PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de marzo de 2013

Agradece alcalde EFB selección de Zihuatanejo para vacacionar

Agradece alcalde EFB selección de Zihuatanejo para vacacionar

Reafirma compromiso de dar la mejor atención a turistas

 

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2013.- Al entrar de lleno al periodo vacacional de Semana Santa 2013, el compromiso de Eric Fernández Ballesteros en su carácter de primera autoridad del municipio, sigue siendo el de brindar la atención que los turistas se merecen como motores de la economía local, al tiempo de agradecerles a los visitantes el haber escogido Ixtapa-Zihuatanejo como su destino de descanso.

 

 

En  un  mensaje de bienvenida, transmitido este miércoles por dos radiodifusoras locales, el mandatario municipal enfatizó que el destino de playa recibe a todos los visitantes  con los brazos abiertos, y aseguró que Zihuatanejo está preparado para ofrecerle a los vacacionistas lo mejor de sus bondades a fin de que se vayan enamorados del puerto y se puedan convertir en promotores del centro turístico en sus respectivos lugares de procedencia.

 

"Los estamos recibiendo  con los brazos abiertos, pero muy ocupados en la operación de los servicios que Ixtapa-Zihuatanejo va a prestar  a todos nuestros visitantes, con la idea de que pasen sus mejores vacaciones, una bonita temporada", subrayó el presidente municipal.

 

Pidió a quienes están llegando al dúo de playa para pasar aquí  sus vacaciones de la Semana Mayor, que en caso de tener alguna inconformidad o queja en cuanto la atención recibida, de inmediato  acudan a la instancia correspondiente o a las instalaciones del Ayuntamiento, ya que se tendrán guardias permanentes durante  toda la temporada para garantizarles a los visitantes una estanca placentera en Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Fernández Ballesteros fue contundente al expresar  que los tres órdenes de gobierno y el sector privado realizan acciones enfocadas a garantizar el bienestar de los turistas, a propiciar unas vacaciones que les permitan enamorarse de Ixtapa-Zihuatanejo y, al mismo tiempo, se conviertan en nuestros promotores turísticos.

 

Mencionó que una de las acciones que en ese sentido realiza el municipio a través de Comisión de Control Vacacional (COCOVA), está encaminada precisamente a evitar que vendedores de servicios que sacan su mobiliario a la playa y los contactadores turísticos, ocasionen molestias a los visitantes.

 

Destacó que en este periodo vacacional de Semana Santa, se acordó con los cooperativistas que prestan servicios turísticos establecer el boleto único para viajar a playa Las Gatas, para evitar acciones de engaño o fraude en  agravio de los vacacionistas.

 

"Lo que nosotros queremos es orden, es organización, queremos que la gente que nos visite se dé cuenta que estamos trabajando para atenderlos mejor", remarcó el alcalde Eric Fernández Ballesteros.

 

 






Date: Wed, 27 Mar 2013 16:11:25 -0600
Subject: Boletín de Prensa 27 de Marzo 2013
From: comsocialzihuatanejo@gmail.com
CC: cpa_cesar@hotmail.com; comsocialzihuatanejo@gmail.com; crisreyes21@hotmail.com; info@fotografoixtapa.com; indigo4400@gmail.com; malusier@hotmail.com; espinoza323@gmail.com; pagina.ayuntamiento@hotmail.com; ranferif9@yahoo.com.mx; redessocialeszihua@gmail.com; yyavgo@gmail.com; redes@zihuatanejodeazueta.gob.mx; tecnologias@zihuatanejodeazueta.gob.mx



--
Atte.
Unidad de Comunicación Social

ACAPULCO SERÁ SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2015, CONFIRMAN A AGUIRRE

MÉXICO., D.F., 27 de marzo de 2013

 

ACAPULCO SERÁ SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2015, CONFIRMAN A AGUIRRE

 

 El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Manuel Joaquín González, confirmó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que el Tianguis turístico se desarrollará en el puerto de Acapulco en el año 2015.

 

Asimismo, en este encuentro hablaron de impulsar mayores inversiones para el rescate del Acapulco Tradicional y convinieron realizar diversos eventos de promoción que garanticen elevar aún más los índices de ocupación hotelera.

