PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de marzo de 2013

No más invasiones, ofrecemos alternativas a quien necesite un lugar digno para vivir FONHAPO y Ayuntamiento construirán casas para las familias más necesitadas de Zihuatanejo: Eric Fernández


No más invasiones, ofrecemos alternativas a quien necesite un lugar digno para vivir

FONHAPO y Ayuntamiento construirán casas para las

familias más necesitadas de Zihuatanejo: Eric Fernández

 

MEXICO, DF., 13 de marzo de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta se reunió con el director general del  Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Angel Islava Tamayo, a quien le planteó los problemas de invasión que se presentan en el municipio a consecuencia de la falta de viviendas, además le solicitó la información necesaria para poder acceder al programa de construcción de casa-habitación para beneficiar a las familias zihuatanejenses que más lo necesitan.

 

El alcalde reiteró al funcionario federal que "el gobierno que encabezo está en contra de las invasiones, estamos trabajando y buscando alternativas de vivienda digna a quien lo requiera. Por eso el interés de buscar el acercamiento con las dependencias que ofrecen apoyos en ese rubro".

 

En Zihuatanejo, comentó Eric Fernández, tenemos un rezago de aproximadamente 4 mil viviendas, por eso me interesa conocer los esquemas y montos de participación, ya que este año tenemos programado construir, por lo menos, 500 casas que nos ayuden a ir solventando el problema y sobre todo beneficiar a las familias que realmente tienen la necesidad de tener un espacio digno donde vivir.

 

Por su parte, el director general del FONHAPO, explicó al presidente municipal que la manera de trabajar del fideicomiso es tripartita; es decir el FONHAPO aporta una parte, el ayuntamiento otra y el beneficiario otra. Precisó que el monto que aporta el beneficiario es del 5 por ciento del valor de la vivienda, en la zona rural, mientras que en la zona urbana aportan el 15 por ciento del total de valor de la vivienda, misma que tienen un costo de entre 90 mil y 110 mil pesos.

 

Islava Tamayo agregó que "la manera de que el beneficiado aporte la parte que le corresponde es de cuatro maneras:  con dinero, en especie, con mano de obra o  mixto, lo cual facilita mucho la participación ciudadana, porque se da el caso que hay gente que con mucho esfuerzo están comprando su terreno y ya no les alcanza para construir, ahí es donde nosotros entramos, porque nosotros nos dedicamos a apoyar a los más pobres de México y a trabajar para dignificar las colonias nuevas, para que la gente tenga un espacio digno donde vivir".

 

Dijo que el FONHAPO trabaja con las familias de más escasos recursos, "con aquellos que no tienen acceso a los beneficios de adquirir alguna vivienda a través de créditos bancarios o de alguna dependencia en donde coticen y que la única condición que ponen las reglas de operación del FONHAPO es que se construye en terrenos ya regularizados, ya sea propiedad del ayuntamiento o de particulares. Y que también sean factibles de urbanización, es decir de introducir los servicios básicos necesarios con facilidad".

 

El funcionario federal comentó que "el último día del mes de mayo se cierra la ventanilla para realizar los trámites, así que el ayuntamiento de Zihuatanejo, aún está a tiempo de poder realizar el procedimiento para construir las viviendas y trabajar para disminuir el rezago que se presenta en esa materia".

 

Finalmente, Eric Fernández Ballesteros, luego de conocer el mecanismo de operación del FONHAPO externó que buscará el apoyo del gobierno estatal, para que se condone del pago al beneficiario y que sea un subsidio del 100 por ciento a las familias, tomando en cuenta que son familias que realmente necesitan el apoyo, porque su condición económica es mala.


FPLANTEA INAH A AGUIRRE INVESTIGAR SITIO ARQUEOLÓGICO EN LA COSTA CHICA



Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2013 

 

PLANTEA INAH A AGUIRRE INVESTIGAR SITIO ARQUEOLÓGICO EN LA COSTA CHICA

 

·         Se trata de Piedra Labrada, ubicado en la parte alta de Ometepec; su riqueza arqueológica es comparada por INAH con Chichen Itzá y Monte Albán.

