PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de marzo de 2013

ATIENDE PGJE A FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA DE CANADÁ EN MÉXICO

Chilpancingo, Gro; 11 de marzo de 2013

 

ATIENDE PGJE A FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA DE CANADÁ EN MÉXICO

 

La Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal recibió en las instalaciones de la fiscalía guerrerense la visita de integrantes de la Embajada de Canadá donde trataron asuntos diversos  relacionados a la procuración de justicia en la entidad.

 

Entre los asuntos tratados fueron el Código Penal Único en la República, el Mando Único Policial, así como lo referente a la averiguación previa relacionada a un connacional.

 

En un ambiente de respeto, la procuradora y los integrantes de la embajada compartieron puntos de vista en los temas de interés y procuración de justicia estatal, en los que la funcionaria destacó los procedimientos con total respeto a los derechos humanos.

 

En el encuentro  estuvieron la Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada; la coordinadora de Asesores, Anacleta López Vega; el director de Servicios Periciales, Ricardo Ramírez Zúñiga y el fiscal Especializado de Derechos Humanos, Juan Rivera Altamirano.         

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON EL CORAZÓN, ASEGURA LAURA DEL ROCÍO A PERSONAS EN ESTADO VULNERABLE.


Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2013.

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON EL CORAZÓN, ASEGURA LAURA DEL ROCÍO A PERSONAS EN ESTADO VULNERABLE.

·         10 mdp en apoyos entregó DIF Guerrero  a personas con discapacidad, artesanos y población vulnerable.

·         A través del Programa de Fomento Social de Banamex, Laura del Rocío entregó urbans equipadas con rampa eléctrica para personas discapacitadas, apoyos para vivienda, proyectos productivos y aparatos funcionales.


 "Seguiremos trabajando con el corazón para que la población vulnerable mejore su calidad de vida y heredemos un mejor Guerrero", afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera al entregar 10 millones de pesos en apoyos a personas con discapacidad provenientes de diferentes regiones del estado y a artesanas amuzgas.


A través del Programa de Fomento Social de Banamex, Laura del Rocío entregó más de 3 millones 300 mil pesos en apoyos de insumos a las artesanas amuzgas de los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, y Ometepec que resultaron afectadas por el sismo del 20 de marzo del 2012 y que se dedican a la confección de telares de cintura.


También entregó apoyos para la construcción de 61 hornos de pan y alfarería; 7 viviendas y recursos para un Fondo para Acopio, Producción y Comercialización del maíz a 109 productores y 33 cajas para colmenas para la producción de miel.

En su mensaje, Laura del Rocío agradeció a Banamex su donación para apoyar a los habitantes de estos municipios que resultaron afectados por el sismo del año pasado, "gracias a su sensibilidad estas personas que perdieron su vivienda y herramientas de trabajo, como los hornos donde elaboraran pan para el sustento de sus familias hoy van a poder retomar sus actividades normales y les pedimos que sigan apoyando a Guerrero, porque es un estado pobre".

Asimismo entregó 8 urbans de transporte público para personas con discapacidad equipadas con rampa eléctrica para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec y Taxco. En estas unidades se invirtieron 6 millones 726 mil pesos.

En este evento de entrega de apoyos la presidenta del DIF Guerrero otorgó 30 sillas a deportistas especiales de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, 25 auxiliares auditivos; 23 prótesis dentales; 3 prótesis de miembro inferior, 150 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas, 320 anteojos a adultos mayores y zapatos ortopédicos.

"Los respeto y los admiro por su talento y capacidad para luchar, porque su discapacidad no ha impedido que salgan adelante y en este gobierno siempre van a tener el apoyo porque Ángel Aguirre es un hombre sensible y cercano a la gente", expresó en su mensaje a personas con discapacidad.

Al evento de entrega de apoyos, que tuvo lugar en la residencia oficial Casa Guerrero, asistió el director General de Fomento Social de Banamex, Fernando Peón Escalante; el director de la División Sur, Manuel Villalobos Ortega, y el director Regional, Guillermo Domínguez de la Rosa.

00oo00


 

 

CRECE COBERTURA DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE EN EL ESTADO: CAPASEG


Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2013

 

CRECE COBERTURA DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE EN EL ESTADO: CAPASEG

 

De acuerdo al proyecto de ampliación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), nuestra entidad, al cierre de año 2013, dejará el último lugar en cobertura de agua potable y drenaje para los guerrerenses.

