PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de febrero de 2013

PRESENTAN EN ZIHUATANEJO FESTIVAL ANTICORRUPCIÓN 2013




Zihuatanejo, Gro; 12 de febrero de 2013


PRESENTAN EN ZIHUATANEJO FESTIVAL ANTICORRUPCIÓN 2013


El Contralor General del Estado,  Julio César Hernández Martínez, continúa el recorrido que realiza en las diferentes regiones para promover el Festiva Regional Anticorrupción 2013.


En la Explanada del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, reiteró que es prioridad del actual gobierno acercar a la ciudadanía los servicios y programas diversos y fomentar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Como se ha hecho en anteriores eventos, diferentes dependencias estatales, municipales y organismos descentralizados instalaron módulos de información a la población sobre los programas sociales y gubernamentales.

 

EN FEBRERO CONTINÚAN LOS EVENTOS RELEVANTES EN ACAPULCO



Chilpancingo, Gro., 12 de febrero del 2013

 

EN FEBRERO CONTINÚAN LOS EVENTOS RELEVANTES EN ACAPULCO

 

·         Destacan la gira de documentales Festival Ambulante 2013, el Abierto Mexicano de tenis y la carrera del Golfo al Pacífico.

El puerto de Acapulco será sede de importantes eventos durante la segunda quincena de febrero, por lo que se espera la llegada de un gran número de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de las diversas actividades que ofrece el destino de playa.

 

El viernes 15 de febrero inicia en el Instituto Guerrerense de la Cultura la exposición fotográfica Origen: Arte y Biodiversidad Submarina, la cual contará con 27 obras del biólogo y buzo profesional  Juan Barnard, donde se plasman las corrientes marinas y profundas de la Bahía de Santa Lucia.

 

Ese mismo día la isla La Roqueta será sede de la Noche Retro, donde los asistentes disfrutarán un recorrido musical con los temas clásicos de los años 80´s y 90´s, amenizada por el Dj Abarca.

 

Del 20 al 23  febrero se realizará la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana en el Fórum de Mundo Imperial, lugar donde también se presentará el jueves 21 la obra de teatro Los Árboles Mueren de Píe.

 

Asimismo, el Festival Ambulante 2013, regresa a Guerrero y se presentará del viernes 22  al 28 de febrero a partir de las  12:00 horas, en el centro Cultural Acapulco, y en el Fuerte de San Diego a las 16:00 y 20:00 horas.

 

Además, Ambulante 2013, se presenta el sábado 23 de febrero a las 19:30 horas, en Sinfonía del Mar. El Festival concluirá el  jueves 28 de febrero con proyecciones en Playa Tamarindos, a partir de las 8 de la mañana.

 

El Abierto Mexicano de Tenis, que es uno de los eventos más esperados por los amantes del deporte blanco iniciará el lunes 25 de febrero a las 12:00 horas, y concluirá el  sábado 2 de marzo.

El evento se realizará en The Fairmont Acapulco Princess, y contará con la participación de los tenistas internacionales Rafael Nadal, Thomas Muster, Francisco Clavet, David Ferrer, Carlos Moyá, entre otros.

 

La Carrera del Golfo al Pacífico, en la que participan pilotos nacionales e internacionales con sus automóviles deportivos de colección y deportivos modernos, iniciará el 27 de febrero y concluirá el sábado 2 de marzo.

 


Menor con quemaduras de segundo grado atendido en hospital del DF

Zihuatanejo, Gro., a 12 de febrero de 2013.- El DIF Zihuatanejo que preside la señora Wendy Carbajal de Fernández, gestionó ante las instancias correspondientes el traslado a la Ciudad de México del menor Ángel Gómez Pineda, para que sea atendido en un hospital especializado de las quemaduras de segundo grado que presenta en el rostro.

 

El accidente doméstico se registró el pasado domingo en el domicilio del niño,  ubicado en la colonia La Noria de esta ciudad, por lo cual de manera inmediata fue trasladado al hospital general Bernardo Sepúlveda, donde recibió atención médica.