 

El subsecretario felicitó al mandatario, pues reconoció que ha habido una tendencia creciente en los índices de ocupación hotelera no sólo del puerto de Acapulco sino también de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

 

Admitió que ésta será una de las mejores temporadas turísticas con motivo de la semana santa, pues expresó que Acapulco seguirá siendo el lugar preferido de todos los mexicanos.

 


SE REÚNEN EL TITULAR DE LA SCT Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO



México, D.F. a 27 de marzo

 

SE REÚNEN EL TITULAR DE LA SCT Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO

 

Gerardo Ruiz Esparza y Ángel Aguirre Rivero, analizan diversos proyectos de importancia para la entidad

 

 

Con el propósito de analizar diversos proyectos de infraestructura carretera para el estado de Guerrero y sus zonas turísticas, entre otros el Macro Túnel de Acapulco, la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta, el Libramiento de Acapulco y la autopista Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, este día se reunieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

 

Durante el encuentro, los funcionarios acordaron establecer una agenda de trabajo permanente para darle seguimiento directo a las obras y garantizar su desarrollo oportuno.

 

También estuvieron presentes los subsecretarios de Transporte e Infraestructura, Carlos Almada López y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente, así como representantes del gobierno de Guerrero.

 

--oo00oo--

 

 

IMPORTANTES GESTIONES DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA REALIZA AGUIRRE ANTE SCT


Con el propósito de analizar diversos proyectos de infraestructura carretera para el estado de Guerrero, como son el Macro Túnel de Acapulco, la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta, el Libramiento de Acapulco y la autopista Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, este día se reunieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero. Durante el encuentro, los funcionarios acordaron establecer una agenda de trabajo permanente para darle seguimiento directo a las obras y garantizar su desarrollo oportuno.



INSTALARÁN ALARMAS SÍSMICAS EN ESTANCIAS INFANTILES



Chilpancingo, Guerrero a 27 de marzo del 2013.-

 

INSTALARÁN ALARMAS SÍSMICAS EN ESTANCIAS INFANTILES

 

-        A partir del 01 de abril Sedesol federal iniciará los trabajos.  Chilpancingo y Acapulco. en la primer etapa  de instalación.  

Salomón Beltrán Barrera, subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, informó que se instalarán alarmas sísmicas en instancias infantiles del estado, a fin de garantizar la seguridad de los infantes.

 

Lo anterior fue dado a conocer durante sesión de trabajo, realizada en pasados días con la delegada de Sedesol Federal Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, por lo que se espera en los próximos días se realice la firma de colaboración  con los directores de las estancias infantiles,  para iniciar en el proceso de verificación de las instancias y se garantice la seguridad de los menores.

 

A la Subsecretaría de Protección Civil corresponderá hacer la instalación de los radios receptores y las alarmas sísmicas, en coordinación con Sedesol federal.

 

El funcionario estatal anticipó que los trabajos iniciarán el primero de abril, en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, lugares que cuentan con cobertura satelital del 100 por ciento, sin embargo dijo que se está trabajando para identificar otros municipios que cuenten con receptor de señal para incrementar el número de instancias infantiles beneficiadas y que las alarmas sean funcionales.

 

Detalló también que el convenio de colaboración señala que personal de cada una de las estancias deberá de ser capacitado por personal de Protección civil a fin de saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

 

"Estamos concientes de la gran responsabilidad que implica, el cuidado de los menores, por ello es que el gobierno del estado da especial importancia a este tipo de programas que privilegian la seguridad y para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos se encuentran en un lugar  seguro", finalizó.

 

 

ooooOOOooo

ALINEAN PROGRAMAS SOCIALES PARA OPERAR EL SISTEMA NACIONAL DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE,



Chilpancingo, Guerrero a 27 de marzo del 2013

 

ALINEAN PROGRAMAS SOCIALES PARA OPERAR EL SISTEMA NACIONAL DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE, EN GUERRERO

 

-        Acuerdan funcionarios federales y del estado capacitación de equipo técnico en los municipios, fomentar la participación social y dar prioridad de obras a propuestas surgidas de asambleas comunitarias.

Este miércoles,  se desarrolló en la capital del estado la reunión Interinstitucional entre secretarios de despacho del Gobierno del Estado y  delegados federales, a fin de asentar estrategias para alinear diferentes programas sociales que se implementarán mediante el Sistema Nacional de Cruzada contra el Hambre.