 

En este informe se señala que cifras del Censo del 2010, Guerrero contaba con una población total de 3.4 millones de personas, de las cuales el 58% se ubicaba en las localidades urbanas y el 42% en localidades rurales.

 

Especifica que la cobertura media nacional de agua potable era del 91.6%, ocupando Guerrero en  2010 el último lugar; y en drenaje, ese mismo año, nos ubicábamos en el penúltimo lugar, siendo la media nacional del 90.2.

 

En 2010 Guerrero tenía una cobertura en agua potable de 69.8 por ciento; en el 2011 aumentó a 74.3 por ciento, y en 2012 a 77.8 por ciento, para 2013 se tiene contemplado subir a 81% , acercándose a la media nacional con lo que nuestra entidad dejaría el último lugar en este rubro.

 

Mientras que en cobertura de drenaje, en 2010 contábamos con el 74.0 por ciento; en el 2011, 76.9 % y en el  2012, 78.2 %. Para el presente año se tiene proyectado llegar a una cobertura del 79. 3 por ciento.

 

Para lograr estos objetivos en el 2013 el gobierno del estado a través de Capaseg y el gobierno federal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirán mil 510 millones de pesos en obras tanto en zonas urbanas como rurales.

 

ooooOOooo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


--
Comunicación Social del Estado de Guerrero
Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso
Boulevard René Juárez Cisneros No. 64
Col Ciudad de los Servicios
Tel. 01 7 47 47 1 97 96

DEL 10 AL 16 DE MARZO, SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

Chilpancingo, Gro., Marzo 11 de 2012

DEL 10 AL 16 DE MARZO, SEMANA NACIONAL DE

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

 

·         Invitan a la población a ser responsables y llevar a vacunar a sus mascotas.

La Secretaría de Salud del Estado, ha puesto en marcha del 10 al 16 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en toda la entidad, con el lema: "Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia".

La responsable estatal del programa de Prevención y Control de la Rabia de la Secretaría de Salud Guerrero, Lorena Dorantes Salgado, informó que durante esta semana, la dependencia estatal, aplicará más de 460 mil dosis antirrábicas a caninos y felinos, con el objetivo de controlar la transmisión de este padecimiento en perros y gatos y reducir el riesgo de afectación en el ser humano.

Dijo que la rabia es una enfermedad transmitida al hombre a través de la mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del perro o gato infectado.

Afortunadamente esta enfermedad se puede prevenir a través de la vacunación tanto en animales como en el ser humano en caso de ser agredido, por lo que exhortó a quienes tienen estas mascotas a ser dueños responsables, y acudir a los módulos de vacunación que estarán instalados en los Centros de Salud y Hospitales de las siete Jurisdicciones Sanitarias y puestos fijos y semifijos en zócalos de las localidades, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Además, la Secretaría de Salud también integrará Brigadas de Vacunación que visitarán los hogares con este mismo propósito.

La vacuna antirrábica es gratuita y de calidad y se aplica al animal a partir de un mes de vida, se refuerza a los tres meses y posteriormente la aplicación es anual de por vida.

De acuerdo a la situación epidemiológica de la rabia en la entidad, anualmente se registran 3 mil 500 agresiones, en su mayoría por perros, con un 95 por ciento.

El último caso de rabia humana transmitida por perro fue en el año de 1999, en la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Montaña. En el año 2006 se presentó un caso en la Tierra Caliente, y para el 2009, otro caso en Costa Chica.

Dorantes Salgado explicó que los síntomas de rabia en humanos son ansiedad, babeo, convulsiones, excitabilidad, dolor en el sitio de la mordedura, hormigueo, inquietud y dificultad para deglutir.

 

Si es agredido por perros o gatos deben acudir a la Unidad Médica del Sector Salud más cercana para recibir la atención oportuna y descartar esta enfermedad.

En el caso de los animales los síntomas son: dejan de tomar agua y de comer, busca esconderse en lugares oscuros, se vuelven agresivos, muerden a personas y objetos o en algunos casos presentan escurrimiento abundante de saliva.

 

 

ooooOOOooo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


--
Comunicación Social del Estado de Guerrero
Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso
Boulevard René Juárez Cisneros No. 64
Col Ciudad de los Servicios
Tel. 01 7 47 47 1 97 96
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.