 

La primera dama refirió que los padres del menor acudieron al DIF municipal para solicitar apoyo, el cual les fue brindado de inmediato, e indicó que se tendieron los puentes de comunicación con la Fundación MICHOU y MAU, para que el niño sea trasladado a la Ciudad de México y sea atendido en el Hospital de Xochimilco, el cual es especializado en la atención a niños con quemaduras.

 

Comentó "todos estamos muy esperanzados en que el niño se reestablezca muy pronto, ya que estará recibiendo atención de primer nivel, y una vez que regrese a Zihuatanejo, el DIF le dará seguimiento al caso para cobijarlo con los diferentes programas de asistencia social que maneja el municipio y el Desarrollo Integral para la Familia".

 

Finalmente, la señora Wendy Carbajal manifestó que "tanto el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros como el organismo que presido estamos muy atentos y desde el primer momento prestamos toda la ayuda". 



LA CIUDADANÍA DEBE INVOLUCRARSE PARA RECUPERAR EL TEJIDO SOCIAL: LAURA DEL ROCÍO

Chilpancingo, 12 de febrero de 2013.

 

LA CIUDADANÍA DEBE INVOLUCRARSE PARA RECUPERAR EL TEJIDO SOCIAL: LAURA DEL ROCÍO

 

Al hacer un recorrido de trabajo y entrega de apoyos por las colonias la Máquina, la Sabana y las Cruces, en la periferia de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, llamó a la población a involucrarse en los diferentes programas sociales que promueve el gobierno del estado.

 

Dijo que la participación ciudadana es fundamental para lograr la recuperar el tejido social y transformar las comunidades.

 

En su mensaje, Laura del Rocío dijo que en Acapulco a través del programa Transformemos Nuestro Entorno se trabaja en 160 colonias con programas de activación física y de fomento de valores, con acciones de mejoramiento de vivienda y obras de impacto social para la población.

 

"El gobernador y yo seguiremos visitando los municipios, las comunidades y las colonias que más requieren del apoyo y la solidaridad del gobierno porque queremos estar cerca de la gente y conocer sus necesidades para apoyarles", afirmó.

 

En su visita a estas colonias se entregaron mil 900 despensas, mil 900 juguetes, 44 aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, actas de nacimiento y se ofrecieron servicios de salud y consultas médicas gratuitas.

 

 


CONCLUIRÁN EN MARZO LAS OBRAS DE IMAGEN URBANA DE CHILPANCINGO: SDUOP



Chilpancingo, Guerrero a 12 de febrero del 2013

 

CONCLUIRÁN EN MARZO LAS OBRAS DE IMAGEN URBANA DE CHILPANCINGO: SDUOP

 

Los trabajos de remodelación de la Imagen Urbana del Chilpancingo, quedarán culminados en el mes de marzo; informó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Mario Lavín.

 

Indicó que  en los trabajos que se desarrollan en las principales avenidas de la capital del estado se han invertido 4.8 millones de pesos.

 

Las obras consisten en el mejoramiento de la imagen urbana,  a lo largo de los  camellones de  la Avenida  Lázaro Cárdenas,  desde el retorno  de la Calle Alfonso G. Alarcón, a la  glorieta "Las Banderas" hasta la  glorieta "Lázaro Cárdenas".

 

Estas obras incluyen jardinerías, siembra de pasto y gravas y piedras decorativas, sistemas de riego, construcción de  cisternas,  fuentes, cascada y borbollón, así como trabajos de pintura en guarniciones y calafateo de las losas de concreto de las avenidas citadas.

 

Dijo que estas obras están contempladas dentro de los programas regionales 2012, para  el mejoramiento de la imagen urbana de diversos municipios en la entidad.

 

Los habitantes de Chilpancingo, han mostrado su beneplácito, por la iniciativa de los gobiernos estatal y municipal, que ha contribuido a mejorar y rescatar los espacios públicos.

 


FORTALECEN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2013

 

FORTALECEN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS

 

·         El INAFED promueve en Guerrero el programa Agenda desde lo local. 15 municipios se han incorporado a la convocatoria federal.

Funcionarios del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), se reunieron con presidentes municipales del estado para convocarlos a participar en el Programa Agenda desde lo local, que promueve el desarrollo integral de los municipios.