 

Entre los acuerdos  tomados destacan el compromiso de  trabajar en la capacitación de equipo técnico en los municipios que permita mejorar la función pública, establecer un plan de trabajo comunitario, fomentar la participación social, determinar la prioridad de obras desde la realización de Asambleas Comunitarias; así como la instalación  de mesas de trabajo con comités en los que participarán las dependencias competentes  en tres  rubros fundamentales que son Acciones productivas, Alimentación e Infraestructura.

 

La reunión, que tuvo lugar  al interior del recinto oficial de Palacio de Gobierno fue presidida por la titular de la Secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga; la delegada de Sedesol federal Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol federal, Javier Guerra.

 

En su intervención la  titular de la Sedesol estatal presentó el Modelo de desarrollo en Guerrero, para lograr la seguridad alimentaria y bienestar social, en el que se prioriza el fortalecimiento del tejido social, el cuidado al medio ambiente y  la redistribución de beneficios con equidad.

También se destacó la importancia de atender a las comunidades  de manera planificada con recursos específicos que atiendan las necesidades de la población y no sólo a causa de las gestiones realizadas a por gestores políticos o líderes de organizaciones sociales.

 

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol federal, Javier Guerra, llamó a las dependencias federales y estatales a trabajar de la mano con la sociedad y garantizar que el compromiso adquirido por el Presidente Enrique Peña Nieto, se vea reflejado en la disminución de los indicadores de pobreza  en los municipios marginados del estado, no con acciones asistencialistas sino emprendiendo trabajos de desarrollo de los pueblos.

 

El funcionario federal dio a conocer que será la Subsecretaria a su cargo desde donde se realicen  la Operatividad de la Cruzada contra el Hambre a nivel federal y presentó a Socorro Mondragón Sosa como encargada de estos trabajos en Guerrero.

 

Además informó que como parte de los compromisos a nivel federal se priorizará el apoyo a los jóvenes, por lo que se busca la firma de un convenio de colaboración en el que participe el Gobierno de Guerrero con la Universidad Autónoma Metropolitana, para buscar los mecanismos de inclusión de los jóvenes dentro de los trabajos de la Cruzada.

 

En el encuentro, que se prolongo por más de cuatro horas,  también se presentaron avances de los proyectos pilotos que ha iniciado  Sedesol federal en los municipios de Mártir de Cuilapan y las Colonias Simón Bolívar y Ampliación Simón Bolívar del puerto de Acapulco, en los que se han focalizado las necesidades surgidas de las asambleas comunitarias, entre  las que destacan la construcción de redes de agua potable, drenaje y generación de fuentes de empleo, trabajo de campo que se desarrollará en cada asentamiento humano beneficiado.

 

Finalmente se dio a conocer que próximo lunes 01 de abril fecha en la que oficialmente se pondrá en marcha a nivel nacional la Cruzada Nacional Contra el Hambre, habrán de continuarse los trabajos de coordinación.

JUEGOS GRATUITOS PARA NIÑOS EN PLAYAS DE ACAPULCO, DURANTE SEMANA SANTA

Acapulco, Gro., a 27 de marzo de 2013.

 

JUEGOS GRATUITOS PARA NIÑOS EN PLAYAS DE ACAPULCO, DURANTE SEMANA SANTA

 

Como parte de la diversificación de actividades que el Gobierno del Estado de Guerrero ofrece a vacacionistas que visitan el puerto de Acapulco durante esta temporada de Semana Santa en Acapulco, las principales playas de este destino ofrecerán deslizadores de agua y juegos para niños de manera gratuita.

 

La Secretaría de Fomento Turístico informó que en las playas Caleta, Tamarindos, Icacos y Revolcadero se están instalando slides o deslizadores para agua así como resbaladillas gigantes, carreras de obstáculos, inflables y canchas de futbol.

 

Los horarios de funcionamiento en las playas mencionadas serán de 11 de la mañana a 5 de la tarde, para que los niños disfruten de estas atracciones gratuitas que harán más entretenida y divertida sus momentos de playa junto a su familia.

 

 

ooooOOOoooo

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.