó recursos para  la adquisición del equipamiento y materia prima.

En este lugar, también  se fabrican las órtesis que pueden ser plantillas ortopédicas fabricadas con materiales nacionales, férulas  articuladas y mangueras de rotadoras.

En el Taller se atienden de 5 a 10 pacientes al día provenientes de las siete regiones del estado.

 

Durante el 2012 se entregaron 100 prótesis – 50 pacientes amputados de debajo de la rodilla y 50 de mullón-, que representan un ahorro de 400 mil pesos por paciente, 100 férulas,  270 pares de plantillas y 50 mangueras de rotadoras y zapatos ortopédicos a personas de escasos recursos.

 

Tan sólo en el mes de enero se entregaron 42 pares de plantillas, 8 pares de férulas y cuatro mangueras de rotadoras.  Y están en proceso de elaboración otras piezas para pacientes que padecen amputación, además de 12 pares de plantillas.

 

Finalmente Geovanny López aseguró que estar a cargo del taller es una experiencia única, ya que cambian la vida de los beneficiarios, porque pueden incorporarse de nueva cuenta a sus actividades normales.

 

INVESTIGACIÓN RESPONSABLE SOBRE EL CASO DE TURISTAS AGREDIDAS, GARANTIZA ÁNGEL AGUIRRE



INVESTIGACIÓN RESPONSABLE SOBRE EL CASO DE TURISTAS AGREDIDAS, GARANTIZA ÁNGEL AGUIRRE

 

-Refrenda el comisariado su disposición para colaborar en las investigaciones y dar con los responsables del ataque perpetrado en contra de turistas españolas y una mexicana.

 

ACAPULCO, Gro., 09 de febrero de 2013.- Tras realizar un recorrido al sitio donde sucedieron los lamentables hechos del pasado fin de semana en contra de  turistas españoles y una mexicana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero garantizó que la investigación de este acontecimiento se hará de manera responsable, profesional, sin violentar los derechos humanos y sobre todo que no se presentarán "chivos expiatorios".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, Aguirre Rivero informó que se reforzará el Operativo de Seguridad, con 450 elementos de la Policía Federal que llegarán a la entidad.

 

Ratificó que el compromiso ineludible de su gobierno es encontrar a los responsables de estos hechos lamentables y castigarlos conforme a la ley y borrar este capítulo tan triste y lamentable que se dio, pero sin dejar de lado otros que han acontecido y que no son menos importantes.

 

"Lo que queremos es entregar resultados para que obviamente sigamos, como estoy cierto manteniendo muy buenos niveles de ocupación hotelera, la próxima semana estará más lleno Acapulco porque celebraremos el abierto mexicano de tenis en donde, por informe de los organizadores se que están agotados ya los boletos, entonces queremos fortalecer más todo lo que es la promoción turística para nuestro puerto", aseguró el mandatario estatal.

 

Dijo que en coordinación con  la PGR las investigaciones se siguen desarrollando y para que en breve se informe a la ciudadanía tanto de Guerrero como a la opinión pública nacional e internacional cuáles son los resultados y encontrar a los responsables.

 

Posteriormente, se reunió con las autoridades ejidales encabezadas por Francisco Salas Cortés, y Francisco Tlalmanalco Bernal, a quienes aseguró que las investigaciones se hacen de manera responsable y profesional.

 

"Tampoco se trata de buscar chivos expiatorios en aras de dar resultados pronto, tenemos que ser muy responsables, cuidar en todo momento los derechos humanos también de los jóvenes y de los habitantes de playa encantada y los voy a invitar a que colaboren con nosotros".

 

Por ello les pidió su colaboración, pues uno de los objetivos prioritarios de su gobierno es precisamente que Acapulco y nuestros principales destinos se coloquen como espacios favoritos para el esparcimiento familiar.

 

Francisco Tlalmanalco Bernal, confió en que se hará una investigación "profunda" del caso, y aseguró que la gente de este poblado se dedica a trabajar para el turismo y que cuida de él, pues son su principal fuente de ingresos.

 

Dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades para facilitar las investigaciones y castigar por este hecho tan lamentable a los verdaderos responsables.

 

00oo00


PIE DE FOTO

 

Investigación responsable, garantiza Aguirre.

El gobernador Ángel Aguirre acudió al sitio donde fueron agredidas las turistas españolas y una mexicana. Ahí conversó con Francisco Salas Cortés, Francisco Tlalmanalco Bernal, autoridades ejidales, a quienes aseguró que las investigaciones se hacen de manera responsable y profesional. Le acompañaron el alcalde  de Acapulco, Luis Walton Aburto y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.



--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96

60 EDICIÓN DE LA FERIA DE LA BANDERA IGUALA 2013, DEL 15 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

60 EDICIÓN DE LA FERIA DE LA BANDERA IGUALA 2013, DEL 15 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

 

Ciudad de México, 9 de febrero de 2013.- Del 15 de febrero al 3 de marzo habrá de realizarse la 60 edición de la Feria de la Bandera Iguala 2013, así lo dieron a conocer los organizadores del patronato, encabezados por la presidenta del DIF municipal María de los Ángeles Pineda, en la Casa Guerrerense de esta ciudad.

 

José Romero, secretario del patronato, dijo que para estos festejos se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, y se espera sea autofinanciable; además se tiene contemplada la asistencia de más de un millón de visitantes.

 

Agregó que para la realización de la Feria, se contó con el apoyo decidido del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, así como del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

 

Por su parte, María de los Ángeles Pineda, presidenta del DIF Iguala, destacó que para seguridad de los visitantes se tiene contemplado un operativo especial con la participación de los tres niveles de gobierno.

 

Asimismo, el 24 de febrero el presidente Enrique peña Nieto asistirá, con motivo del 192 aniversario de la confección del Lábaro Patrio.

 

Cabe destacar que la mayoría de los eventos que se habrán de realizar en la Feria serán gratuitos, como son los que se presentarán en el Teatro del Pueblo, donde estarán artistas de primer nivel.

 

Los asistentes a la 60 Feria de la Bandera de Iguala 2013, podrán disfrutar de espectáculos de grandes artistas como Joan Sebastian, Ha-Ash, Paty Cantú, Lila Downs, Espinoza Paz, Julión Alvarez, Yuri, Los Tigres del Norte, Carlos Cuevas, Enjambre y Los Karkik´s, entre otros.

 

Los organizadores informaron que con el apoyo del gobierno estatal y municipal, se pretende que la Feria de la Bandera tenga repercusión nacional.

 

Los 81 municipios del estado estarán presentes con sus costumbres, artesanías, cultura y artesanía, por lo que se buscar que los festejos sean algo parecido a lo que se realiza en Oaxaca con la Guelaguetza.

 

Por su parte, Fernanda Anaya Gómez, directora de la Casa Guerrerense, destacó algunos pasajes históricos que se desarrollaron en la ciudad de Iguala, considerada cuna de la Bandera.

 

A la conferencia de prensa asistieron también Verouka Bolívar Salinas, reina de los festejos de la Bandera 2013, de su princesa, Angélica Rojas López y su duquesa Pamela Velasco Aranda; así como Guillermo de la Cruz, cronista de la ciudad.

 

00oo00

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.