 

El coordinador General de Fortalecimiento Municipal, Carlos Sánchez Barrios, dio a conocer que el programa está orientado a fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales.

 

Busca también fomentar el ejercicio de la planeación estratégica para que los municipios identifiquen áreas de oportunidad de tal manera que puedan ejercer sus recursos con mayor eficiencia y transparencia.

 

Informó que hasta el momento son 15 los municipios que han solicitado, con el respaldo  de sus respectivas  comunas, su inscripción al programa.

 

Los ayuntamientos se benefician con el programa a través de la elaboración del auto diagnóstico, la programación de acciones especificas para la atención de rezagos, la priorización y la aplicación de recursos en congruencias,  con las necesidades detectadas.

 

Sánchez Barrios señalo que en fechas próximas el INAFED y la Universidad Autónoma de Guerrero, firmarán un convenio para que la máxima casa de estudios guerrerense, funja como instancia verificadora del programa.

 

Detalló que el programa contempla cuatro cuadrantes de desarrollo: Desarrollo institucional para un buen gobierno, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo social incluyente y Desarrollo ambiental sustentable. Para medir el grado de desarrollo que han alcanzado los municipios, los cuatro cuadrantes agrupan 38 indicadores y 298  parámetros.

 


REALIZA PROTECCIÓN CIVIL QUEMA PRESCRITA EN EL VALLE DE OCOTITO


Ocotito, Guerrero 12 de febrero del 2013

 

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL QUEMA PRESCRITA EN EL VALLE DE OCOTITO

 

Este martes la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, dio inicio a  la primer "Quema Prescrita en el Estado", que concluirá el 17 de este mes y año, con la finalidad de evitar los incendios forestales recurrentes y revertir sus procesos dañinos en la flora, fauna, suelo y su manto freático.

 

La quema prescrita es una técnica que consiste en colocar lo que se llama línea negra, esto es, usar combustible y quemar algunas partes para evitar que el fuego se propague, con la finalidad de prevenir incendios forestales de mayor magnitud.

 

Esta acción se lleva a cabo en los cerros el Toro, la Vaca y los Túneles, en coordinación con los tres  órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, a través de la CONAFOR, SEMAREN, CAPUFE, SAGARPA, PROFEPA, la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, Protección Civil, bomberos Municipal, así como la participación de los Comisariados del Rincón, Soyatepec y Palmar con grupos de voluntarios.

 

Durante esta actividad se entregó equipo de protección a la brigada de Tepozonalco y el Palmar, como cascos, camisolas y mochilas que contienen lo necesario para combatir un incendio forestal.

 

El Subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas mencionó que esta quema se lleva a cabo de acuerdo a los estudios realizados y las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes.

ooooOOOoooo

 


OFRECE AGUIRRE GARANTÍAS A INVERSIONISTAS QUE CONSTRUIRÁN EL AUTÓDROMO INTERNACIONAL DE ACAPULCO

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2013

 

OFRECE AGUIRRE GARANTÍAS A INVERSIONISTAS QUE CONSTRUIRÁN EL AUTÓDROMO INTERNACIONAL DE ACAPULCO

 

·         Se ubicará en la zona diamante del puerto y generará 3 mil empleos

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con  los empresarios Teodoro Alonso y José Roquero de Tejera quienes le presentaron el proyecto arquitectónico para la construcción el Autódromo Internacional de Acapulco, que estará ubicado en el área de influencia de la zona diamante del puerto.

 

Ambos explicaron al mandatario que el autódromo, tendrá capacidad de alojar a 40 mil espectadores y se invertirán en su ejecución mil 200 millones de pesos generando 3 mil empleos, tanto directos como indirectos.

 

El mandatario por su parte les agradeció su interés de hacer inversiones importantes para Acapulco, lo que representará un atractivo turístico más para la atención de miles de aficionados a las carreras de automóviles.

 

Aseguró que su gobierno ofrecerá las garantías de seguridad y las facilidades requeridas a todos aquellos que estén interesados en invertir en la entidad

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.