.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con la delegada estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla, quien le presentó el proyecto para realizar excavaciones en un sorprendente sitio arqueológico de piedra labrada, descubierto en la parte alta del municipio de Ometepec.

 

La funcionaria federal reveló que esta zona es equiparable a Chichen Itzá en Yucatán y a Monte Albán, en Oaxaca, y dijo que la ubicación se logró con los procesos de exploración que lleva a cabo el INAH en los municipios de las costas para ubicar sitios arqueológicos, y el de Piedra Labrada ha sido el más grande que se ha ubicado.

 

Solicitó el apoyo del mandatario estatal para iniciar los trabajos de excavación, pues insistió en que se trata de un redescubrimiento de gran riqueza arqueológica en Guerrero, cuyo potencial es enorme.

 

El gobernador apoyó este proyecto arqueológico que representará un potencial turístico para Guerrero y en particular para la Costa Chica, por ello se reunirá con el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo García para definir el inicio de los trabajos en esta zona.

ooooOOOoo

ARRANCARÁ CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN MÁRTIR DE CUILAPAN Y COLONIA SIMÓN BOLÍVAR DE ACAPULCO

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2013

ARRANCARÁ CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN MÁRTIR DE CUILAPAN Y COLONIA SIMÓN BOLÍVAR DE ACAPULCO.

·         Presiden Laura del Rocío y Humberto Salgado reunión de la Comisión Intersecretarial con funcionarios y delegados federales.

·         La meta es revertir los indicadores de pobreza en 46 Municipios con menor índice de desarrollo humano en Guerrero.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez presidieron la reunión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Javier Guerrero García, para definir las estrategias y acciones que se pondrán en marcha en el estado.

En esta reunión, en la que participaron las delegaciones federales, estatales y municipios, se acordó trabajar coordinadamente para que arranque el programa en los municipios de Mártir de Cuilapan y en la Colonia Simón Bolívar, de Acapulco.

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es construir la estrategia de trabajo con la entidades y con la colaboración todos los niveles de gobierno, "sumando esfuerzos y estableciendo estrategias a mediano y largo plazo".

Asimismo informó que la cruzada contempla inicialmente un diagnóstico y acciones para garantizar la alimentación y mejorar los servicios de educación, salud, vivienda, proyectos productivos e infraestructura carretera para impactar en los indicadores de pobreza extrema y carencia alimentaria que mejoren la calidad de vida de la población.

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, refrendó la disposición del gobierno de Ángel Aguirre para trabajar de manera conjunta "es una oportunidad para el estado de Guerrero porque podremos mejorar las condiciones de vida de la población que vive en 46 municipios con menor índice de desarrollo humano".

El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez instruyó a las dependencias estatales a definir cada una de las acciones que pondrán en marcha en la cruzada para lograr el objetivo de impactar verdaderamente en los indicadores.

Asistieron también el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; de Educación, Silvia Romero Suárez; de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; y de Salud, Lázaro Mazón Alonso.


 

 

 

 

 

 

 

 

Detienen a Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur

ACAPULCO, Gro., 13 de marzo 2013.--La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el día de hoy miércoles 13 de marzo fue detenida Rocío Mesino Mesino, por el delito de homicidio calificado.

 

Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) fue aprehendida por su presunta responsabilidad en el homicidio del señor Victorino Luengas García,  de acuerdo con las actuaciones legales que se integraron en la averiguación previa TAB/COY/01/0109/2011.

 

Mediante pedimento penal número 02/2013, de fecha 21 de febrero de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejerció la ampliación del ejercicio de la acción penal y de reparación del daño en contra de Rocío Mesino Mesino, dentro de la causa penal número 39-II/ y 71-III/2011 por el delito de homicidio calificado del señor Victorino Luengas, consumado en el municipio de Coyuca de Benítez en junio del 2011.

 

En marzo del año en curso el juez de primera instancia del ramo penal de este distrito judicial libró la correspondiente orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Victorino Luengas dentro de la causa penal 39-II/2013.

 

El día de hoy la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión antes referida y puso a Rocío Mesino a disposición del juez penal que ordenó su detención y fue ingresada en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

 

oooooOOoooo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.