PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de febrero de 2013

DESTACA ÁNGEL AGUIRRE LOS ESFUERZOS INTERINSTITUCIONALES PARA LA RESOLUCIÓN DEL CASO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2013

 

DESTACA ÁNGEL AGUIRRE LOS ESFUERZOS INTERINSTITUCIONALES PARA LA RESOLUCIÓN DEL CASO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES

 

·         Refrenda su compromiso de actuar con alto sentido de responsabilidad, eficiencia y eficacia

 

En conferencia de prensa conjunta el Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el Procurador General de la República, José Murillo Karam, destacaron los esfuerzos coordinados y la colaboración interinstitucional para generar resultados certeros en la investigación del caso de las turistas españolas que fueron agredidas el pasado 4 de febrero.

 

El mandatario estatal reafirmó su compromiso de que en este lamentable caso no se llevarán a la cárcel personas inocentes, se ha actuado, dijo, con un alto sentido de responsabilidad, eficiencia y eficacia para borrar este amargo capítulo de la historia turística de Acapulco.

 

"Hoy Acapulco pretende ser un ejemplo de coordinación de los tres niveles de gobierno y que seguiremos empeñados en ese propósito. Ante los acontecimientos tan lamentables que se presentaron de hace algunos días,  el día de hoy queremos compartir resultados de investigaciones que se han seguido, no sólo para el caso de las turistas españolas, en un hecho por demás condenable, sino también de algunas otras situaciones que se han presentado con turistas mexicanas y  con guerrerenses", expresó el mandatario.

 

Dijo que gracias a este esfuerzo se han dado grandes logros en materia de seguridad en todo el estado, lo que ha permitido una recuperación integral en todos los ámbitos, específicamente en el rubro de ocupación hotelera lo que ha derivado en una alta afluencia de vacacionistas en los destinos emblemáticos de Guerrero como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

 

Destacó los altos índices alcanzados el fin de semana pasado en Taxco de Alarcón, en donde se alcanzó un 93% de  ocupación hotelera y confió que para el próximo fin de semana se tendrá una gran afluencia turística en Acapulco gracias al Abierto Mexicano de Tenis, un evento de fama mundial que ya cuenta con el reconocimiento y preferencia de turistas nacionales e internacionales.

 

"Reflejo de ello es que en esta última temporada de diciembre debo de compartir, muchos de ustedes lo saben, tuvimos índices de ocupación hotelera que desde hace más de diez años no se habían registrado, eso expresado no por el gobierno federal, no por el gobierno del estado ni el municipal, reconocido por los propios prestadores de servicios turísticos, resultado de una nueva estrategia en el fortalecimiento del  Operativo Guerrero Seguro", expresó.

 

En este sentido reconoció el apoyo del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante esta estrategia de trabajo coordinado, en el que además participan el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, quienes han puesto todo su empeño para dar certidumbre y seguridad a visitantes y guerrerenses.

 

Por último dijo que por ninguna razón va a dejar caer a Acapulco, por el contrario, se seguirá trabajando en la ruta que se ha diseñado para su recuperación plena, porque Acapulco es de todos y no sólo de los guerrerenses.

 

Estuvieron presentes en esta conferencia el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch; el director de la Policía Ministerial de Guerrero, Marcos Esteban Juárez Escalera, así como representantes de los tres niveles de gobierno.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.